Google

Lunes, 30 de marzo de 2009

LLEGA EL DIA DEL OVARIO: TRABAJAR DESDE CASA CUANDO SE TENGA LA MENSTRUACION

LOS HOMBRES TAMBIEN PODRAN ESCOGER UN DIA AL MES PARA TRABAJAR... DESDE CASA

Volver a pagina de comienzo
Son unos dias horribles para muchas mujeres, que apenas pueden aguantar el fuerte dolor que les produce la menstruacion. Ya cuesta estar de pie, asi que el hecho de trabajar... es toda una odisea.

Por fortuna, cada vez con más frecuencia, las empresas tienen en cuenta que el bienestar de los trabajadores influye en su productividad, lo que repercute en que el trabajo conjunto salga adelante con más facilidad.

Para fomentar ese bienestar se deben probar nuevas fórmulas para viejos problemas. Uno de estos problemas recurrentes es, para la mayoría de las mujeres, lo que sufren en sus puestos de trabajo el día del mes en que les viene la regla.

Para muchas, ese día, o esos dias, el malestar no cesa y sólo el transporte desde sus casas a la oficina supone un suplicio, sin entrar en detalle de las incomodidades de pasar en una oficina todo el día. Las profesiones de oficina ofrecen para estos casos una posibilidad: trabajar desde casa.

Las empresas del Grupo Sherpa han encontrado en el teletrabajo la solución para estos días. Las trabajadoras del grupo pueden decidir si ese día se quedan en casa y, conectadas a través Internet, trabajan desde allí con todas las comodidades que eso les puede suponer. Para que esta medida sea sólo una opción y positiva para todos, no es necesario que el día elegido coincida estrictamente con 'ese día del mes' (si no, la dirección de la empresa podría llevar un control de los posibles embarazos).

¿Y los hombres? Para que los hombres de las empresas del Grupo no sean discriminados con esta medida, ellos también pueden elegir un día al mes de teletrabajo. Hasta el momento, sólo un 3% de las solicitudes de teletrabajo corresponde a algún trabajador, lo que supone todo un éxito; se garantiza el derecho de los hombres a disfrutar también de ese día, pero se demuestra su sensibilidad a la hora de aceptar que se trata de una medida para beneficiar a las mujeres, que generalmente han estado en desventaja por ese mismo motivo.

Esta iniciativa, surgida de las trabajadoras del grupo y aceptada muy positivamente en la dirección, nació con el nombre espontáneo del 'Día del Ovario' aunque, con el paso del tiempo y debido a las excepciones (puede tomarse cualquier otro día y los hombres también lo disfrutan), ya se denomina 'Día de Teletrabajo'.

Transcurrido casi un año desde la implantación de esta medida en el Grupo Sherpa, las consecuencias para todos han sido positivas: las trabajadoras (y los trabajadores) que se han tomado el día de teletrabajo coinciden en su alta productividad durante esos días y la empresa ha notado también los beneficios de esta medida.

Curioso, verdad? Ahora faltara implantar el dia de la vasectomia: no voy a trabajar porque no me sale de los c... jejeje

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: que.es

Tags: actualidad, regla, menstruacion, enfermedad, trabajo, mujer

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 01 de abril de 2009
  • Hora:13:38
Sr I?igo...un grande...somos Laura y Sany, desde Cordoba, Argentina, tenemos un programa de radio x internet, ayer 30/03/2009 encontr? su blog... es maravilloso simplemente!!!! Si kieres escucharlo: www.radioaxida.com.ar de lu a vi de 7 a 10 am hora arg

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile