Google

Lunes, 20 de abril de 2009

MUDANZAS FARAONICAS... EMPEZANDO POR UN AUTENTICO TEMPLO

Volver a pagina de comienzo
Extraordinaria esta mudanza, que seguramente tu tampoco conocias... pues no es la unica mudanza gigantesca que ha llevado a cabo el ser humano... aqui tienes algunas otras, que realmente resultan sorprendentes y casi increibles. Aunque la de Abu Simbel es la que a mi mas me ha impresionado...

1. Con la casa a cuestas.
Empezamos por una mudanza bastante rudimentaria, un traslado de una vivienda al estilo iraní en el año 1958:

2. Mudando una casa  Victoriana. Espero que al menos quitasen los muebles antes del traslado...

La tarea requiere mayor complejidad cuando hablamos de grandes volúmenes y sobre todo varias toneladas. Por ello, las técnicas se vuelven complejas. En Estados Unidos, y otros países donde las métodos constructivos con madera están muy arraigados, empresas especializadas ofrecen servicios de mudanza con las casa "en andas". La vivienda se eleva con un sistema hidráulico y se asienta sobre plataformas que se echan a rodar por las calles de la ciudad. Por supuesto que no faltan peatones y vecinos curiosos que observan como se aleja la casa vecina.

3. El faro que salió de paseo. Un faro que se mueve de lugar no sería  muy apropiado para los navegantes que se valen de sus señales, sobre todo si se encuentra en el mismo lugar desde el año 1850. Pero en la isla de Nantucket, estado de Massachussetts, en Estados Unidos, no quedó otra opción para preservar uno de los faros históricos amenazado por la erosión.

03lighthouse-190

Luego de una campaña de recaudación de fondos, el faro fue trasladado en el año 2007 a su nuevo emplazamiento, a unos 100 metros de distancia, en un operativo de gran complejidad. 

4. La mudanza del Obelisco del Vaticano.
En la historias de las mudanzas, existen grandes epopeyas que se ganan un lugar en la historia. Un gigantesco obelisco tallado durante el reinado de Nebkaure Amememhet en Egipto, fue trasladado a Roma por órdenes de Calígula en el año 37 aC, como un trofeo tras la conquista.  Resulta difícil imaginar los métodos de la primer mudanza cuando nos asombramos con los detalles de una segunda mudanza, ordenada por el Papa Sixto V en el año 1585, para situarlo finalmente frente a la Basílica de San Pedro.

moving_the_vatican_obelisk2

Para mover sus 300 toneladas de granito, se requirió la tarea de unos 900 hombres y 72 caballos, además de un tiempo de 5 meses La gigantesca pieza se trasladó una distancia aproximada de 400 metros, y fue por supuesto, todo un espectáculo para la época.

5. Relocalizando al templo Abu Simbel. Quiza sea la mayor mudanza de la historia... Los magníficos templos de Abu Simbel, en Egipto, quedaron amenazados de permanecer bajo el agua para siempre, cuando se construyó una represa en Asuán en el año 1956. Gracias a los esfuerzos de la UNESCO, se puedieron rescatar unos 20 templos, entre los cuales, el más impresionante traslado resultó el del Templo Abu Simbel.

abu_simbel02

Cortado bloque a bloque como un gigantesco rompecabezas con piezas de hasta 20 toneladas, Abu Simbel fue desmantelado y trasladado a su nuevo hogar, en un entorno similar y cercano pero unos 65 metros más elevados. Para ello se construyó literalmente una montaña con formas similares en donde se reconstruyeron las imponentes estatuas y estructuras del templo:

traslado

La mudanza de Abu Simbel se inició en el año 1964, y se finalizó cuatro años después. En la actualidad, cuando el nivel de las aguas de la presa es muy bajo, se puede observar el emplazamiento anterior.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado la informacion, sobre las mayores mudanzas de la historia, o por lo menos algunas de las mudanzas mas grandes de la historia... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!!

Fuente: matiascallone.blogspot.com

Tags: interesante, mudanza, egipto, abu simbel, templo, mover

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 26 de abril de 2009
  • Hora:23:13
Una pasada la mudanza del templo de Abu Simbel.... yo estuve en Egipto este verano y precioso todo pero Abu Simbel con su espect?culo de noche , es una pasada..... y si te pirra Egipto como a mi ya es que lo flipas en colores jajajajjajja

  • Autor: mudanzero triki
  • Fecha: Lunes, 27 de abril de 2009
  • Hora:11:10
joe eso no es na comparado con la mudanza que le hize yo a mi tio abuelo paterno josue el calvo .
la mudanza doro 23 dias y no veas los muebles como pesaban tio que mal lo pase saludos desdi trikimundo
PayasoFlash

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 21 de junio de 2010
  • Hora:20:42

Realmente son mudanzas increíbles! Tratándose de mudanzas los invito a visitar esta web de una <a href="http://www.mudanzasrumbo-sa.com">empresa de mudanzas de Madrid</a>.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile