Google

jueves, 14 de junio de 2007

EL SELLO MAS CARO DEL MUNDO: 2 MILLONES DE DOLARES

CUALQUIER SELLO CON DEFECTO SE CONVIERTE EN LA PIEZA MAS CODICIADA POR LOS COLECCIONISTAS

Image Hosted by ImageShack.us

Volver a pagina de comienzo
Esta en el libro Guinness como el objeto de mas valor por su peso... y es que resulta tan liviano que nadie diria que puede costar tanto. Es el sello mas caro de la historia, un sello sueco emitido en 1855, de tres chelines, y que fue impreso por error en color naranja. En 1996 fue vendido en Suiza por 2.000.000 de dolares... increible. La historia de este sello es muy curiosa, ya que fue encontrado por un joven sueco en el deposito de basura de su abuela hace mas de un siglo.

El sello de los dos kilitos, como se ha dado en llamar, casi duplica en valor al conocido "un centavo magenta", emitido en 1856 por la Guyana Britanica, y que tiene un valor estimado de algo mas de 1.000.000 de dolares. Este sello tiene una historia parecida al sello sueco. Fue descubierto por un jovencito inglés en 1873 cuando trasteaba en el ático de la casa de su familia y, pensando que no era cosa de gran valor, se sintió de lo más contento al venderla a un amigo en poco más de un dólar.

El sello más famoso y apreciado por los coleccionistas de los Estados Unidos es el emitido en 1918. con facial de 24 centavos, colores rojo y azul, cuyo centro nos muestra una avioneta invertida. Este sello, del cual só1o se conoce que por error salió una hoja de 100 sellos con la parte central invertida, fue comprado por el coleccionista Sr. Robey en la oficina postal de Washington en hoja completa por US$24 y poco después vendida al comerciante Sr. Eugene Klein. En Philadelphia. por US$15,000.00. quien poco después la vendio al muy famoso filatelista Coronel Green, quien separo la hoja en varios bloques y sellos para que otros coleccionistas pudieran adquirirlos. En 1990 se vendio un bloque de cuatro sellos por mas de un millon de dolares.

Los Mauricios de un penique en naranja y dos peniques en azul, emitidos en 1847, los mandó a emitir localmente la Sra. Gomm. esposa del gobernador, con el resultado de que el grabador se equivocó y en lugar de decir "Post Paid" (Porte Pagado), se imprimió "Post Office (Oficina Postal). Unos pocos circularon. ya que el error se notó inmediatamente. Un sobre que circuló con uno de cada uno de estos sellos se valora en más de 200,000 dolares, y constituye el sobre filatélico más caro del mundo.

En cuanto al sello español mas caro, esta valorado en 100.000 dolares. Se cree que por error de un impresor, que colocó un dado del sello de 2 Reales, originalmente en color rojo, en la plancha para imprimir sellos de 6 reales de color azul, surgio este sello emitido en 1851 de 2 Reales, color azul.

Espero que te hayan resultado interesantes estos datos. Las fotos de todos estos sellos y mucho mas, lo tienes en la pagina de donde saque todo esto. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Tags: sello, caro, filatelia, sellos, record, guinness

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 01 de octubre de 2008
  • Hora:13:14
RebotadolocoFumadordesquiciadoGuiño

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 27 de marzo de 2009
  • Hora:15:29
me rece bien que hallas puesto cuanto cuesta el sello mas caro de mundo porque he estado busquando en un monton de paginas y no encontre la cifra exactaRebotadoSonrisa gracias por todo,a proposito tengo 12 añosinvasorinvasor

  • Autor: Norma Gayan
  • Fecha: jueves, 28 de enero de 2010
  • Hora:19:40
Tengo sellos muy antiguos y en una pagina web figuran en milles de dolares que puedo hacer si son veridicos?

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 30 de enero de 2011
  • Hora:19:58

quisiera saber cual es el sello o los sellos mas caro del mundo de belguica


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile