Google

S?bado, 31 de mayo de 2008

MONTAN UN REALITY EN LA SELVA... Y PROVOCAN UNA EPIDEMIA QUE MATA A UNA TRIBU

MONTARON UN SET EN MITAD E LA SELVA... Y PROPAGARON UNA EPIDEMIA DE GRIPE

Volver a pagina de comienzo
La estupidez humana es capaz de conseguir aquello que pocos podrian siquiera imaginar... y cuando por medio esta el dinero y la television... la combinacion puede ser mortal... de necesidad, como ha sucedido en el Amazonas con una pacifica tribu indigena...

Y es que los efectos negativos de la televisión nunca habían llegado a tal extremo. El afán por grabar las imágenes que nunca nadie ha filmado puede provocar graves consecuencias para las personas grabadas. Así le ha ocurrido a cuatro indígenas que han fallecido por una epidemia de gripe, según ha denunciado un organización humanitaria.

Estos indios, procedentes de Perú, han fallecido a causa de una epidemia transmitida en su tribu, completamente aislada. Además, otros miembros de esa comunidad permanecen enfermos.

La organización humanitaria Fenama, dedicada a los derechos humanitarios, asegura que la productora Cicada Films visitó varias comunidades indígenas a pesar de ser advertida de que no debía hacerlo, según publica 'The Times'.

La compañía, con sede en Londres, remontó el río más allá de los límites permitidos, según Fenama. La grabación tenía como objetivo colocar en mitad de la selva un set, en el que dos presentadores británicos -Mark Anstice y Olly Steeds- convivieran con el pueblo indígena. El Gobierno peruano ha manifestado que Cicada sólo tenía permiso para visitar otra comunidad -la de Yomybato- y que prohibió expresamente a la productora que contactara con poblaciones vírgenes.

La productora ha rechazado rotundamente las acusaciones. "Negamos con todo el énfasis ser responsables de la introducción de una enfermedad respiratoria, ya que cuando llegamos ya encontramos habitantes locales con síntomas de sufrirla", ha manifestado la empresa. Vamos, que la gripe habia aparecido por arte de magia en un pueblo que nunca la habia conocido... que cosas!

El antropologo norteamericano Glenn Shepard, que se encontró con los reporteros en Perú, asegura que les advirtió de los riesgos del viaje, tal y como recoge 'The Guardian'. Lo cierto es que la 'telerealidad' ha llevado a las productoras y los canales "a buscar comunidades cada vez mas remotas y peligrosas", ha añadido Shepard.

Vamos, que todo vale con tal de conseguir dos puntos mas de audiencia. Y si para ello hay que cargarse una tribu del Amazonas... da igual, total, nadie los conocia... Incluso asi sera mejor, porque habra mas expectacion por ver el programa... triste, la verdad.

Yo lo que espero es que esta informacion te haya resultado interesante... aunque no haya muerto ningun indigena ni ser animal o vegetal durante su elaboracion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje

Fuente: elmundo 


Tags: actualidad, reality, tribu, peru, television, selva, amazonas

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 17 de junio de 2008
  • Hora:21:46
LA ESTUPIDEZ DE LOS REALTY

Son el mecanismo para poner bajo tensi?n a unos tontos y sacar lo peor de ellos, mientras un mill?n de mas tontos los miran desde lejos.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 17 de marzo de 2009
  • Hora:14:19
odio todo tipo de realitys me dan pena, como supervivientes, seguro que no dejan las cosas tal y como se las encontraron, que pena, que la gente le guste ver eso, unos tontos pasando hambre.
que pena de tele tenemos

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile