Google

martes, 30 de enero de 2007

LA PERSONA MAS VIEJA DEL MUNDO HA CAMBIADO SEIS VECES EN SEIS MESES

LA ULTIMA MUJER NOMBRADA COMO LA MAS VIEJA, MURIO UNA SEMANA DESPUES

Volver a pagina de comienzo
La noche del domingo murió Emma Faust Tillman, de 114 años, quien había sido nombrada el ser más longevo del mundo tan solo hace una semana.
Según informó su sobrino-nieto John Stewart, Tillman, que era descendiente de esclavos, murió en el centro para ancianos 'Riverside', en Connecticut (Estados Unidos) en el que vivía desde hace cuatro años y donde dedicaba la mayor parte del tiempo a cuidar a residentes más jóvenes.
Nacida el 22 de noviembre de 1892 en Greensboro, en el estado de Carolina del Norte, Tillman vivió con anterioridad de manera independiente durante un siglo.
Emma se convirtió la pasada semana en la mujer más vieja del mundo, al informarse de la muerte casi al tiempo de la canadiense Julie Winnifred Bertrand y el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, ambos de 115 años.
La premura con la que se situó en la primera posición en la lista de los "más viejos del mundo" -pues en tan sólo seis meses pasó de ser la sexta a la primera- se debió a la rapidez con que fallecieron sus predecesores en el 'ranking' de ancianidad, una lisat que parece tener un gafe.
Tras su fallecimiento, la mujer más anciana del mundo es una japonesa, Yone Minagawa, de 113 años, según datos del Comité Internacional de Supercentenarios (ICS en inglés).
De acuerdo con el ICS, en el mundo hay un total de 85 personas de al menos 110 años, de las cuales 79 son mujeres
Espero que esta noticia no se quede... vieja, en breve, y que haya sido de interes para ti. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa
Relacionado:
La mujer mas vieja del mundo cumple 114 años
Muere a los 116 años la mujer mas vieja del mundo
Fuente: eltiempo.com

Tags: mujer, mundo, persona, vieja

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 24 de noviembre de 2008
  • Hora:1:38
gracias por los datos!

  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 24 de agosto de 2009
  • Hora:1:26
me son todos unos chamuyerosss!! xq la persona mas vieja del mundo soyy YO !! invasor

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile