Google

Domingo, 07 de diciembre de 2008

LAS PRIMERAS FOTOS DE...

CONOCE LA PRIMERA FOTO DE UN DESNUDO, LA PRIMERA EN COLOR, LA PRIMERA DE OTRO PLANETA...
La primer fotografía

Volver a pagina de comienzo
La que ves sobre estas lineas no es otra que la primera foto de la historia, que fue obtenida en 1826. Esta imagen es el paisaje que se veia desde la ventana de la casa de Joseph Nicephore Niepce, y se titula precisamente asi. "View from the window at Le Gras". 

El original de esta fotografía, de 25,8 x 29,0 cm, está preservada dentro de un cuadro de acero hermético que contiene gas inerte. Debe ser iluminada de forma controlada para que la imagen sea visible. Además requiere de un ambiente oscuro libre de fuentes de luces circunstanciales.

La primera foto de un desnudo (1839):

Primera fotografía de desnudos

Trece años despues de la primera fotografia de la historia, se realizo la imagen que ves sobre estas lineas, "Two Nudes Standing", realizada por Felix-Jacques Antoine Moulin. Moulin fue sentenciado en 1851 a un mes de prisión por producir imágenes que, de acuerdo al tribunal, estas eran “tan obscenas que, incluso de pronunciar su título … sería cometer un acto de indecencia”. (por suerte estos jueces no ven las tapas de ahora de algunas revistas de venta libre).

La primera foto submarina (1856):

Primer fotografía submarina

La primera fotografía debajo del agua se atribuye a William Thompson en 1856. Desafortunadamente la fototografías se ha perdido. La imagen que estás viendo es la primera fotografía submarina “publicada” y pertenece a Louis Boutan, biólogo y naturista francés.

La primera foto aerea (1858):

Primer fotografía aérea

Esta fotografía pertenece a Gaspard Felix Tournachon, periodista, ilustrador y caricaturista. A él se le atribuyen las primeras fotografías aéreas, realizadas desde un globo aerostático. Esta innovación tuvo un gran interés militar y fue nombrado comandante de una compañía de globos aerostáticos para tomar fotografías de las posiciones de los prusianos que cercaban el París de la Comuna. La imagen que ves fue tomada sobre la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

La primera foto en color (1861):

Primera fotografía en color

La primera fotografía en colores fue tomada por James Clerk Maxwell (físico escocés) en 1861. Si bien la calidad es un poco pobre, se trata de una cinta con un moño, aparentemente de una torta.

La primera foto desde el espacio (1946):

Primer fotografía desde el espacio

El 25 de Octubre de 1946, no mucho después de finalizada la Segunda Guerra Mundial y varios años antes de que el satélite Sputnik sea puesto en órbita, un grupo de soldados y científicos en el desierto de New Mexico vieron por primera vez como la tierra luce desde el espacio.

Esta foto granulosa en blanco y negro fue tomada desde unas 65 millas (105 km aprox) con una cámara cinematográfica de 35mm montada sobre un misil V-2 lanzado desde la White Sands Missile Range. La cámara tomaba una fotografía cada segundo. Al caer el misil a tierra, la cámara se destruyó pero la cinta, que estaba protegida en un carrete de acero, no sufrió ningún daño.

La primera foto digital (1957):

Primera fotografía digital

Es la primera fotografia digital, y no es otro que el hijo del autor de la foto. La calidad no es como las actuales, pero marco un hito en la historia de la reproduccion de imagenes.

La primera foto del planeta Tierra entero (1968):

La primera foto de la tierra

Fue un año antes de la llegada del hombre a la Luna. Durante la navidad de 1968, Frank Borman, James Lovell and William Anders volaban el Apollo 8 comandando el módulo desde la tierra a la luna y de regreso. La mision del Apollo 8 tiene una impresionate lista de “primeros logros”:

Fue el primer vuelo tripulado usando el cohete Saturno V, fueron los primeros humanos en viajar de la Tierra a la Luna, y tambien se obtuvo aqui la primera fotografia del planeta Tierra desde el espacio. Esta famosa fotografía muestra la Tierra desde la órbita lunar. Fue tomada por el astronauta James Lovell.

La primera foto de otro planeta (1975):

Primera foto de otro planeta

El 20 de Octubre de 1975, el satélite Venera 9, parte del programa ruso Venera, aterrizó sobre la superficie del planeta Venus y tomó la primera fotografía digital de la superficie de otro planeta.

Además hizo algunas mediciones sobre este planeta, detectando temperaturas del orden de los 485º C, niveles de luz comparables a las de un día noblado de verano, nubes de 30 a 45 km de ancho y 30 a 35 km de altitud, presión equivalente a 90 atmósferas terrestres. La sonda resistió unos 50 minutos antes de ser aplastada por la presión atmosférica.

La primera foto fuera del sistema solar (2005):

Primer fotografía fuera del sistema solar

El primer planeta fuera de nuestro sistema solar está procesado gráficamente en órbita a una enana marrón (centro) a una distancia que es casi el doble a la distancia de Neptuno al Sol.

Maravillosas imagenes e interesantisimas historias, verdad? Espero que te hayan gustado. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: pablo.enlapc.com


Tags: interesante, fotos, historia, fotografia

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 07 de diciembre de 2008
  • Hora:22:14
ooohh siempre me pregunte cual era la primera fotografia gracias por darnos otra docis de inteligencia
y felices fiestasNavidad

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 11 de diciembre de 2008
  • Hora:5:51
que onda, me encanta tu blog, dices muchas noticias que en ninguno otro podria encontrar, este de las fotografias jamas lo habia oido, paso por tu blog varias veces a la semana, ojala y sigas poniendo noticas buenas como esta Gui?o

  • Autor: Lucy
  • Fecha: Viernes, 12 de diciembre de 2008
  • Hora:0:13
Me parece excelente todo lo que escribes en este espacio, te admiro mucho y te cuento que te estoy haciendo la promocion con toda mi familia y mis amigos.

Saludos,

Lucy

  • Autor: victorhpi
  • Fecha: S?bado, 13 de diciembre de 2008
  • Hora:13:59
Muchas gracias, Lucy, un placer saber que te gusta lo que hago, ya sabes, cualquier cosa... aqui estoy.

  • Autor: alpoco
  • Fecha: Viernes, 21 de agosto de 2009
  • Hora:5:20
me gusta tu pagina me parece interesante, la agregue a favoritos.

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile