Google

viernes, 10 de agosto de 2007

LAS ARRUGAS Y LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO... LA PIEL YA NO ES LO QUE ERA

CADA DIA REALIZAMOS 15.000 MOVIMIENTOS FACIALES INVOLUNTARIOS PARA EXPRESAR NUESTRO ESTADO DE ANIMO

Image Hosted by ImageShack.us

Volver a pagina de comienzo
Esas primeras canas, esa arruga que ayer no estaba, esas manchitas que salen sin saber por que... Cierto es que a nadie le gusta envejecer, pero tambien es verdad que ese es el mas claro signo de estar vivo... y por ahora, a pesar de los millones de cremas milagrosas que hay en el mercado... no hay remedio para el envejecimiento. Quieres conocer todo sobre las arrugas, conocer todo sobre los signos de envejecimiento? Pues aqui tienes todo eso... y mas.

Por lo general, a partir de los 35 años se empiezan a manifestar en la cara los signos de envejecimiento facial, como líneas de expresión, pigmentación desigual, poros visibles, manchas, etc.

Durante el día nuestro rostro realiza cerca de 15 mil movimientos faciales involuntarios con los cuales se expresan nuestros estados de ánimo (alegría, tristeza, amor, odio, sorpresa). Si bien éstos nos confieren individualidad, también provocan que aparezcan las llamadas líneas de expresión.

En pieles jóvenes estos pliegues cutáneos son mínimos, ya que la epidermis tiene niveles óptimos de hidratación y humectación, lo que le confiere suavidad y tersura. Sin embargo, con el paso del tiempo, el organismo se altera y se vuelve más lento, de modo que ya no tiene las mismas cualidades de recuperación, lo que ocasiona que las líneas se conviertan en surcos y arrugas, las cuales, con los años, incrementarán en número y profundidad. Pero las arrugas no son el único signo de la edad, ésta también se manifiesta con pigmentación dispareja, resequedad y falta de luminosidad.

Generalmente, es a partir de los 35 años cuando comienzan a observarse cambios en la calidad de la piel, siendo la más afectada la del rostro, que siempre está expuesta. De acuerdo a las investigaciones que han realizado los laboratorios de las casas cosméticas, se concluyó que son siete los signos de envejecimiento facial.

1. Arrugas y líneas de expresión
Las primeras aparecen en el contorno de los ojos porque la piel de esa zona es hasta 15 veces más fina y delicada que la del resto del rostro. La mayoría de las expresiones y gestos que hacemos inconscientemente afectan al área de los ojos. Su cantidad y profundidad depende de la exposición solar que se ha tenido, del consumo de tabaco, de la carga genética, los hábitos alimenticios...

2. Textura de la piel no uniforme
Con el paso del tiempo, la piel se vuelve más frágil y pierde gradualmente su elasticidad, por ello no es uniforme.

3. Pigmentación desigual
Con el paso de los años se desequilibra la producción del pigmento natural de la piel llamado melanina, lo que ocasiona que el rostro tenga tono disparejo y aspecto envejecido.

4. Falta de luminosidad.
Su pérdida se debe a la disminución de la actividad hormonal lo cual ocurre, generalmente, a partir de los 40 años.

5. Poros visibles
Luego de los 40 años, éstos se hacen más evidentes, lo que tiene un impacto estético negativo. Se abren más a medida que avanza el tiempo debido a la pérdida de la elasticidad.

6. Manchas.
Aparecen como consecuencia de la exposición solar acumulada. Pueden ser minúsculas o hasta unos auténticos parches sobre el rostro, que van de color blanco al marrón claro y al café oscuro; son extremadamente comunes después de los 40. Aunque la mayoría son inofensivas, indoloras y no tienen relación con el hígado ni con la función hepática, es conveniente acudir al dermatólogo para descartar que sean manifestación de alguna enfermedad.

7. Resequedad y tirantez
La piel se deshidrata y en consecuencia se vuelve seca y áspera pues la suavidad está relacionada directamente con la presencia del agua. Para proteger a la piel de esta pérdida, las glándulas sebáceas producen una mezcla compleja de ácidos grasos, ceras y distintos químicos que forman una barrera que protege a la piel de la evaporación del líquido. Con los años disminuye la producción de esta capa protectora.

Asi que ya lo sabes, si quieres saber como cuidar el rostro del paso del tiempo, como cuidar la cara de las arrugas, o una solucion a las arrugas, un remedio para las patas de gallo, incluso un milagro para la piel... has de ser consciente de que es la naturaleza la que nos hace envejecer... y los remedios en forma de cremas... quiza puedan ayudar a retrasarlo, pero al final tambien llegaran las arrugas.

Espero que la informacion te haya resultado de interes. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Fuente: elmundoaldia.blog.com.es

Tags: viejo, envejecimiento, señales, arrugas, manchas, poros, envejecer

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: jueves, 06 de noviembre de 2008
  • Hora:21:59
no quiero envejecer

  • Autor: josefina
  • Fecha: lunes, 27 de abril de 2009
  • Hora:22:42
Gracias es cierto queria cerciorarme de todo esto, no es facil pero que bueno que tu articulo me hace consciente de esta realidad y ahora la puedo enfrentar, confieso que he vivido , como diria Neruda!!

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 18 de agosto de 2009
  • Hora:2:08
tengo 38 pero ya veo muchas de esas senales en mi es muy triste ver como te apagas y mas cuando se es tan vanidosa pero existe algo q retarde estos efectos?
q hay q aser para verse un poco mejor?Llorica espero publiques algo sobre estoVacilando

  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 10 de marzo de 2010
  • Hora:18:17
hola tengo 40 años todos dicen que soy ermosa pero tengo miedo tengo dos lineas en el seño y me hacen parercer enojada , no quiero envejecerArdiendo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: miércoles, 10 de marzo de 2010
  • Hora:18:21
hola soy paty y tengo 40 tengo arruguitas en la frente pero me siento bien sigo siendo linda sere una viejita bellaMuchas risas

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile