Google

martes, 11 de diciembre de 2007

LAS RELIQUIAS MAS CURIOSAS: EN EL VATICANO SE CONSERVA INCLUSO UNA ZAPATILLA DE JESUCRISTO

EXISTEN 62 DEDOS DE SAN JUAN BAUTISTA, Y HASTA HAY UNA HUELLA DEL TRASERO DE JESUS


Volver pagina de comienzo
Parece ser que el fenómeno de las reliquias fue una planificación de iglesia durante una larga época, porque con ello entendía que se fomentaba devociones, cultos y, en resumen, aumento de feligreses. Aqui tienes una lista completa de las reliquias mas originales del mundo...

Comencemos con el anillo nupcial de Santamaría virgen y que es propiedad de los herederos de un difunto primado de España, arzobispo de Toledo y que se haya en la provincia de Albacete. Otro identico pertenece a los herederos británicos del duque de Berry.

Existe la Oreja de San Pedro, que es propiedad del abad de Cleriac y de San Leonardo en Porto Mauricio.

Reliquias de brazos hay muchas, pero en este caso tenemos que hacer referencia solamente al de Santa María virgen, recogido juntamente con su higado, en las habitaciones de San José de Calsanz, en San Pablo Pantaleone, Roma.

Tenemos también una prenda de uso constante y, nada menos que una sandalias de Jesucristo, parece ser que actualmente está en el Vaticano.

Y el tan mítico grial, el caliz de la ultima cena, que se venera en la catedral de Valencia, y los incomprensiblemente también auténticos griales, que se encuentran en Borionda, "El Santo Catino" en Génova, "Il volto santo" en lucca. Hay otro en el convento de Lyon y por último el de la catedral de Reims.

Más curiosa aun es la reliquia de la campana en cuya fundación se utilizó el cobre de una de las treinta monedas que cobro Judas, y que se conserva en Velilla del Ebro, España.

Pasamos ahora a los cabellos de tres personajes del entorno inmediato de Cristo. Uno es el pelo de María Santísima y también el de la Magdalena, venerados en Sanguensa, España, y el de Juan, el discípulo predilecto y que en extraña combinación cubre el craneo de Santa Aguere, en Italia.

Más inverosímiles si cabe resultan las reliquias siguientes, pues se trata nada menos que la de la cola del asno que llevó en sus lomos a Jesús. Una ha desaparecido y otra se conserva en M.P.C. De Roma. Son varios los clavos de la crucifixión que se conservan: existen tres en Santa Maria Práxedes, dos en san Pietro, uno en Santa Cruz de Jerusalén y un largo etcétera.

Como reliquia curiosa tenemos la de la columna sobre la que cantó el gallo de San pedro. Se encuentra en San Marcelo de Roma. Otra mas curiosa y cruenta, es el corazón de la Virgen María y también de su lengua, todo en el mismo relicario de san Pantaleone en Roma.

Aunque la cantidad de dedos venerados es inmensa, es curioso el caso de Juan el Bautista: sólo de él se cuentan venerados la cantidad de sesenta dedos además, en iglesias y conventos sobre todo.

Otra reliquia excepcional es el cuchillo con que se circunsido a Jesucristo. Hubo más de uno y el que se conserva esta M.P.C. en Roma.

Más voluminosa es la reliquia de los veintiocho escalones que pertenecieron a la casa de Poncio Pilatos, y sobre los que subió Jesús. Se encuentran venerados en un palacio adyacente al Laterano, Roma.

Existen también dos cañas especiales como reliquias. Una es la que sujetaba la esponja del vinagre en la crucifixión, que está en la Sancta Sanctorum en Roma, y la otra es la que Pilatos entregó a Jesucristo y se conserva en la cámara Santa de la catedral de Oviedo.

La leche de Santa María Virgen se conserva en varios lugares, siendo las más celebres la de la catedral de Oviedo y la que se venera en los agostinos de Santa María de Popolo en Roma. También existen lágrimas de Santamaría veneradas en Vendome.

Pero si hay alguna reliquia inverosímil es la de trece lentejas de la última cena. Hay ejemplares en el Sancta Santorum y en el M.P.C. de Roma, conjuntamente con pan sobrante de la misma.

Tenemos también en la catedral de Valencia la toalla, con la que Jesús enjuago los pies de los apóstoles. Las únicas cartas que escribió María se conservan como reliquias, una en Burdeos y otras en mesina.

No podia faltar el mantel de la Ultima Cena, que se muestra una vez al año en la iglesia de la ciudad de Coria, España. Y si se tiene el mantel, no podía faltar a la mesa en la que se realizó la cena, que se venera en una archibasílica romana. Pero el desconcierto llega al encontrarnos con otra mesa de la Ultima Cena en la catedral de Sevilla.

Más difícil es la reliquia en barca de piedra sobre la que navego la Virgen y que se venera en el santuario de Muxia. Hay también dos mantos de Jesús, uno que se venera el la basílica valenciana y el otro en Santa María de Arriaga, en Valladolid.

Los pañales de Jesucristo se veneran como gran reliquia, y son custodiados por los servitas de San Marcello, Roma.

Y quiza la reliquias más imposibles son las de la pluma de las alas de los Ángeles Gabriel y Miguel que se veneran en Liria. También existe, la pluma que utilizó el evangelista Marcos para escribir su evangelio.

De entre las innumerables piedras que se conservan como reliquias, la mas destacada es la piedra que recibió en su caída el Santo prepucio del niño Jesús, que se veneraba en San Giacomo del Burgo en Roma hasta que fue robada. Y es que une las reliquias más populares es nada menos la del Santo prepucio de Jesucristo, se llegaron a venerar hasta 14. Hoy solo se rinde culto a la de Amberes, Colcata, Santiago de Compostela y Hildesheim.

Una de las reliquias más poéticas es la de los rayos de la estrella de los magos y que tiene en su colección El M.P.C. de Roma. La sangre de Cristo también es una de las reliquias más apreciadas y se venera en Venecia. Las espinas de la corona de Cristo también se veneran en varios lugares. Así tenemos la de Petilla. 2 más en Santa Croce de Jerusalén, en Roma, Otras cinco en la catedral de Oviedo y cuatro más en la de Sevilla.

Otro tipo de espinas tuvieron también veneración y son la de las raspas de los peces multiplicados por Jesús.

Incluso se conserva como reliquia es un estornudo del Espíritu Santo que, encerrado en una botella, se veneraba en la iglesia de san Frontino y hoy se halla en el Sancta Sanctorum en el Vaticano.

No podía faltar una paja del portal de Belen, venerada en Roma, en Santa María la mayor, y que es propiedad de los Reyes de España.

No podia faltar tampoco la Sabana Santa... La más nombrada es la de Turín, la otra se venera en Sanguesa y la tercera, aunque sólo del rostro, en la catedral de Oviedo.

También existe un suspiro de San José, recogido también en una botella y depositado por un ángel en una iglesia cercana a Blois. Ahora se conserva en el Sancta Santorum del Vaticano.

Otra de reliquia es la del ombligo santo o Santo cordón umbilical de nuestro Señor Jesucristo. Se le rinde culto en iglesia de Santamaría de Popolo, en Roma. Existe otro en San Martíno y existio otro en Chalons. Vamos, que Jesus tuvo tres ombligos...

De la Virgen María tenemos también una reliquia, el velo de su cabeza, que se venera en Sanguesa. Existe otro en San pietro de Roma y otro más en la catedral de Jaens.

Pero probablemente la más original de todas las reliquias veneradas es la de las "posaderas" de nuestro Señor Jesucristo, que quedaron marcadas sobre la piedra en que se sentó y que se venera en Reimss. También se conserva y veneran la huella de sus pies, que se guardan en el museo del Capitolio. Juntamente a esas huellas de pies, tenemos la de la Virgen María en la antigua iglesia de Leixetia. Como reliquia fantasiosa tenemos la del vestido púrpura que por lo visto Herodes regalo a Jesucristo y que se venera en la catedral de Valencia.

Como aclaracion, porque yo tampoco lo sabia, hemos nombrado varias veces el "Sancta Santorum". En concreto es una capilla situada en la cima de los "santos escalones", adyacentes al Laterano y muy inaccesible. En el altar de la misma sólo puede decir misa del papa. La reliquias que habia en esa capilla se aglomeraban tanto que fueron sacadas en 1905 y llevadas al Vaticano. Tambien hemos nombrado el MPC... que es el "Museo di Prehistoria Contemporánea".

Y por añadir algo mas sobre lo que son las reliquias, debes saber que para la Santa Iglesia de Roma, hay varios tipos de reliquias, que reciben distintos nombres segun de que se trate: "residuo" si era parte de un todo; "ex-carne", "ex-ossibus" y "ex-pilis" si son partes del cuerpo de un santo: "ex-vestibus" si es parte de una prenda; "a-contactu", "ex-capsa" o "extrema ratio" si fue algo tocado por el santo.

Lo cierto es que son vestigios que se conservan como recuerdo sagrado y son dignos de veneración, culto y respeto. Los fieles invocan o ruegan delante de ello al fin de obtener o agradecer favores, perdón, etc. Son de considerar insignes tan sólo a aquellas partes que hayan padecido martirio (siempre que estén enteras y no sean pequeñas), o bien: la cabeza, la mano, el brazo o antebrazo, la pierna y la rodilla.

La emisión pública de Santas reliquias o su autentificación competen a autoridad eclesiástica no inferior al grado de obispo, que a su vez adquiere tales derechos de la "Sacra congregatio pro sacramentis et culto divino".

El certificado de autenticidad que debe siempre acompañar a la reliquia es signado por la autoridad apropiada, el uso de sello expreso, colocado sobre el lacre del relicario o sobre sus certificados, debe corresponder igualmente a esta. Para este escrito son de interés la reliquias que tienen que ver con Jesús y personajes de su entorno o que figuran en su historia. Si se hiciera una relación de todas cuantas existen, sería interminable su lista.

El articulo es un poco largo... pero la verdad es que no tienen desperdicio estas reliquias, las reliquias mas curiosas del mundo, no te parece? Espero que te haya sido interesante. Gracias por tu visita... y por tu solidaridad conmigo Sonrisa

Fuente: the-geek.org

Tags: reliquias, reliquia, sabana, santa, iglesia, jesus, jesucristo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 05 de marzo de 2008
  • Hora:1:18
No sabría ni por donde empezar a comentar, de la cantidad de barbaridades que contiene este artículo.

A modo de ejemplo: la pluma del arcángel San Miguel de Líria, Valencia, lo es de una escultura medieval muy valiosa destruida en 1936. Pues así todo.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 05 de marzo de 2008
  • Hora:1:22
Leche de la virgen: se trata de polvo de la roca de la gruta de Belén, que tiene un color blanquecino y que por eso recibe ese nombre.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 16 de abril de 2008
  • Hora:12:56
Curioso lo de la Santa Madre Iglesia...Si pudiéramos unir los trozos de prepucio, nos daría como para hacer una carpa de circo. Si hablamos de las astillas de la cruz,el peso debió de ser descomunal. Pero, eso sí, todas estas carrroñas son auténticas.Muchas risas

  • Autor: Invitado
  • Fecha: jueves, 16 de octubre de 2008
  • Hora:20:31
Como todos sabemos La Virgen ascendio a los cielos, por eso es imposible que su sorazon o lo que fuera sea una reliquia en ninguna parte del mundo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 23 de diciembre de 2008
  • Hora:22:48
ME REI A TODA MAQUINA

  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 05 de enero de 2009
  • Hora:19:20
Lo de las reliquias es lago interesante desde un punto de vista religioso, pero cuando hay una excesiva cultualidad ya se paa a otro rango muy fuera de lo religioso, pero es intresante, aunque muy risible, aspecto que disfrute mucho este articuloMuchas risas

  • Autor: Vanessa...
  • Fecha: s?bado, 11 de abril de 2009
  • Hora:5:51
Guiño

  • Autor: angela
  • Fecha: mi?rcoles, 12 de agosto de 2009
  • Hora:4:02
VacilandoMuchas risas Bueno me parecio interesante, pero extremadamente risible el articulo, muestra el ingenio de quien lo escribio. Me gustaria saber (en broma por supuesto) como hacen para ver el estornudo del espiritu santo.Rebotado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: jueves, 27 de agosto de 2009
  • Hora:21:22
Evidentemente, todas esas reliquias mencionadas junto a lugares catolicoromanos son inventos de las mismas autoridades catolicoromanas para poner a soñar a sus feligreses. despierten y vean las incongruencias permitidas por su Institución religiosa!!!Demonio

  • Autor: Invitado
  • Fecha: s?bado, 26 de septiembre de 2009
  • Hora:16:16
Pues no es motivo d burla q algunas reliquias sean muy fantasiosas, lo q se busca es aumentar la devocion en los fieles, tampoco hay q olvidar q la mayoria d las reliquias son reales, no tiene nada d malo siempre y cuando este culto no se vuelva idolatria

  • Autor: Candela
  • Fecha: viernes, 06 de agosto de 2010
  • Hora:15:15

No nos engañemos: las reliquias, más que para fomentar la devoción se han usado para llenar las arcas ya que promovían el peregrinaje y la afluencia de gente de toda la comarca para verlas. Ha sido UN NEGOCIO.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 25 de febrero de 2011
  • Hora:15:06

p


  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 09 de mayo de 2011
  • Hora:22:24

Me quedé prendada del estornudo del espíritu santo. ¿Era una palomita, no? Yo quiero la palomita... son de ricas...Kitty 


  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 15 de junio de 2011
  • Hora:23:59

nadie en este mundo tiene la puresa para mereser ver el rostro de Jesus. todo esto es una farsa del vaticano


  • Autor: Kalistenes
  • Fecha: lunes, 08 de agosto de 2011
  • Hora:19:12

Hay tantas inexactitudes en este artículo, que se desacredita por si solo.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 10 de febrero de 2013
  • Hora:12:57

reliquias necesarias de la ignorancia y el oportunismo


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile