Google

Lunes, 15 de junio de 2009

ENCUENTRAN EN INDONESIA UN PRIMATE QUE SE CREIA EXTINGUIDO

EL ULTIMO EJEMPLAR VIVO FUE VISTO EN 1920

Volver a pagina de comienzo
No, no es un gremlin. Es un tarsero o tarsier pigmeo, un primate que se creía extinto, y que habita en los bosques de Indonesia. No se había visto un ejemplar desde 1920.

Es diminuto, apenas si pesa unos 57 gramos y fue descubierto por una expedición de la Universidad de Texas. “Todo el mundo hablaba de los tarseros pigméos”, dice Sharon Gursky-Doyen, miembro de la expedición.

“Ha habido docenas de expediciones buscándolos, todas infructuosas. Yo necesitaba ir y probar por mi cuenta si realmente estaban allí o si habían desaparecido para siempre”. Los tarseos pigmeos fueron muy abundantes en una época en las montañas boscosas y musgosas del parque nacional Lore Lindu en Sulawesi (Célebes).

Pero casi desaparecieron cuando su hábitat fue destruido en los años 70, con el exceso de tala de bosques. Son criaturas nocturnas, y viven en ambientes muy oscuros para evitar a los depredadores.

Pero en bosques abiertos por la tala, quedaban expuestos a sus depredadores, y fueron desapareciendo. Los expertos ahora esperan que el descubrimiento haga que el gobierno de Indonesia se ponga más fuerte en lo que concierne a la protección de los tarseros pigméos.

Bonito hallazgo... esperemos que el hombre no los acabe extinguiendo por segunda vez. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje. 

Fuente: naturacuriosa

Tags: actualidad, animal, animales, indonesia, extincion, mono, primate

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: S?bado, 27 de junio de 2009
  • Hora:14:20
Me encanta esta noticia y tu buena argumentacion que si no te importa la voy a tomar para mi blog espero qeu no te moleste pero es que me encanta pasense por alli para ver lo que hago . Lo actualizo cada dia.
http//lumasaportero.blogspot.com

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile