Google

Jueves, 18 de octubre de 2007

HISTORIA DE LOS AMISH, UN PUEBLO QUE VIVE EN EL PASADO

PARA ELLOS LA HISTORIA SE DETUVO EN EL SIGLO XVIII, Y VIVEN SEGUN LAS COSTUMBRES DE LA EPOCA

Image Hosted by ImageShack.us

Volver a pagina de comienzo
Seguramente los habras visto en alguna pelicula, y quiza ni siquiera sepas que realmente existen... y son muchos. Es la comunidad Amish, un grupo de personas que viven anclados en el pasado, como si el tiempo se hubiera detenido en su reloj... bueno, es que ellos no tienen reloj.

La historia de los amish, las costumbres de los amish y el modo de vida de los amish... no tienen desperdicio. Vamos a conocerlos un poco mas.

Los amish son un grupo religioso y étnico, descendiente de inmigrantes predominantemente alemanes y suizos de habla alemana, que viven en 22 asentamientos en Estados Unidos (principalmente en Ohio y en Pensilvania) y en Canadá (en Ontario). Viven aislados del mundo exterior, defiende el pacifismo, la vida sencilla y restringen enormemente el uso la tecnología moderna. Para los amish prácticamente el tiempo se ha detenido en el siglo XVIII y rechazan la ropa actual, los automóviles, los televisores, los teléfonos, los secadores de pelo o, incluso, el gas y la electricidad (se siguen alumbrando con lámparas de petróleo). Consideran que estas manifestaciones de la vida moderna son malvadas y ponen en peligro su forma de vida.

Pero no todos los amish son tan estrictos. El estilo de vida amish es determinado en cada comunidad, de manera que lo que se permite en una puede estar prohibido en otra. Los líderes religiosos de cada comunidad determinan sus costumbres interpretando literalmente la Biblia y basándose en una serie de normas no escritas llamadas Ordnung.

Los amish más estrictos rechazan cualquier tipo de manifestación de la tecnología moderna. Sin embargo, en algunas comunidades más flexibles, los líderes eclesiásticos se reúnen para analizar la admisión de ciertos elementos. La forma de los tirantes, el uso de botones o el número de pliegues que debe tener la cofia de las mujeres puede ser motivo de discrepancias entre las diferentes comunidades.

Image Hosted by ImageShack.us


Los hombres suelen llevar trajes de colores oscuros y sombreros de ala ancha negros o de paja. Las mujeres no pueden llevar joyas, usan vestidos sencillos, de un sólo color, generalmente con mangas largas, una amplia falda, una cofia blanca y un delantal. No se cortan el cabello, que recogen en un moño en la parte trasera de la cabeza.

Los grupos con estilos de vida similares se consideran "en comunión" y sus miembros pueden visitarse y casarse entre sí. De esta manera, los amish evitan los problemas relacionados con la endogamia. No obstante, como casi todos los amish que existen en la actualidad descienden de los fundadores del siglo XVIII (unos pocos cientos), padecen de ciertas dolencias genéticas hereditarias, algunas de ellas muy graves. La mayoría de los amish aceptan las enfermedades genéticas y de cualquier otro tipo como voluntad de Dios. Muchos amish no acuden a los médicos y si ellos o sus familiares enferman confían exclusivamente en su fe y en su comunidad.

La electricidad se considera algo especialmente controvertido porque su uso supone el empleo de ciertos electrodomésticos que podrían acabar con su vida sencilla. Algunas comunidades usan la electricidad con ciertos límites. Por ejemplo, puede ser producida con generadores propios, para determinadas tareas como soldar, recargar baterías o hacer funcionar las ordeñadoras.

Una curiosidad es la imagen que tienes al comienzo del articulo: una niña amish jugando con una muñeca sin cara. Esta costumbre se basa en unas frases de la Biblia:

"No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra".

Este mandamiento lleva también a los amish más estrictos a huir de las cámaras de fotos o de televisión. Por ese motivo, en muchos casos es complicado conseguir una imagen de frente de los amish.

Image Hosted by ImageShack.us


La comunidad actúa de forma muy eficaz cuando alguno de sus miembros tiene algún problema. Por ejemplo, reconstruye en un sólo día un granero dañado por el fuego o por cualquier desastre natural. Los miembros de la comunidad deben apoyarse mutuamente y evitar los enfrentamientos, la violencia, tanto física como verbal. Los padres educan a sus hijos desde pequeños para que no pronuncien palabras que puedan herir los sentimientos de los demás o generar agresiones. Las familias suelen ser numerosas, con hasta diez hijos.

Los niños abandonan la escuela a los 14 años. Sus profesores amish les enseñan fundamentalmente un dialecto alemán amish, inglés, alemán culto (que se utiliza en los oficios religiosos), matemáticas, salud, geografía, historia y la Biblia. Para los amish, las habilidades domésticas y agrícolas son una parte muy importante en la educación del niño. Los padres consideran que la educación de sus hijos debe ser la estrictamente necesaria para ser un buen campesino y un buen padre de familia.

Algunas comunidades prohíben el uso de botones porque consideran que este objeto está asociado con las ropas de las Fuerzas Armadas, de modo que la ropa sólo puede cerrarse mediante corchetes, como en la imagen del niño que ves aquí abajo. Parece de pelicula, verdad?

Image Hosted by ImageShack.us


Las relaciones que las comunidades amish establecen con el mundo exterior son muy escasas, apenas algunas amistades con personas no amish, y el contacto obligado para sus negocios.

Los amish son fundamentalmente agricultores, algunos rechazan el empleo de maquinaria agrícola, por ejemplo, tractores, y utilizan sólo sus mulas y caballos. También son buenos granjeros y carpinteros, fabrican y venden muebles de madera. Se desplazan en coches de caballos, que llaman buggys.

El joven amish irá siempre bien afeitado mientras esté soltero. Cuando se case, se dejará crecer la barba. Sin embargo, en algunas comunidades, después del bautismo, que se realiza cuando son adultos, se le permite al hombre llevar barba. El bigote suele prohibirse porque se considera un símbolo del militarismo.

La rumspringa es el momento en que a los adolescentes de 16 años se les permite decidir si quieren vivir en el mundo exterior, abandonando su religión y su comunidad, o bautizarse y adoptar para siempre el estilo de vida amish. Para tomar la decisión, pueden salir de su comunidad y vivir un tiempo en el exterior, adoptando, temporalmente las costumbres de nuestro siglo. El porcentaje de abandonos es muy escaso.

Espero que te haya gustado este articulo sobre los habitos de los amish y la historia de la comunidad amish. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Fuente: Este formidable articulo lo he sacado del blog de las ovejaselectricas, gracias a ellos.

Tags: historia, amish, costumbres, pasado, comunidad, pueblo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: margaly
  • Fecha: Jueves, 18 de octubre de 2007
  • Hora:12:35
Superinteresante esta noticia. Sabia de ellos, pero lo que conoces por las peliculas. Lo de que experimentan fuera de la comunidad y vuelven es logico, no saben vivir de otro modo, la civilizacion debe marearles Sonrisa

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 01 de enero de 2008
  • Hora:22:39
interesante,los que hemos vivido el exceso de modernidad ,nos recorforta regresar a la paz de Dios y al calor de la familia
moises

  • Autor: qbienmelopaso
  • Fecha: Sábado, 19 de enero de 2008
  • Hora:17:54
Me encantó el artículo. Hacía tiempo que quería saber algo más sobre los amish, por eso de verlos en las películas o series americanas en las que dan por entendido que los espectadores conocemos el caso.
Acabo de descubrir el blog y ya me he enganchado;-

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 24 de marzo de 2008
  • Hora:16:38
me ha gustado mucho el blog, me está sirviendo de mucho para un trabajo de claseGuiño! pero necesito saber cuando nacieron los primeros amish. GraciasSonrisa

  • Autor: jejeje
  • Fecha: Miércoles, 26 de marzo de 2008
  • Hora:15:44
vaya cultura mas aburrida es lo mas penoso k he visto en no acostumbrarse a la ciudad pfff vaya gente deven de estar en casa tokandose los kojones todo el tiempo jajaja Muchas risas

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 06 de abril de 2008
  • Hora:22:02
me parece fantastico vivir asi en estos tiempos,en que solo se piensa competitivamente.imaginen no tener que preocuparnospor pagar cuentas de telefono ni de electricidad,ni quebrarnos la cabeza pensando en cuanto costara ese computador de ultima generacio

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 06 de abril de 2008
  • Hora:23:37
Gracias por la info necesitaba saber mas de ellos asi que me vino barbaro. Es una sociedad muy interesante y pienso que debemos respetarla tal cual son...Sonrisa

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Miércoles, 16 de abril de 2008
  • Hora:21:22
Estas personas no se han perdido nada bueno.
Seguramente serán los únicos que se mantendrán cuando llegue el cambio que la humanidad sufrirá en el 2012, hay de aquellos que dependemos de la tecnología y de todas las fantasías que vivimos hoymuñeco de nieve

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Miércoles, 21 de mayo de 2008
  • Hora:22:34
muy intesante

  • Autor: Eugenio
  • Fecha: Sábado, 31 de mayo de 2008
  • Hora:1:39
Me pareció muy interesante esta artículo, es reconfortante ver que aun hay gente buena en este mundo, que no han sido atrapados por las vanalidades y la tecnología.Gracias por publicar artículos tan interesantes.Rebotado

  • Autor: JOVANI
  • Fecha: Lunes, 02 de junio de 2008
  • Hora:15:57
EXCELENTE ART,
CREO QUE DEBERIAMOS ADOPTAR ALGUNAS DE SUS COSTUMBRES Y DEJAR DE SER MANIPULADOS POR TANTA PUBLICIDAD Y TANTO MERCADO LO CUAL HACE AL RICO MAS RICO Y AL POBRE MAS POBRE Y CADA DIA CONTRIBUIMOS A ACABAR CON NUESTRO PLANETA
DIOS OS BENDIGA

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Miércoles, 04 de junio de 2008
  • Hora:21:35
El articulo me a parecido genial los ví hace dos meses y me gustaria aportar mas datos,como que no pagan impuestos por lo que no reciben nada a cambio del gobierno de eeuu,estan mezclados con otras familias no amish tienen mucho dinero, su cocina es buena

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 08 de junio de 2008
  • Hora:3:21
para mi que vi como viven no me sorprendio nada, tal vez antes se podria decir que no contaba con tantas cosas modernas, pero ahora todo es diferente,Chica

  • Autor: Beverly Salazar
  • Fecha: Martes, 24 de junio de 2008
  • Hora:15:31
Lo ví en una serie y me asombré cuando lo busque en internet y pude ver q hay comunidades q viven bajo estas costumbres. Algunas de sus normativas como respetar a los demás verbal y fisicamente, colaborarse mutuamente son cosas que debiesemos adoptar

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 15 de julio de 2008
  • Hora:21:43
desquiciado yo tenia una idea positiva de ellos, hasta que me entere que ellos no son tan buenos como los pintan, ellos se encargan de criar perros y son muy maltratados, vi un link y de verdad que me dio enojo la forma de como crian a los perros

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 08 de agosto de 2008
  • Hora:1:08
Gracias por tu articulo.Yo he conocido a los amish en un viaje que hice el mes pasado a estados unidos.Muy curioso su forma de vida.Son amables pero muy austeros.no nos dejaban hacerles fotos.Gracias por tu información.Un saludo.

  • Autor: anselmo argentino
  • Fecha: Sábado, 09 de agosto de 2008
  • Hora:5:01
a kien carajo le importa como crian los perros!me parecen buenas personas y llevan una vida re sana

  • Autor: Miriam Paraco
  • Fecha: Domingo, 24 de agosto de 2008
  • Hora:22:16
en visita a una comunidad amish,en Yoder.(Kansas)...conoci de cerca las costumbres de sus integrantes, y de verdad me causo sorpresa ver como en la actualidad se puede vivir con costumbres de nuestros remotos antepasados.....

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 26 de agosto de 2008
  • Hora:23:37
es una informacion muy interesante para personas que no han viajado a este luga.yo hace poco tuve la oportunidad de conocerlos y me encanto como viven sin tener algun problema entre ellos mismos.
de tener informacion ashleiortega@yahoo.com

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 01 de septiembre de 2008
  • Hora:3:33
Actinio Coquidan,Chile.
Gracias por la amena y entretenida información.Un saludo desde Cauquenes.(Chile).

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 02 de septiembre de 2008
  • Hora:22:12
Me parece respetable pero opino que es un atraso no beneficiarse de todas las ventajas y descubrimientos de la ciencia, y desde luego encuentro inaceptable que no se atienda medicamente a los niños desde pequeños de la mejor manera posible.

  • Autor: freddy martinez
  • Fecha: Sábado, 06 de septiembre de 2008
  • Hora:20:15
GuiñoEL ASUNTO DE LA EDUCACION PARA LA NO VIOLENCIA ME PARECE REIMPORTANTE. ES UN EJEMPLO DE VIDA A SEGUIR.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 13 de septiembre de 2008
  • Hora:11:06
hola:
me a encantado el articulo.
de repente me dio por pensar en los amish , no estaba seguro si de verdad existian o era cosa de peliculas y este es el articulo que mas me a gustado de todo lo que e leido.
muchas gracias por la informacion ChicaMuchas risasRebotado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 06 de octubre de 2008
  • Hora:5:22
mucha información de wikipedia no? bastaaante parecido

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 14 de octubre de 2008
  • Hora:5:22
Que paso con los perros a nadie les importa!desquiciado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 23 de octubre de 2008
  • Hora:20:19
Es muy interesante tu articulo.. me sirvio mucho para una tarea Guiño

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 09 de noviembre de 2008
  • Hora:21:53
AngelitoLa verdad es que me parece muy interesante el artículo y una gran valentía por parte de esta gente, que me imagino conocerán los avances del mundo, de la tecnología, para seguir viviendo como hace dos siglos. Todo mi respeto hacia ellos

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Miércoles, 19 de noviembre de 2008
  • Hora:16:29
MUY BUENO!!!
GRACIAS, quería saber de ellosy esta super INTERESANTE!
Los invito si les interesa ver mi blog en cualquier momento.http://enbiciporamericalatina.blogspot.com/

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 09 de diciembre de 2008
  • Hora:21:01
Que excelente forma de vida nos muestra que lo sencillo es lo que nos vuelve seres libres sin ataduras y sin tantas complicaciones en las que nos vemos atrapados en este mundo de consumismo y de tanto culto a la belleza y a lo estetico. Sonrisa

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 09 de diciembre de 2008
  • Hora:21:04
Quisiera saber mas acerca de las mujeres amish como el rol que desempeñan en su comunidad que lugar ocupan dentro de su comunidad?
Gracias

  • Autor: cafeto
  • Fecha: Sábado, 13 de diciembre de 2008
  • Hora:19:07
Angelito Al igual que muchos de ustedes conozco lo que se ve en TV, pero siempre he admirado esa forma de vida, hay momentos en que desearía que uno pudiera compartir con ellos un tiempo y disfrutar lejos de todo lo que en la actualidad nos rodea.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 16 de diciembre de 2008
  • Hora:2:09
Bueno seria interesante vivir un tiempo ahi y ver como lo hacen las amish.

  • Autor: Daisy
  • Fecha: Viernes, 26 de diciembre de 2008
  • Hora:13:20
Me encantaria conocer esta comunidad y compartir con ellos un dia. Es sumamente interesante su cultura y como la mantienen intacta a pesar de toda la evolucion que hemos tenido socialmente. Si son felices asi, los felicito.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 09 de enero de 2009
  • Hora:22:31
En Sexo en Nueva York hay una escena en la que se sientan juntos para comer en un tren un grupo de Amish y la controvertida Samantha...dejando claro que "ni tanto ni tampoco", verdad?

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 30 de enero de 2009
  • Hora:21:46
ah no es solo que me llamo la atencion porque vi una pelicula de harrinson ford, es extraño que mucha gente no tiene acceso a la tecnologia y las comodidades modernas (incluso la comida) hay otros grupos que por costumbre se mantienen en el pasado locoLlorica

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 01 de febrero de 2009
  • Hora:16:42
els amish son una religio fundamntalista, integrista, pero con grandes valores aunque llevados al extremo. Mirar al pasado es un atraso, debemos mirar al futuro con ilusión y trasformarlo, esa es nuestra obligación moral con las nuevas generaciones.

  • Autor: kren
  • Fecha: Domingo, 08 de febrero de 2009
  • Hora:6:38
bueno este documento,me a dado una idea de su estilo de vida,si los habia visto en pelicula pero recientemente e visto mucho en zonas especificas de mi pais loco,por lo q me motivo a saber de ellos y porq deciden vivir asi..bien gracias por la informacion.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 12 de febrero de 2009
  • Hora:18:13
Interesante. Los vi en Ontario. Son exactamente asi. No sería digno de tener en cuenta para todos los que hablan tanto del cambio climático ? Estos si que, realmente luchan por preservar no sólo el planeta sino el cambio climático. Pero, quien quiere vivi

  • Autor: Lydia
  • Fecha: Martes, 17 de febrero de 2009
  • Hora:23:21
Me parece muy bien este articulo, quisiera encontrar algo sobre los menonitas

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 24 de febrero de 2009
  • Hora:21:10
Deberiamos D adoptar varias cosas D ellos,como la paz q tienen,no creo q tengan muchos problemas, casi es perfecto pero me parece q son demasiado aburridos,no hay mucho q hacer en ese lugar,deben d trabajar demaciado sin facilidades ninguna..yo no podria.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 27 de febrero de 2009
  • Hora:21:52
me parece eantastico la vida que tienen ya que no utilizan lo que contamino nuestro planeta, lo mejor de esta cultura es que todos viven fuera de violkenmcia y codicia ya que eso tambien contamina nuestro estorno.

  • Autor: una invitada curiosa
  • Fecha: Sábado, 28 de febrero de 2009
  • Hora:18:25
Flash

  • Autor: mono
  • Fecha: Jueves, 05 de marzo de 2009
  • Hora:21:38
mmm...interesante articulo, es dificil pensar vivir de tal manera, estando ya adaptado a tanta tecnologia y comodidades

  • Autor: lahada
  • Fecha: Sábado, 21 de marzo de 2009
  • Hora:14:11
HE LEIDO ESTE ARTICULO Y LA VERDAD ME PARECE INCRIBLE Y MARAVILLOSO QUE EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS AUN HAIGA PERSONAS QUE PUEDAN VIVIR COMO DEVERIAMOS DE SER CAPACES DE VIVIR TODOS, SEGURO QUE NO ESTARIAMOS PREOCUCUPADOS POR EL CAMBIO CLIMATICO.GRACIASMuchas risas:

  • Autor: Judith
  • Fecha: Viernes, 17 de abril de 2009
  • Hora:4:29
Me sirvio de mucho tu informacion, gracias por publcarla, ya sabre de no tomarles una foto Vacilando

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Miércoles, 29 de abril de 2009
  • Hora:2:50
Tuve oportunidad de visitar una comunidad amish en Lancaster Pennsylvania y me encanto, queria saber mas sobre ellos y su informacion ha sido de mucho interes ya que interesaba saber el porque de sus costumbres y de su modo de vida tan raro para nosotros.

  • Autor: jesus rodriguez
  • Fecha: Domingo, 03 de mayo de 2009
  • Hora:0:35
es muy interesante yo los confundia con los menonitas o son los mismos.

  • Autor: rose green
  • Fecha: Viernes, 08 de mayo de 2009
  • Hora:1:11
CREO ADMIRABLE,,APLICAR LOS PRINCIPIOS DE SUPERVIVENCIA AMISH..PARA DEJAR EL CONSUMISMO..CONFORMARNOS CON LO QUE PRODUCIMOS CON LAS MANOS..y tener una fe inamovible.L dificiles vivir en EL MUNDO EXTERIOR SIN CONTAMINARSE??'Sonrisa

  • Autor: ramona
  • Fecha: Domingo, 17 de mayo de 2009
  • Hora:20:15
Buenas tardes,yo soy una chica que tiene 18 años,española,y me encantaría ser amish,o formar parte de alguna sociedad parecida, ya que o tengo familiares amish ni nada...soy de clase media económicamente,lo que también dificulta las cosas.alba_orlando1

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 29 de mayo de 2009
  • Hora:19:48
considero k los amish son personas realmente valientes por atreverse a ser tan diferentes.Sinembargo me pregunto hasta k punto se respeta dentro de sus comunidades la libertad de cada individuo y hasta donde se ven coacionados por una comunidad aislada.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 29 de mayo de 2009
  • Hora:19:53
Es increible k sigan existiendo personas asi en el mundo.Me preocupa k lleguen a suponer un atractivo turistico ya k dudo de la capacdad de respeto de las masas turisticas.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 29 de mayo de 2009
  • Hora:19:55
No me gustaria estar en la piel de un joven amish durante la rumspringa.No me estraña k la mayoria no kieran renunciar al unico entorno k conocen y donde se sienten seguros.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 04 de junio de 2009
  • Hora:12:16
mooolaaaaRebotadoRebotadoRebotadoSonrisa Gigante

  • Autor: LUIS F
  • Fecha: Martes, 09 de junio de 2009
  • Hora:1:28
Bueno la verdad que he visto por peliculas la vida de los Amish, pero la verdad a mi me encantaria tener esa vida tranquila ,, no como la vida con tegnologia que es mas es aburridaaa... QUIERO SER AMISH!!!! que debo hacer??Guiño

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 09 de junio de 2009
  • Hora:16:47
Si querés una vida tranquila, matá el ego. Los yoes que llevamos dentro nos harían la vida aburridora aunque nos pusieran en el paraíso...Guiño

  • Autor: tersa
  • Fecha: Sábado, 13 de junio de 2009
  • Hora:19:06
todo son ideas otra secta como otras

  • Autor: pol
  • Fecha: Sábado, 13 de junio de 2009
  • Hora:19:09
no me estraña que tengan muchos hijos solo joden y viven como olgazanes

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 21 de junio de 2009
  • Hora:17:33
respondo a po que dice "no me estraña que tengan muchos hijos solo joden y viven como olgazanes". Permiteme que te diga que no sabes de que hablas. Como ejemplo me pareces el menos adecuado, ya que muy enterado de los que el trabajo del campo no estás,

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 21 de junio de 2009
  • Hora:17:37
sigo.. formado culturalmente como para entrar en un debate tampoco te veo (¿ves tus faltas de ortografía?), y mentalidad para entender otra forma de vivir ... si solo piensas en que pasan el dia jodiendo..

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 21 de junio de 2009
  • Hora:19:59
Creo que devíamos tomar ejemplo, todos los que nos tenemos por cristianos, porque eso si que es seguir los mandamiento que Dios nos dejó en sus escrituras. Porque los que nos creemos cristianos, solo cojemos de la Biblia lo que nos interesa.

  • Autor: edumioyo
  • Fecha: Domingo, 21 de junio de 2009
  • Hora:21:11
Me parece muy curioso e interesante este modo de vida a la par que respetable.Sabe alguien si seria posible poder viajar hasta una de sus comunidades y ver durante un tiempo su modo de vida?seria muy interesante y educativo.Saludos.

  • Autor: Bienvenido Fernandez Pere
  • Fecha: Miércoles, 15 de julio de 2009
  • Hora:2:40
En el dia de hoy 14 de Julio del 2009 tuvo la oportunidad de visitar parte de la comunidad amish de Lancaster PA cumpliendo un gran anhelo de conocer esta comunidad. Agradesco la informacion sumunistrada, es bien precisa e ilustrativa

  • Autor: rachel
  • Fecha: Lunes, 17 de agosto de 2009
  • Hora:14:18
me ha gustado mucho este articulo es fabuloso saber k todavia existen personas capaces de sobrevivir de esa form
Chica

  • Autor: martha
  • Fecha: Domingo, 23 de agosto de 2009
  • Hora:19:01
hola hace tiempo queria saber mas a cerca de esta comunidad,la verdad envidio su estilo de vida. no tiene preocupaciones y lo mas importante son muy religiosos.Muchas risasMuchas risas

  • Autor: pablo
  • Fecha: Domingo, 30 de agosto de 2009
  • Hora:23:39
y si... esta "civilizacion" a veces cansa, y para mi estaria bueno pasar un tiempo de esa forma, no digo toda la vida, pero no encuentro nada malo en eso, y por el lado religioso, soy agnostico pero igual tolero su creencia

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 27 de septiembre de 2009
  • Hora:14:25
Hola me gusta el articulo pero quisiera saber mas sobre este pueblo, quiero saber que piensan sobre la homosexualidad y si aceptarian que un gay los visitase ó una pareja gay entre ellos. Gracias.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 04 de octubre de 2009
  • Hora:23:50
bueno esa vida amish tiene sus bentajas pero ciento tristeza por ellos p[or que se pierden de un gran mundo moderno pero los acmiro por amar tanto a la naturaleza por quellos le dan el valor que se merese a la madre tierra grasias soy claudia ucles.

  • Autor: Robert Arias
  • Fecha: Jueves, 15 de octubre de 2009
  • Hora:7:18
Me ha llamado mucho la atencion la forma y cultura de vida de los amish, me encantaria saber como se podria hacer para que un venezolano pasase aunque sea una semana en unos de sus pueblos si alguien sabe algo al respectomi correo es catichy@mipunto.com

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 15 de octubre de 2009
  • Hora:7:24
catichy@mipunto.com para aquella persona que sepa como se puede lograr pasar una semana en un pueblo amish me gustaria conocer y vivir su vida por un tiempo. robert venezuela

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 16 de octubre de 2009
  • Hora:21:28
Es un artículo interesante´, soy historiador y me interesa saber sobre los amish, de hecho admiro su estilo de de vida.

Carlos López Alonzo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 03 de diciembre de 2009
  • Hora:4:26
de los amish este fin de semana de thanksgiving en indiana en el limiye con michigan estuvimos en una finca y la verdad que tienen una amabilidad extraurdinaria y muy educados conversamos mas o menos una hora viven en una excelente paz

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 28 de enero de 2010
  • Hora:15:02
me parece muy bien y la información esSonrisapara hacer un trabajSonrisa Gigante besos

  • Autor: margarita
  • Fecha: Viernes, 26 de febrero de 2010
  • Hora:17:31
ME PARECIO SUPER-INTERESANTE LA REGION Y LA VIDA QUE LLEVAN LOS AMISH.
VISITAMOS PENSILVANIA Y JURO QUE VOLVERIA ME MENCANTO SU FORMA DE VIDA,Y VIENDOLOS CON TANTA PAZ.ESTUVIMOS UNA NOCHE A LA HORA DE LA COMIDA,CON VARIOS TURISTAS
NOS ENCANTO.-

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 28 de febrero de 2010
  • Hora:13:09
La modernidad esta acabando el planeta, deberiamos seguir el ejemplo de los Amish para reconciliarnos con el medio ambiente y la paz.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 17 de abril de 2010
  • Hora:22:28
Soy vaisnava(hare krishna) es similar a mi religion, no nos alimentamos de los cadaveres de los animales,que eso es provocar la muerte de miles de animales, dedicamos mucho tiempo a las escrituras sagradas y vida muy simple con pensamientos elevados.

  • Autor: elena
  • Fecha: Miércoles, 05 de mayo de 2010
  • Hora:17:55
muy didactico, claro y que va a lo relevante del tema. GraciasRebotadoRebotadoRebotado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 09 de mayo de 2010
  • Hora:15:38
me gustaria pasar unos dias conviviendo con los amish,siempre me a llamado la atencion la vida tan sana q tienen

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 17 de mayo de 2010
  • Hora:23:09
me ha parecido muy interesante.Parece ser que aun mantienen valores morales perdidos completamente por la gran mayoria.Me resulta estupendo que no sean dependientes de las tecnologías.Quizas algun dia no nos quede mas remedio que tomarles como ejemplo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 29 de julio de 2010
  • Hora:7:41

Es interesante las costumbres de estas personas dedicadas a vivir de una forma simple, sencilla,

humilde, pacifica y sobre todo compartir de forma q se apoyan unos a otros cuando lo necesitan.

 


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 29 de julio de 2010
  • Hora:7:43

Bien quisiéramos muchos de nosotros del mundo exterior gozar de la paz y

Del trabajo q tienen ellos para sustentarnos sin las agresiones y

la destrucción que vive el mundo actual.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 29 de julio de 2010
  • Hora:7:44

 

Dios los cuide, los guarde y los proteja siempre.

Desde Panamá - Centro América

 


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 25 de septiembre de 2010
  • Hora:23:17

Anselmo!, bien ñoño tenías que ser, ARGENTINO...Es más que importante como crian a sus perros, porque así demuetran su amor a la naturaleza y a Dios.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 25 de septiembre de 2010
  • Hora:23:19

Pero bueno, cada día leyendo a los argentinos me da mas vergüenza de pertenecer a una raza de personas que tienen el ego altísimo y no ven que los seres superiores y perfectos son los animales.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 25 de septiembre de 2010
  • Hora:23:20

Ellos no matan, no violan, no contaminan, y seguí  así Anselmo, que cuando venga el 2012 te vas a acordar..


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Sábado, 09 de octubre de 2010
  • Hora:2:11

Gente mas rara, encima muchos venden perros que los tienen encerrados en criaderos en jaulas de 50cm, interpretan la biblia tan literalmente porque no la entienden, y dicen que son un pueblo elegido... si estos son los elegidos estamos fritos...


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 12 de diciembre de 2010
  • Hora:5:31

hola! me gusto muxo el articulo de la historia de los amichs siempre habia querido saber sobre esta comunidad que se quede clavada en en suscreencias pero me agrado esperando poder visitar algun dia estas entidaddes!!!!!!!!!!!! bye

 


  • Autor: mario renderos
  • Fecha: Martes, 28 de diciembre de 2010
  • Hora:3:14

nunca encontrar una mejor historia como esta a mi ver es la mejor vida que ellos viven si acedtaran una persona del mundo actual yo seria el primero que tanbien viviria esa vida que ellos viven es maravillosa


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 25 de abril de 2011
  • Hora:1:09

Gracias por compartir los orígenes y la forma de vida.

 


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 12 de septiembre de 2011
  • Hora:6:04

me parece fantastico encontrar en estos tiempos una comunidad que se mantenga alejada de la perdicion que existe en nuestra sociedad actual y que les permite vivir en paz lo que nos falta a nosotros

 


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Miércoles, 09 de noviembre de 2011
  • Hora:1:49

Si os llama la atención esto y pensais que solo pasa en las películas USA ... mirad como viven los numerarios y numerarias del opus. Vereis que no es algo tan lejano.


  • Autor: chewaka
  • Fecha: Miércoles, 09 de noviembre de 2011
  • Hora:16:12

me a gustado mucho el articulo, pro cuando apareciern los primers amish ¿?

 


  • Autor: JOSE ADAN FERNANDEZ
  • Fecha: Martes, 06 de diciembre de 2011
  • Hora:16:21

ESTA ES LA MEJOR CULTURA, QUE YO HE PODIDO ENCONTRAR LES EXHORTOS A TODO EL MNDO A ADOPTAR ESTA CULTURA. YO QUISIERA SABER SI AQUI EN MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA EXISTE ALGUNA FACION DE ESTA CULTURA


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 10 de enero de 2012
  • Hora:23:09

ME ENCANTO SABER SOBRE LOS AMISH ES GENIAL,HOY HABER CRECIDO DE MANERA MODERNA SERIA DIFICIL ADAPTARSE A ESA VIDA SENCILLA,ME HUBIERA ENCANTADO VIVIR ESA VIDA,CASI SIN PROBLEMAS....


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 17 de enero de 2012
  • Hora:15:56

 mi experiencia con ellos a sido fabulosa ellos son nuestros mejores amigos sinceras hemos aprendido tanto de ellos pero sobretodo vivir felices con lo que tenemos.


  • Autor: Claudia
  • Fecha: Lunes, 23 de enero de 2012
  • Hora:19:07

La verdad es que deberiamos aprender un poco de ellos!!! Hoy en dia no se valora la vida, todos vivimos a mil y no le damos impotancia a las cosas que realmete lo son!! me gustan los amishMuchas risas


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 13 de marzo de 2012
  • Hora:14:58

gracias por la información sobre esta comunidad descubri algo nuevo y muy interesante aprenden a vivir de manera muy sencilla y unida como en las primeras comunidades según la biblia


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 26 de marzo de 2013
  • Hora:10:30

Los amish salen en una pelicula que protagoniza Harrison Ford:"El unico testigo" en ela que se ven claramente sus costumbres.EL blog esta bastante bien


  • Autor: fernan
  • Fecha: Domingo, 22 de septiembre de 2013
  • Hora:1:03

Muy interesante, conocia algo de ellos por algún artículo y  películas, pero una información tan detallada no sabia. Que envidia vivir de esa forma en estos tiempos de tantas (demasiadas) tecnologias y con una vida tan agitada y competitiva,


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile