Google

Viernes, 11 de abril de 2008

TITAN TIENE MAS RESERVAS DE HIDROCARBUROS QUE TODO EL PLANETA TIERRA

LA LUNA DE SATURNO ACRECENTA SU LEYENDA CON LOS ULTIMOS HALLAZGOS

Volver a pagina de comienzo
Titan es una de las mas enigmaticas lunas de Saturno. Y los datos que acabamos de conocer sobre este misterioso y lejano lugar no haran mas que acrecentar la leyenda porque, segun parece, en su superficie hay mas petroleo y gas natural de todo el existente en nuestro planeta... increible. Quien sabe si Titan se acabara convirtiendo en la proxima estacion de servicio de la Tierra...

Estos datos han sido aportados por la sonda espacial Cassini, y difundidos por el Laboratorio de Propulsion a Chorro (JPL) de la NASA. Ademas, segun científicos del Laboratorio de Físicas Aplicadas de la Universidad de Johns Hopkins, esos hidrocarburos caen desde el cielo y forman grandes depósitos en forma de lagos y dunas.

"Titán esta cubierta por material que contiene carbono. Es una gigantesca fábrica de materiales orgánicos", manifestó Ralph Lorenz, miembro del equipo científico que controla las operaciones del radar de Cassini en el laboratorio.

"Estos enormes yacimientos de carbono son una importante ventana hacia la geología y la historia meteorológica de Titán", agregó. La temperatura media en Titán es de 179 grados centígrados bajo cero y en vez de agua, su superficie está cubierta por hidrocarburos en la forma de metano y etano.

Hasta ahora Cassini ha realizado una exploración cartográfica del 20% de la superficie de Titán y se han observado centenares de lagos y mares. Sus dunas están formadas por tolines, término acuñado en 1979 por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan para describir moléculas orgánicas primitivas.

Según JPL, cada uno de varias docenas de esos cuerpos "líquidos" contiene más hidrocarburos que todas las reservas de gas y petróleo conocidas en la Tierra. Por otra parte, sus dunas paralelas al ecuador contienen un volumen de materiales orgánicos centenares de veces mayores que las reservas de carbón de la Tierra.

"Estos cálculos globales se basan en las observaciones de los lagos de las regiones polares septentrionales. Hemos creído que en el sur podrían ser similares", señaló Lorenz. Recordemos que la misión de Cassini es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espàcial Europea y la Agencia Espacial Italiana.


Quiza dentro de miles de años seamos capaces de tener la tecnologia necesaria para aprovechar estas impresionantes reservas de combustible... aunque para ello sera necesario que la especie humana siga existiendo sobre la faz de la Tierra, algo complicado en vista de como estamos comportandonos con nuestro propio planeta...

Espero que te haya resultado interesante esta informacion... Seguro que la exploracion espacial seguira deparandonos espectaculares hallazgos en breve... y aqui estaremos para contartelos. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con esta pagina, jeje

Fuente: El Mundo

Tags: titan, luna, planeta, saturno, actualidad, petroleo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 02 de febrero de 2009
  • Hora:6:02
Hay que tener en cuenta que cuando hay inter?s en obtener recursos de donde sea la tecnologia se consigue y no importa cuantas vidas humanas se pierdan, por lo que es muy seguro que est?n algunas naves de eu y rusia en camino para investigar ahi.DemonioRollEyes

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile