Google

Martes, 04 de noviembre de 2008

LOS COCODRILOS LLORAN ANTES DE SALIR DEL HUEVO PARA AVISAR A LA MADRE Y NACER TODOS A LA VEZ

LAS FAMOSAS LAGRIMAS DE COCODRILO TAMBIEN TIENEN SU EXPLICACION

Volver a pagina de comienzo
Y no solo eso, porque tambien acaba de comprobarse que las crias de cocodrilo "hablan" entre si para sincronizar su salida del cascaron. El descubrimiento acaba de ser publicado en la revista Current Biology.

Estas llamadas de los cocodrilos, que son perfectamente audibles para los humanos, sirven para indicar a las demás crías del nido que ha llegado el momento de romper el huevo. Al mismo tiempo, los alaridos sirven para anunciar a la madre que es hora de acudir al nido a recoger sus crías, a punto ya de nacer.

El nuevo estudio, que se basa en una serie de experimentos con grabaciones, confirma lo que hasta ahora sólo era una sospecha, según afirman los responsables de la investigación, Amélie Vergne y Nocholas Mathevon, de la Universidad Jean Monet, en Francia. Los científicos añaden que estas llamadas son una conducta fundamental para la supervivencia temprana de las crías de cocodrilo.

"Podemos suponer perfectamente que la sincronización para romper el huevo puede ser de importancia vital para los cocodrilos", señala Mathevon. "De hecho, la mayoría de las muertes ocurren al principio de la vida y las vocalizaciones desde el huevo podrían atraer a los depredadores".

"Por tanto, la presencia adulta en el nido y su respuesta a las vocalizaciones de las crías puede ofrecer protección contra cualquier depredador potencial. En este sentido, es importante para todos los embriones del nido que estén preparados para romper el huevo al mismo tiempo, de modo que todos ellos puedan recibir los cuidados y protección del adulto", añade el investigador.

Ah! Y seguramente habras escuchado mas de una vez eso de "lagrimas de cocodrilo"... la famosa frase tambien tiene su explicacion y motivo... porque los cocodrilos lloran... al menos en dos situaciones:

1.- El cocodrilo "llora" cuando sale del agua. El cocodrilo necesita mantener sus ojos siempre húmedos por lo que fuera del agua "llora", es decir, sus glándulas lacrimales segregan lágrimas.

2.- El cocodrilo "llora" mientras devora a sus presas. Las glandulas lacrimales de este animal están situadas a muy pocos centímetros de las salivales y por tanto se estimulan constantemente cuando éste come.

Son algunas mas de las muchas curiosidades que cada dia nos depara el maravilloso mundo animal... y lo que aun nos queda por saber! Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje

Fuente: elmundo.es

Tags: actualidad, animales, cocodrilos, reptiles, huevos

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Fabiola
  • Fecha: Viernes, 07 de noviembre de 2008
  • Hora:14:42
WOW!!! me encanta tu pagina, gracias a ti siempre aprendo algo nuevo.....Si todas las personas leyeran noticias asi de interesantes, este mundo seria otro no creen??

Gui?o

  • Autor: Invitado
  • Fecha: S?bado, 08 de noviembre de 2008
  • Hora:17:20
muy interesant el articulo ahora entiendo el famoso dicho."lagrimas de cocodrilos"Flash

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile