Google

domingo, 05 de agosto de 2007

LE CAEN DOS RAYOS ENCIMA... Y VIVE PARA CONTARLO

CONOCE LOS CONSEJOS A SEGUIR ANTE UNA TORMENTA ELECTRICA

Image Hosted by ImageShack.us

Volver a pagina de comienzo
Es muy dificil que a una persona le caiga un rayo, pero que al mismo individuo le caigan encima dos rayos... es ya casi imposible... pero ha sucedido.

Un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar, bueno, en este caso sobre la misma persona, pero en lugares diferentes. Y si no, que se lo pregunten a Don Frick. Hace 27 años fue victima del impacto de un rayo... y vivio para contarlo. Ahora, acaba de recibir otro, y milagrosamente ha vuelto a salir con vida del suceso.

El viernes pasado, Frick se encontraba en el festival Hamlin's Ole Tyme Daz, en la localidad de Hamlin, en Pensilvania, cuando se formó rápidamente una tormenta. Junto con otras seis personas buscó refugio en una cabaña, poco antes que un rayo cayera cerca de ellos. El rayo sacudió a Frick y a los demás que estaban en el refugio.

"Me puso contra la pared", dijo Frick, de 68 años. "Cuando me di cuenta de que estaba vivo, lo primero que se me vino a la mente fue pensar qué suerte tengo", comentó y agregó que por suerte "me quemó el cierre y los bolsillos de la parte trasera del pantalón, pero no a mí". En la imagen puedes ver el estado en que quedaron sus pantalones... increible.

Ninguna de las personas que estaban en la cabaña resultó seriamente lesionada, relató Frick, quien hace 27 años estaba manejando un tractor en Lenox, Pensilvania, cuando cayó un rayo en la antena, aunque en aquel momento sufrió algunas heridas y hubo de ser ingresado durante tres o cuatro semanas.

Pero si tu no confias en tener tanta suerte como este hombre, y prefieres eso de prevenir antes que curar... aqui tienes algunos consejos a seguir cuando hay una tormenta electrica, porque es muy importante saber como evitar que nos caiga un rayo encima:

Si estamos en un descampado, el terreno no tenga ningun punto mas elevado que nosotros mismos, lo mas adecuado seria acostarnos directamente en el suelo. De lo contrario, nosotros seremos el punto mas alto de la zona, y por tanto el mas susceptible de ser objetivo del rayo. Igualmente, es muy peligroso refugiarse bajo un pararrayos natural, tal como un árbol alto y aislado en un área abierta.

Tampoco hay que detenerse en una colina, en un campo abierto, en la playa o en un bote sobre el agua. Es un grave riesgo tener cerca cualquier objeto de metal, como tractores, equipos agrícolas, motocicletas, carritos de golf, palos de golf y bicicletas.

No conviene estar cerca a alambres, líneas para tender ropa, tubos de metal, rieles y otros pasos metálicos que puedan conducir algún rayo.

Lo que quiza no sepas, es que un coche es la mejor proteccion para los rayos, en contra de lo que se pudiera uno imaginar. Si te refugias dentro de un vehiculo, el rayo podria impactar sobre el, pero se produce el efecto llamado 'jaula de Faraday', que hace que el coche actue como una coraza, y protege todo el interior del impacto.

Espero que la informacion te haya sido de interes, y quiza incluso puedas aplicarla, para no imitar al hombre este de los dos rayos... Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Fuente: infobae.com, answers.yahoo.com

Tags: tormenta, rayo, rayos, superviviente, sobrevivir, herido

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: DANNI
  • Fecha: miércoles, 27 de agosto de 2008
  • Hora:0:19
QUE MIERDA ES ESA

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile