Google

Lunes, 04 de agosto de 2008

DESCUBREN EN LA INDIA LA PRIMERA CIUDAD DE LA HISTORIA

LOS RESTOS HALLADOS TIENEN UNA ANTIGÜEDAD DE 7500 AÑOS

Volver a pagina de comienzo
El ministro de Ciencia y Tecnología de la India ha confirmado el hallazgo de una antigua ciudad en la costa oeste del país que podría ser la primera ciudad de la historia. Los arqueólogos locales han ido más adelante y han afirmado que este hallazgo sin duda revolucionará todas las fechas aceptadas hasta el momento sobre el nacimiento de las ciudades en la Tierra. 

En Mayo de 2001, los arqueólogos submarinos del Instituto Nacional de Tecnología Oceánica detectaron por primera vez señales de un antiguo establecimiento submarino situado en el Golfo de Cambray, cerca de Gujarat. Desde entonces, se han realizado más avances en la investigación acústica y las muestras tomadas se han fechado gracias al test del carbono 14.

Las pruebas acústicas han identificado una fosa de nueve kilómetros de largo de lo que en su momento fue un río pero que hoy está a 40 metros bajo el mar. En este mismo sitio se han encontrado muchas evidencias de vida humana. Madera tallada, cerámica, piedras, piezas rotas de escultura o dientes humanos han sido extraídos ya de los bancos del río, según ha informado el diario "Indian Express". La prueba del Carbono 14 ha situado las muestras de madera en una época alrededor del año 7500 antes de Cristo.

"Los resultados del test de carbono sobre la pieza de madera hallada en el lugar cambian la teoría anterior que afirmaba que las primeras ciudades aparecieron el Valle Sumerio en Mesopotamia alrededor del 3000 AC", afirmó B. Sasisekaran de la Academia Nacional de Ciencia de la India.

Tom Higham de la Unidad de Aceleración de Radiocarbono de la Universidad de Oxford afirma que la madera sumergida en el mar se conserva muy bien y debería dar resultados precisos en la prueba del carbono. "No creo que se puedan producir errores tan grandes. Antes, se decía que no podías basar todas tus interpretaciones en tan sólo una muestra. Sin embargo, esto ya no es cierto hoy en día. Y fechar una muestra que se sitúa entre los 5000 y los 10000 años de antigüedad es relativamente fácil", añade. 

Si se confirmaran las primeras hipótesis, el hallazgo supondría un cambio en las fechas sobre la primera civilización conocida que habitó en la India. La civiliación Harappana se había situado en el 2500 aC. "La ciudad descubierta se parece a las de la civilización harappana pero situada en el 7500 aC", afirma el ministro indio Murli Manohar Joshi, quien, sin embargo, ha mostrado sus reservas hasta que no produzca un mayor examen crítico del hallazgo. Pero podriamos estar, sin ningun genero de dudas, ante la ciudad mas vieja del mundo.

Según Sharad Rajaguru, antiguo jefe de arqueología en el Deccan College en Pune, "estos descubrimientos representan un importante avance en la arqueología marina" y ha señalado que "es necesaria una mayor investigación en la zona puesto que ésta arrojará más luz sobre el desarrollo de la civilización humana, además de aportar mucho a la historia de la India".

Espero que te haya resultado interesante la informacion sobre estos restos de lo que puede ser la ciudad mas antigua del mundo. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje

Fuente: thalassa.com

Tags: actualidad, descubrimiento, ciudad, india, antigüedad

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Luyten
  • Fecha: Jueves, 07 de agosto de 2008
  • Hora:4:24
Es una noticia bastante relevante, no me hab?a enterado. Hasta ahora la ciudad mas antigua parece que se encontraba en mesopotamia si no me equivoco. Esto supondr?a que la India es la cuna de la primer civilizaci?n. Muy interesante, gracias por la infor..

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 21 de octubre de 2011
  • Hora:0:00

sin lugar a dudas las civilizaciones mas antiguas estan en asia se pensaba que en el medio oriente estaban las pirmeras civilizaciones pero tal vez podria ser en la india que es tan antigua


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile