Google

viernes, 12 de septiembre de 2008

ALGUNOS DE LOS ANIMALES MAS ESPECTACULARES EXTINGUIDOS EN LOS ULTIMOS AÑOS...

CADA DIA DESAPARECEN PARA SIEMPRE 150 ESPECIES ANIMALES
Cuaga

Volver a pagina de comienzo
La ONU asegura que estamos atravesando la mayor etapa de perdida biologica desde la desaparicion de los dinosaurios. Y es que se calcula que cada dia se extinguen 150 especies animales de la faz de la tierra... si, si, has leido bien... y esto representa 4500 al mes... o lo que es lo mismo, 54.000 especies animales desaparecen al año en nuestro planeta...

A lo largo de los siglos son multitud los animales que han dejado de existir, y aqui vamos a incluir una pequeña recopilacion de animales que se han extinguido en los ultimos siglos. No estan todos los que son, porque seria imposible, pero si son todos los que estan... animales extinguidos desde 1800... para tirarnos de los pelos... 

DELFIN DE RIO CHINO O BAIJI

Delfin del Rio Chino

El animal pertenecía a una rara especie de delfín de agua dulce conocida localmente como baiji. Una expedición en el 2007 que buscaba al baiji, conformada por 30 científicos de Japón, China, Suiza y Estados Unidos, quienes contaban con dos barcos para realizar la labor, no pudieron localizar ningún especimen.

EXTINTO: 2006.


BUCARDO

Bucardo

El 5 de enero del año 2000 murió el último bucardo (Capra pyrenaica pyrenaica) que vivía en España. Esta subespecie de cabra montés ibérica estaba en peligro de extinción desde principios del siglo XX, debido sobre todo a la caza excesiva.

Junto con el Mueyu o cabra montés portuguesa (Capra pyrenaica lusitanica), que se extinguió en 1892, es una de las dos subespecies de cabra montés que ha sido exterminadas directamente por el hombre. Se diferenciaba de las otras subespecies principalmente por su pelo más largo y denso en invierno y la base más gruesa de los cuernos, tanto en machos como en hembras. La cornamenta del bucardo era así mismo, la más larga de entre las cuatro subespecies de cabra montés que han habitado la Península Ibérica en tiempos históricos.

EXTINTO: 2000.


SAPO DORADO

Sapo Dorado

Desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen del Sapo Dorado. Esta especie, que fue descubierta en 1960, sólo se ha visto en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km². La extinción del Sapo Dorado se cita como parte del declive en las poblaciones de anfibios, y este se ha vuelto la bandera de dicho declive. Entre las causas que se le atribuyen a su extinción se encuentra el cambio climático por calentamiento global.

EXTINTO: 1989.


JAMBATO NEGRO

Jambato Negro

Esta ranita arborícola (Hyla lindae) solamente se conoce de un bosque ya desaparecido cerca de Papallacta y de vegetación remanente cercana a Oyacachi. A esta especie también la amenaza la desaparición de su hábitat.

 EXTINTO: 1988.


PATO DE LAS MARIANAS

Pato de las Marianas

El pato de las Marianas es un miembro extinto del género Anas que habitaba en las islas Marianas.

 EXTINTO: 1981.


COQUÍ DORADO

Coqui Dorado

El coquí dorado fue descubierto y descrito por primera vez en el año 1976. Fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción en el 1977. Este coquí es una de las 16 especies de ranas endémicas del género Eleutherodactylus, que significa “dedos libres”.

Durante estudios realizados a finales de la década del 80, no se encontraron individuos de esta especie. Las áreas en donde el coquí dorado fue descubierto (Puerto Rico), han sido desforestadas y desarrolladas.

EXTINTO: 1981.


TIGRE DEL CASPIO

Tigre del Caspio

El tigre del Caspio, es una subespecie de tigre. Su área de distribución original abarcaba la península de Anatolia, el Cáucaso, el Kurdistán, norte de Irak e Irán, Afganistán y gran parte de Asia Central hasta Mongolia.

En 1970 se mató un ejemplar en Uludure. Un botánico que trabajaba en la zona llegó a fotografiar la piel del animal en 1972, al que se juzgó joven (y por tanto indicio de la presencia de otros ejemplares maduros) según la distribución de sus rayas. Sin embargo, las distintas expediciones de científicos turcos a la zona no han conseguido dar con ningún ejemplar vivo, a pesar de que varios civiles y militares destacados en la frontera con Irak y Siria han afirmado haber visto ejemplares en la zona en alguna ocasión.

EXTINTO: 1980.


RANA DE AUSTRALIA

Rana de Australia

La rana de Australia, era el único animal conocido capaz de incubar sus huevos en su estómago.
El descubrimiento de una especie de rana que cría a sus hijos dentro de su estómago asombró al mundo de la ciencia. Cuando la hembra del Rheobatrachus silus fue encontrada en 1973 al sureste de Queensland, Australia, se observó que ella daba a luz crías vivas por su boca!

 EXTINTO: 1980.


TIGRE DE JAVA

Tigre de Java

Es una subespecie de tigre, que se encontraba originalmente en la isla indonesia de Java. De aspecto bastante similar al tigre de Sumatra

Se sabe que hubo tigres de Java en los zoológicos de Rotterdam, Berlín y varias ciudades de Indonesia, pero toda evidencia de los mismos se perdió durante la II Guerra Mundial. Las reservas creadas en Java a partir de los años 40 eran demasiado pequeñas para sostener una población de tigres y fueron por tanto incapaces de salvarlo.

EXTINTO: 1979.


PAJARO CARPINTERO IMPERIAL

Carpintero Imperial

El Carpintero Pico de Marfil o Pájaro Carpintero Imperial, era un ave voladora que habitaba esencialmente en los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en el sur de Estados Unidos.

La desaparición de esta especie de carpintero es un caso especialmente dramático, por cuanto dicho fenómeno se produjo muy avanzado el siglo XX, cuando ya existía una conciencia global sobre la negativa alteración del medio ambiente provocada por el hombre, por lo que se podría haber instado para crear zonas protegidas o santuarios en que hubiese podido subsistir. Sin embargo, se estima que bastaron no más de cuarenta años de tala indiscriminada de sus bosques y caza ilegal para extinguir al mayor y más bello pájaro carpintero del mundo.

EXTINTO: 1957.


FOCA MONJE DEL CARIBE

Foca Monje del Caribe

La foca monje del Caribe (Monachus tropicalis) era un mamífero caribeño que se extinguió en el siglo XX. Habitaba en el mar Caribe desde las aguas tropicales de Florida a las zonas costeras de Texas, Grandes y Pequeñas Antillas y la península de Yucatán. Los relatos de avistamientos ocurren esporádicamente, pero varios intentos de encontrar al animal no dieron resultado.

EXTINTO: 1952.


BILBY MENOR

Bilby Menor

El bilby menor era un marsupial similar al conejo que vivía en los desiertos de Australia Central.

En el verano de 1932 se recogieron varios en la estación de Cooncherie, siendo los últimos ejemplares vivos en ser capturados. El último individuo del que se tiene noticia es gracias a un cráneo recogido en el nido de un águila de cola cuneiforme, en 1967. Se estima que estos huesos pertenecían a un idividuo de unos 15 años de edad.

EXTINTO: 1950.


OSTRERO UNICOLOR CANARIO

Ostrero Unicolor Canario

El ostrero unicolor canario (Haematopus meadewaldoi), también llamado ostrero canario, fue una especie endémica del Archipiélago y observada en las islas orientales hasta mediados del siglo XX. El área de distribución se circunscribía a Fuerteventura, Lanzarote y el Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Montaña Clara, Alegranza, Roque del Oeste y Roque del Este) y Lobos.

EXTINTO: 1940.


MACAO GLAUCO

Guacamayo Azul de Argentina

Residente del norte argentino, sur paraguayo, noreste uruguayo y brasileño. Desde el Siglo XIX se fue extinguiendo, por pérdida de hábitat, y solo dos registros aceptables se encuentran en Siglo XX. Expediciones de ornitólogos al sudoeste de Paraguay en los 1990s fallaron en encontrar evidencia de la existencia aún de esta ave. La última vista por residentes de la región fue en 1932. También promovió su extinción la sobredestrucción de la palma yatay (Syagrus yatay), cuyas nueces eran su alimento insustituible.

EXTINTO: 1938.


CIERVO DE SCHOMBURGK

Ciervo de Schomburgk

El hábitat original de esta especie se encontraba en las planicies pantanosas de Tailandia, donde vagaba en pequeños grupos alimentándose de hierbas, frutos, juncos y plantas arbustivas; por otra parte, evitaba los bosques cerrados. A partir de la segunda mitad del siglo XIX comenzó a extenderse el cultivo de grandes cantidades de arroz en las tierras pantanosas del interior del país, lo que llevó a la destrucción total del medio natural del ciervo de Schomburgk. La caza, motivada por su carne, piel y cuernos, no se realizó en grandes cantidades (entre 1870 y la fecha de extinción apenas se exportaron unas 200), aunque es probable que hiciera resentirse la población porque ésta sería para entonces de pequeño tamaño. Se estima que la última manada salvaje desapareció en 1932. En 1938 murió el último ejemplar, un macho mantenido como mascota en un templo budista, al ser tiroteado por un lugareño borracho. Los programas de cría en templos tailandeses y zoos de Alemania y Francia desde 1870 no tuvieron éxitos a largo plazo.

EXTINTO: 1938.


TIGRE DE BALI

Tigre de Bali

El tigre de Bali o tigre balinés (Panthera tigris balica) es una subespecie de tigre. Esta subespecie, endémica de la isla indonesia de Bali, era la más pequeña de todas, rondando el tamaño de un jaguar. El 27 de septiembre de 1937 se cazó el último ejemplar, una hembra, en esta zona. Durante la década de los 40 y en menor medida hasta 1972 se produjeron varios avistamientos no confirmados, pero en fechas posteriores la extinción ya se puede considerar totalmente segura. Hoy en día, los escasos restos del bosque original que quedan en Bali son demasiado pequeños para mantener a un gran felino viviendo en ellos. No obstante, se han documentado en las últimas décadas animales muertos por algún tipo de carnívoro salvaje en la isla que no ha podido ser identificado.

EXTINTO: 1937.


TILACINO

TILACINO

El último tilacino fue filmado y fotografiado con vida en el año 1933, mientras deambulaba en el interior de su jaula en el zoo de Hobart, en Tasmania. Tres años después, este último ejemplar moriría por un despiste de sus cuidadores: olvidaron cerrar la jaula en que dormía y el animal murió de frío. Las últimas imágenes del tilacino, mudas y enigmáticas, nos muestran un animal que parece sacado de un relato fantástico. 

EXTINTO: 1936.


COTORRA DE LAS CAROLINAS

Cotorra de las Carolinas

El ave fue diezmada para impedir que cayera sobre los cultivos, pero también se le persiguió para obtener plumas para sombreros femeninos. Ya llegando a la década del 1920s se había extinguido la única cotorra original de Norteamérica.

EXTINTO: 1918.


PALOMA VIAJERA

Paloma Viajera

Nativa de la mitad este de Norteamérica, desde Canadá al golfo de México, pasaba el invierno en la parte sur de su distribución y se reproducía en la parte norte, desde Nueva Escocia hasta Montana y Saskatchewan al oeste. Tenía el dorso y la cabeza de color azul oscuro, con pecho bermejo y abdomen blanco. Los colores de las hembras eran más apagados.

Se convirtieron en una fuente inagotable de carne, grasa y plumas para los primeros colonos ingleses que se dirigieron hacia el Oeste. En la década de 1850 los ferrocarriles empezaron a extender sus vías hacia el Oeste, y como resultado las aves podían ser enviadas directamente a los mercados de las ciudades antes de que se estropearan. Muchas personas se convirtieron en cazadores profesionales de palomas. En 1880 el descenso de sus poblaciones era ya irreversible. Se realizaron ciertos esfuerzos por criar palomas migratorias en cautividad, pero con escaso éxito. Martha, la última paloma migratoria, murió en el Zoológico de Cincinnati en 1914.

EXTINTO: 1914.


BUHO DE NUEVA ZELANDA

Buho de Nueva Zelanda

El búho de Nueva Zelanda (llamado Whēkau en maoríGuiño era una especie de la familia Strigidae endémica de Nueva Zelanda que se extinguió a principios del siglo XX.

EXTINTO: 1914.


HUIA

Huia

La Huia (Heteralocha acutirostris) era un ave endémica de Nueva Zelanda. El último avistamiento confirmado se produjo en 1907 en la Isla Gran Barrera. El que era entonces Gobernador-General, el conde de Onslow, intentó dar protección legal para las Huías pero no fue suficiente y llegó demasiado tarde. Probablemente, la especie ya se encontraba en declive cuando llegaron los europeos: em 1888 una partida de 11 Maories consiguió 646 pieles de Huia entre los bosques de la garganta de Manawatu y Akitio.

EXTINTO: 1907.


LOBO JAPONES

Lobo Japones

Ocupó las islas de Honshu, Shikoku, y Kyushu en Japón. Se piensa que pudo haberse extinguido debido a una combinación de rabia, que primero fue relatada en Kyushu y Shikoku en 1732, y el exterminio por la mano del hombre. El último espécimen conocido murió en 1905, en la Prefectura de Nara.

EXTINTO: 1905.


PALOMA PERDIZ DE CHOISEUL

Paloma Perdiz de Choiseul

La paloma perdiz de Choiseul es una especie extinta de paloma de unos 30 cm de longitud que sólo habitaba esta isla del Pacífico.

En 1904 seis especímenes fueron cazados por Albert Stewart Meek, un coleccionista de aves.

EXTINTO: 1904.


CUAGA

Cuaga

El cuaga (Equus quagga quagga) fue un animal equino muy similar a la cebra que pastó libremente por las estepas del África meridional antes de la llegada de los colonizadores Europeos. Su nombre hace referencia al sonido que estos animales producían ante situaciones de alerta.

La foto corresponde al último representante vivo; una hembra que falleció en el zoo de Amsterdam en el año 1883.

Hoy en día existe un proyecto (The Quaga Proyect) que gracias a las muestras de ADN en perfectas condiciones, permitiría en un futuro la resurrección del cuaga mediante técnicas de clonación.

EXTINTO: 1883.


GUARA

Guara

El guará (Dusicyon australis), también llamado zorrolobo, zorro-lobo de las Malvinas, zorro malvinero, zorro malvinense o zorro antártico, fue una especie zoológica de cánido, de dimensiones intermedias entre las del lobo y las de un zorro grande: medía unos 90 cm de longitud corporal desde el hocico hasta el nacimiento de la cola. Ésta alcanzaba los 30 cm, y poseía un pelaje muy tupido, adaptado a los rigurosos inviernos de las Islas Malvinas, su hábitat exclusivo.

El animal fue descubierto en 1690 y era aún bastante común en el tiempo en que Charles Darwin visitó las Islas Malvinas en 1833. Sin embargo durante el siglo XIX la población decreció drásticamente. Se cree que el último ejemplar fue abatido en 1876. Unos once especimenes embalsamados se conservan en distintos museos.

EXTINTO: 1876.


TARPAN

Tarpan

El Tarpán, Equus ferus, era un caballo salvaje eurasiático. El último ejemplar de esta especie murió en el zoo de Moscú en 1875.

Los granjeros polacos en ocasiones cruzaban tarpanes con sus caballos domésticos. El resultado fue una pequeña raza de caballos, los konik. Estos animales parecidos al Tarpán están siendo usados en la actualidad para intentar volver a obtener una especie similar al Tarpán y usarlos para rellenar el nicho que dejó vacante con su extinción.

EXTINTO: 1875.


CODORNIZ DE NUEVA ZELANDA

Codorniz de Nueva Zelanda

La Codorniz de Nueva Zelanda o Koreke (en lengua maoríGuiño es un ave que se extinguió hacia 1870.

Se cree que abundaba hacia 1865; los últimos ejemplares fueron cazados en 1867 y 1868. La extinción fue obra de animales introducidos por los británicos: ratas, cerdos, etc así como la caza de los colonos. Poco se sabe de sus hábitos.

EXTINTO: 1875.


GECKO DE DELCOURT

Gecko de Delcourt.

El gecko de Delcourt (Kawekaweau en maoríGuiño es una especie gigante de gecko de Nueva Zelanda extinto desde la segunda mitad del siglo XIX. Teniendo un tamaño como maximo de 60 cm de largo.

EXTINTO: 1870.


LEON DEL CABO

Leon del Cabo

Este león vivía en la zona de las llanuras herbáceas del Karoo, al suroeste de Sudáfrica. Los responsables de su exterminio fueron los ingleses que a principios del siglo XIX comenzaron a cazarlo indiscriminadamente, en parte por deporte y en parte como represalia a sus ataques al ganado. Después de muchos esfuerzos lograron exterminarlo a mediados de la década de 1860.

EXTINTO: 1865.


ALCA IMPERIAL

Alca Imperial

La Gran Alca, Alca Gigante o Alca Imperial, era un ave palmípeda y el miembro más grande de la familia de los alcidos, a la cual pertenecen las alcas que sobreviven hasta hoy.

Desde antiguo, las Grandes Alcas también comenzaron a ser cazadas como alimento, tanto para animales, como para el hombre. Igualmente fueron usadas como cebo. Lo extraño es que muchas versiones de la época coinciden en que la carne de la Alca Gigante tenía muy mal sabor, pero los marinos que frecuentaban las costas donde anidaba no reparaban en ello, sobre todo tras llevar semanas, meses o años en el mar, convirtiéndose con ello, al cabo de los años, en los principales responsables de su extinción.

Las Grandes Alcas fueron también cazadas por sus huevos, los que sí habrían tenido muy buen sabor, y con ello directamente se exterminaba a las generaciones siguientes de esta especie.

EXTINTO: 1844.


HIPOTRAGO AZUL

Hipotrago Azul

El hipótrago azul o bluebock (Hippotragus leucophaeus) era una especie originaria de la región de El Cabo en Sudáfrica y se encuentra extinta desde poco tiempo después de su descubrimiento en el s. XVIII a causa de la caza excesiva y de la competencia con el ganado lanar.

EXTINTO: 1800.

Interesante, verdad? Esta magnifica recopilacion ha sido obtenida de la pagina de jalame. Espero que te haya resultado tan interesante como a mi... y te haya ayudado a darte cuenta de lo bestias que podemos ser los humanos a la hora de acabar con algunas especies ciertamente maravillosas y bellas... que jamas volveremos a ver. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Tags: interesante, animales, extincion, delfin, tigre

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 14 de septiembre de 2008
  • Hora:16:53
¿¿¿¿¿¿????¿¿¿???¿¿????¿¿¿Rebotado???

  • Autor: Invitado
  • Fecha: lunes, 03 de noviembre de 2008
  • Hora:2:53
muy buenas las imàgenes

  • Autor: virgi
  • Fecha: domingo, 30 de noviembre de 2008
  • Hora:18:26
wawwwwwwww q wayyyyyyyyy yo n ls cnciaaaaaaaaaaaaaaaaFlashGuiñoSonrisaRebotado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 21 de diciembre de 2008
  • Hora:0:10
pues la verdad da tristeza ver estas especies que ya no estan en nuestro planeta ,pero mas tristeza ma da la misma humanidad que segun eso pensamos y aun asi no asemos nada por ke acave esto de algun modo Enfurruñado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 26 de diciembre de 2008
  • Hora:23:22
creo que es de lo mejor porq me encantan los animales
pero estoy rotundamente
en contra de su caza deportiba beuno adios espero que
sigas agregando mas
especies e y tambien problavemente vuelva a vivir el tigre de tasmania adios

  • Autor: rojas raul
  • Fecha: viernes, 26 de diciembre de 2008
  • Hora:23:28
RebotadoRebotadoNavidadbueno espero que investigues sobre
lo del tigre de tasmania porq es muy probable que buelva a existir creo que deverias de anadirlo a tu pagina vueno adios

  • Autor: salvi
  • Fecha: martes, 30 de diciembre de 2008
  • Hora:13:17
me a gustao conoser las caracteristicas de estos especimenes y me hubiese gustao mas de q estubieran vivos
no se asta donde bamos a yegar y en sima el problema del calentamiento globa no miramos x na el mundo yegara el dia q explote x culpa de nosotro

  • Autor: Invitado
  • Fecha: s?bado, 24 de enero de 2009
  • Hora:12:10
esto esta mu ben para hacer trabajos sobre animales extingidos molaaa jajaFlashSonrisaMuchas risasRebotadoinvasorAvergonzado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 30 de enero de 2009
  • Hora:18:17
Da pena saber que todos los animales extinguidos, han sido extinguidos por culpa de nosotros(los humanos) y que hemos sido unos egoistas por querlo todo para nosotros y cada vez mas. Si cuidaramos mas nuestras cosas todo estaria mejor.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 08 de febrero de 2009
  • Hora:9:23
son guapisimos los animales FlashRebotadoRebotadoRebotadoRebotado

  • Autor: Giselle
  • Fecha: lunes, 09 de febrero de 2009
  • Hora:4:08
Me da tanta tristza ver cuntos animales se extinguieron y cuantos ya casi estan por el mismo camino,por culpa del hombre nosotros mismo q no cuidamos,hemos sidos uno egoistas en pensar solo en nosotros y no en ellos ademas de todo eso es inlegal
LloricaLlorando

  • Autor: Giselle
  • Fecha: lunes, 09 de febrero de 2009
  • Hora:4:11
Noc como muchos de esas perosonas hacen eso para vender su cuerpo o pieles,aunque tambien es culpa de nosotros por q su ambiente ya se esta contaminado a por cierto te quedo muy bienGuiñodeberias agregar lo q estan por extinguirse de todas maneras buenisimo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: s?bado, 21 de febrero de 2009
  • Hora:12:00
¿Pero es que nadie sabe escribir bien coño?
Resulta paradójico que TODOS estéis en contra de la extinción de animales y no seáis capaces ni tan siquiera de tener un mínimo de miramiento hacia la posible extinción de la cultura escrita. PATÉTICO!!!

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 10 de marzo de 2009
  • Hora:21:09
LOS SERES HUMANOS SOMOS LOS PEORES DEPREDADORES DEL PLANETA TIERRA.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 13 de marzo de 2009
  • Hora:13:07
COMO SOMOS LOS HUMANOS LO QUE TOCAMOS LO DESTROZAMOS.. QUE ASCO DE VERDAD..

  • Autor: CarlosPL
  • Fecha: lunes, 23 de marzo de 2009
  • Hora:18:48
Pobres animales.Enfurruñado

  • Autor: CarlosPL
  • Fecha: lunes, 23 de marzo de 2009
  • Hora:18:50
Pobres animales.Enfurruñado
Por cierto, ¿el TILACINO en inglés se llama "Wolf Tiger"? Si es así ya se cual es, es precioso.Guiño

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 24 de marzo de 2009
  • Hora:22:45
Es interesante saber de estos animales extintos y es una pena que ya no los conocimos vivos Llorica . La única manera de conservar las actuales especies animales sería no cazarlos. Alumnos de 4°D. Esc.Lerdo. Tuxpan

  • Autor: Silvia
  • Fecha: s?bado, 25 de abril de 2009
  • Hora:16:17
Esta muy bien esta pagina, es muy interesanteGuiño
me ha ayudado mucho para hacer un trabajo, la fecha en que fueron extinguidos ha sido muy curiosaVacilando


Muchas risasSonrisaGuiñoEnfurruñadolocodesquiciadoLlorandoFumadorRebotadoSonrisa GigantePayasoDivertidoChicaFlashIdeaSonrojadoinvasorRollEyesAvergonzadoNavidadDemonioHeladomuñeco de nieveLloricaAngelitoNocheVacilando

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 08 de mayo de 2009
  • Hora:15:18
es una verguenza que unos animales tan bonitos ya no existan y todo a sido por la intervencion del hombre porque antes habia a puñaosArdiendoLlorica

  • Autor: anonimo
  • Fecha: jueves, 18 de junio de 2009
  • Hora:1:23
Muchas risasFlashFlashFlashSonrisa son lo mejor Muchas risas

  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 07 de julio de 2009
  • Hora:21:35
Gracias por tu publicación.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 08 de julio de 2009
  • Hora:5:50
hace aproximadamente 10 años yo vi un pajaro carpintero imperial en un estado de la rep mexicana era exactamente como el de la foto y lo e vuelto a ver desde entonces 2 veces mas en el estado de tabasco no creo que este extintoRebotadoFlashRollEyes

  • Autor: Invitado
  • Fecha: s?bado, 08 de agosto de 2009
  • Hora:15:10
espero que no se añadan mas animales a esta paguina y espero que se recupere el mundo de estas catastrofes forestales que aquaban con varios animales inosentes:Llorica

  • Autor: Ritsuko
  • Fecha: s?bado, 15 de agosto de 2009
  • Hora:6:24
Ver esto me ha removido el cerebro me ha hecho sentir mucha tristeza.
Los humanos si somos unas bestias realmente mountruos.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 13 de diciembre de 2009
  • Hora:19:35
Ardiendopero donde coño esta el dodoArdiendoArdiendoArdiendoArdiendo

  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 25 de diciembre de 2009
  • Hora:11:47
SOMOS LOS HUMANOS LO PEOR QUE A EXISTIDOArdiendoArdiendoArdiendoLloricaLlorica

  • Autor: Invitado
  • Fecha: domingo, 14 de febrero de 2010
  • Hora:16:49
Me agrada el trabajo que haces en tu página para concientizar a las personas sobre la necesidad de proteger los animales que nos acompañan en esta isla en que vivimos, si bien ahora es poco o nada lo que podemos hacer por los que han desaparecido.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: jueves, 17 de junio de 2010
  • Hora:1:50

ESTA PAGINA ES DIVERTIDA


  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 03 de agosto de 2010
  • Hora:3:14

bueno primero que todo el macao glauco,baiji y el coquí dorado no estan extintosFlash , la prueba: la wikipedia


  • Autor: anto
  • Fecha: s?bado, 21 de agosto de 2010
  • Hora:5:21

Enfurruñado Llorandomuy interesante pero solo desearia que sigan existiendo eran lindas especies! Secreto


  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 12 de octubre de 2010
  • Hora:5:12

yo creo q la extincion es parte de la vida ya q sigan pasando los años seguiran extinguiendose mas animales


  • Autor: Invitado
  • Fecha: viernes, 05 de noviembre de 2010
  • Hora:20:14

esta aburrida la pagina

 


  • Autor: lorolo
  • Fecha: viernes, 05 de noviembre de 2010
  • Hora:20:17

es cierto donde esta el dodo  diganme  donde  pos esta bien hombre xd

Vacilando Guiño  jajajajajajajjaj dodne esta en eso estoy de acuerdo


  • Autor: okin
  • Fecha: domingo, 14 de noviembre de 2010
  • Hora:20:58

ashhhhhhh q triste todos esos animalesNO! caida de mandibulas Mono saludando ;) invasor Bastardo Kitty


  • Autor: Invitado
  • Fecha: jueves, 25 de noviembre de 2010
  • Hora:21:35

esta  pagina  esta  mega  huau


  • Autor: Invitado
  • Fecha: martes, 07 de diciembre de 2010
  • Hora:23:48

nomanches que buenas imagenes  hee y la imformacion me sirvio

he ??????????????????????

 

 

 


  • Autor: Invitado
  • Fecha: mi?rcoles, 12 de enero de 2011
  • Hora:22:34

caida de mandibulas Saludando ;) Saludando ;) Saludando ;) Saludando ;)


  • Autor: saryta
  • Fecha: martes, 16 de octubre de 2012
  • Hora:16:41

pobres animales  cuando los humanos acaven con todas las especies de animales ya no tendra a que extinguir yse extingira el mismo TRIZTEZA INFINITACareto flor Careto flor Rebotado Rebotado careto esperma careto esperma Arcoiris Corazon Desgaste Amorrrrrrrrr tomatazo  Llorica Llorica Llorica Llorica ADIOOOS Gestos con las manos Gestos con las manos Gestos con las manos

 


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile