Google

miércoles, 10 de enero de 2007

57 GRADOS CENTIGRADOS, LA TEMPERATURA MAS ALTA DE 2007

LAS LOMITAS, EN ARGENTINA, ESTA PASANDO UN TORRIDO VERANO

Volver a pagina de portada
La localidad de Las Lomitas, en la provincia argentina de Formosa, en el norte del país, soportó ayer casi 57 grados de temperatura.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la pequeña localidad de 17 mil habitantes y cercana a la frontera con Uruguay, sufrió uno de los peores días de sus últimos años, con los termómetros marcando los 56,6 grados.
"Infierno, insoportable, o espantoso", fueron sólo algunos de los comentarios de los lugareños luego de resistir la intensa temperatura, y que vació las calles de la localidad en las horas en que el sol golpeó más intensamente.
Sin embargo, las altas temperaturas no son infrecuentes en varias localidades del norte argentino, como en la citada provincia o en las de La Rioja o San Juan, donde regularmente los termómetros superan los 50 grados durante la temporada estival.
No obstante lo anterior, las localidades más expuestas regularmente a los avatares del calor son pequeñas y de escasa población, lo que sumado a que el mayor poder adquisitivo argentino se encuentra mayormente en la ciudad de Buenos Aires, permite que no se resienta el sistema de generación de electricidad por el aumento del uso de ventiladores y aires acondicionados.
Recordemos que mientras el hemisferio norte está atravesando uno de sus inviernos mas secos y calurosos, en la mitad sur del planeta el verano esta provocando altas temperaturas como la de Las Lomitas, que quiza sea la mayor registrada en lo que llevamos de 2007.
Espero que esta noticia te haya interesado. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa
Fuente: latercera.cl

Tags: temperatura, alta, calor, climatico, cambio

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 27 de mayo de 2011
  • Hora:6:40

Muy interesante, siempre me llamo la atenciòn esto ya que vengo de clima frìo y ahora vivo en cba y veo las diferencias, y en esta provincia es agobiante a veces como el calor seco se encierra en la ciudad y sube por las nubes.  Juan


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile