Google

s?bado, 15 de diciembre de 2007

IMPRESIONANTE FOTO DE LA AURORA BOREAL

EN OTROS PLANETAS, COMO JUPITER O SATURNO, TAMBIEN HAY AURORAS BOREALES


Volver a pagina de comienzo
Impresionante, verdad? Es una fotografia de la aurora boreal, sobre el lago Bear, en Alaska. Solo unos pocos son los afortunados de poder contemplar este fenomeno de la naturaleza en directo... el resto tenemos que hacerlo a traves de imagenes tan bonitas como esta. Por cierto, si quieres ver esta maravillosa imagen ampliada, aqui la tienes.

Pero... que es la aurora boreal? La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "Aurora Polar" (o "aurora polaris"). En el hemisferio norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene de Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa viento, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

La Aurora Boreal, suele producirse de septiembre a octubre y de marzo a abril. Su equivalente en el hemisferio sur es la Aurora austral, y posee propiedades similares.

Las auroras tienen formas, estructuras y colores muy diversos, que además cambian rápidamente con el tiempo.

Durante una noche, la aurora puede comenzar como un arco aislado muy alargado que se va extendiendo en el horizonte, generalmente en dirección este-oeste. Cerca de la medianoche el arco puede comenzar a incrementar su brillo. Comienzan a formarse ondas o rizos a lo largo del arco y también estructuras verticales que se parecen a rayos de luz muy alargados y delgados.

De repente la totalidad del cielo puede llenarse de bandas y rayos de luz que se mueven rápidamente de horizonte a horizonte. La actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta horas. Cuando se aproxima el alba, todo el proceso parece calmarse y tan sólo algunas pequeñas zonas del cielo aparecen brillantes hasta que llega la mañana. Aunque lo descrito es una noche típica de auroras, nos podemos encontrar múltiples variaciones sobre el mismo tema.

Este fenómeno no está restringido a la Tierra. Otros planetas del Sistema Solar muestran fenómenos análogos, como es el caso de Marte, Júpiter y Saturno. Estas auroras, al parecer, son causadas por el viento solar; además, las lunas de Júpiter, especialmente Ío, son fuentes importantes de auroras.

Espero que la informacion sobre la aurora boreal y la foto te hayan gustado... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad Sonrisa

Fuente: wikipedia

Tags: fotografia, foto, aurora, boreal, lago, fenomeno, belleza

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Nohra Cecilia
  • Fecha: domingo, 16 de diciembre de 2007
  • Hora:7:20
Hola Victor!
Yo he visto las Auroras Boreales aqui en Canada, no como en la foto, pero es espectacularmente precioso!

  • Autor: MAICLER
  • Fecha: domingo, 09 de marzo de 2008
  • Hora:20:39
que hermoso espero algun dia llegar a ver eso tan bello...bueno aca en vzla esta el fenomeno del catatumbo que son como truenos pero no se sabe de donde sale ni que las produce...pero nada que ver con la aurora boreal...genial...GuiñoSonrisa

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile