Google

jueves, 14 de junio de 2007

LA ULTIMA MODA EN ESTADOS UNIDOS: ORGANIZA TU PROPIO FUNERAL

PUEDES ORGANIZAR HASTA UNA COMIDA EN TU RESTAURANTE FAVORITO... PARA CELEBRAR TU MUERTE EN VIDA

Image Hosted by ImageShack.us

Volver a pagina de comienzo
El morbo de las personas puede llegar a limites verdaderamente insospechados. Primero conocimos la llegada de lapidas con videos personalizados y fuegos artificiales para lanzar las cenizas al cielo, y despues se coloco en un cementerio de Holanda la primera lapida digital. Ahora llega la nueva moda: organizar su propio funeral, para ver como sera, ya que cuando te toque el de verdad... no vas a estar para disfrutarlo. O si estaras, pero solo de cuerpo presente.

Un ejemplo es Honey Leveen. Tiene solo 48 años, y quiere un funeral que sea "una linda fiesta en un parque, con buena comida" y, sobre todo, "que no sea triste". Como cada vez mas estadounidenses, esta mujer de Texas recurrió a un "organizador de funerales" que ha negociado con ella cada detalle para cuando llegue "el momento inevitable": incineración, urna, parque, música y menú.

Honey Leveen no ha previsto todo eso tan joven porque esté enferma, sino porque, siendo su profesión los seguros, "le gusta prever las cosas con tiempo", según declara.

Cada vez más norteamericanos optan por organizar sus propios funerales. "Las personas están a cargo actualmente de los funerales de sus padres. Y son consumidores muy distintos de los de la generación precedente. Quieren que el acontecimiento sea único y elegir todo por sí mismos", dice Mark Duffey, fundador de la firma Everest, organizadora de funerales.

Cuando pueden prepararlo ellos mismos, optan por "un entierro personalizado y temático. Quieren que se acuerden de ellos. No quieren irse como la generación precedente, que no quería molestar a nadie. Ellos, por el contrario, quieren hacer ruido". "En vez de un ataúd lujoso, prefieren, por ejemplo, un conjunto de rock en un restaurante", agrega Duffey.

Estas ceremonias atípicas son posibles gracias a la progresión vertiginosa del número de incineraciones en Estados Unidos. En 2005, casi un tercio (32%) de los 2,4 millones de funerales del país fueron cremaciones (en 1990 solo eran un 17%).

"Desde el momento en que no está el cuerpo en la ceremonia, todo es más fácil. No se está ya atado por el féretro", explica Mark Duffey, que ha organizado ceremonias personalizadas para 65.000 clientes. Incluidos todos los gastos, un entierro clásico puede costar entre 10.000 y 20.000 dólares, dice.

Por esa suma, en lugar de un velorio, "se puede organizar un desfile de motos en un bosque, un paseo en barco o una comida en el restaurante favorito del difunto", añade.

Los empresarios tradicionales de pompas fúnebres tratan de adaptarse a la nueva moda. Uno de ellos, Arvin Starrett, de Starrett Funeral Homes de París (Texas), cuenta que trasladó el despacho de un banquero para reconstituir su lugar de trabajo en la sala del funerario.

Internet y el vídeo se incorporan también a las ceremonias fúnebres. Ya no son raros los "libros de condolencias en línea", pero el sector que se espera registre un verdadero auge son "los vídeos autobiográficos".

Espero que te haya sido de interes el articulo, y si te da por organizar tu funeral en vida... no dudes en invitarme! Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Fuente: ambitoweb.com

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 26 de mayo de 2009
  • Hora:18:07
ES VERDAD QUE ESTOS RICACHONES NO ENCUENTRAN QUE HACER CON EL DINERO, COMO NO SE LO PUEDEN LLEVAR, TANTA GENTE NECESITANDO HASTA UN PEDAZO DE PAN,UN ZAPATO,UN CALZETIN Y ELLO PENSANDO COMO SE VERAN ANTES DEQUE SE LOS COMAN LOS GUSANOS QUEESTUPIDEZ!!!DONEN

  • Autor: inhio
  • Fecha: domingo, 18 de octubre de 2009
  • Hora:10:37
No es algo fribolo.
Lo fribolo son los funerales que se realizan en este pais. Nosotros hemos organizado funerales, nos ha contactado la persona que sabe que le queda poco tiempo y hemos diseñado su despedida, os aseguro que es algo que te marca.

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile