Google

miércoles, 27 de septiembre de 2006

LA NIÑA SIRENA COMIENZA A CAMINAR

MILAGROS CERRÓN NACIÓ CON EL SÍNDROME DE SIRENOMELIA

fotos.miarroba.com

http://noticiasinteresantes.blogcindario.com
Milagros, la "niña sirena" peruana, ha dado hoy sus primeros pasos tras la cirugía de separación y reconstrucción de muslos efectuada a comienzos de este mes.
El portavoz del hospital de la Solidaridad, Inti Lozada, informó de que la bebé, que tiene dos años de edad, ahora realiza "pasos más largos y por momentos se independiza" de sus terapeutas para "caminar sola".
La niña -uno de los tres casos existentes en el mundo que han sobrevivido con este síndrome- fue intervenida por vez primera en junio de 2005, cuando le fueron separadas las piernas en una cirugía calificada de alto riesgo.
En esa operación, los cirujanos dividieron los tobillos que estaban unidos y separaron las extremidades hasta los muslos.
Gracias a la intervención quirúrgica, la pequeña comenzó a dar sus primeros pasos en abril pasado cuando cumplió dos años.
El equipo médico del hospital de la Solidaridad prevé que la niña estará bajo atención hospitalaria hasta que cumpla 13 años porque se le tienen que reconstruir las caderas, el aparato urinario, el digestivo y los genitales.
La joven madre de Milagros nunca se sometió a un chequeo médico durante su embarazo y tras dar a luz abandonó a la bebé en la vía pública, por lo que las autoridades la mostraron ante los medios de comunicación para dar con el paradero de sus progenitores.
La Municipalidad de Lima se hizo cargo del caso y trasladó a la pequeña al hospital de la Solidaridad. Días después, los padres llegaron al centro de salud y asumieron la responsabilidad de su recuperación.
Esperemos que Milagros siga haciendo honor a su nombre y continúe su recuperación. Ah! Y a mí me harías un gran favor si clickeas la publi del cuadradito o usas el buscador. Te lo agradezco de antemano!

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: mi nombre es milagros
  • Fecha: lunes, 29 de junio de 2009
  • Hora:22:04
que lindo que ya hallas dado tus primeros pasos te lo mereces eres una luchadora y un milagro de dios que dios te bendiga...RebotadoRebotado

  • Autor: MIGUEL ANGEL.
  • Fecha: jueves, 17 de junio de 2010
  • Hora:23:30

EL MILAGRO QUE DIOS REALIZO EN ESTA NIÑA, LO CANALIZO POR INTERMEDIO DE ESE GRAN HOMBRE QUE ES LUIS RUBIO Y LOS HOSPITALES DE LA SOLIDARIDAD. SE NECESITA TENER SENSIBILIDAD PARA HACER LO QUE HICIERON EL DR. RUBIO Y EL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile