Google

Jueves, 18 de junio de 2009

ADOLF HITLER TENIA SOLO UN TESTICULO

LO PERDIO EN LA GUERRA. EL MEDICO QUE LO ATENDIO LO LLAMABA EL GRITON

Volver a pagina de comienzo
Un documento recientemente desclasificado ha corroborado lo que hasta era sólo un rumor: Adolf Hitler tenía efectivamente un solo testículo, tras haber sufrido una lesión en sus partes íntimas en la Batalla de Somme en 1916.

El doctor que lo trató lo llamaba "Gritón", porque Hitler no paraba de chillar pidiendo ayuda. Si bien era sabido que Hitler había sufrido una lesión en sus partes íntimas, en Somme, no existía evidencia alguna de que el dictador alemán sólo tuviera un testículo.

Esta supuesta condición de Hitler fue utilizada como broma en la Segunda Guerra Mundial, con una popular canción que decía: "Hitler has only got one ball, the other is in the Albert Hall” (Hitler tenía una sola pelota, la otra está en el Albert Hall). La canción fue compuesta en 1939 por un publicista británico, con el objetivo de dañar la imagen de los alemanes a comienzo de la Segunda Guerra.

La reciente desclasificación de un documento que recoge la conversación entre el doctor alemán Johan Jambor y su sacerdote, Franciszek Pawlar, es lo que prueba la condición de Hitler. Jambor trató a Hitler por esta lesión sufrida en 1916, en la Primera Guerra Mundial, durante la Batalla de Somme.

Johan Jambor y su amigo Blassius Hanczuch se encargaron entonces de recoger a los soldados alemanes heridos y atenderlos. Jambor recordaba a Hitler como el “Gritón”, porque no paraba de chillar pidiendo ayuda. “Su abdomen y sus piernas estaban cubiertas de sangre. Hitler estaba herido en el vientre y había perdido un testículo. Su primera pregunta fue si iba a quedar incapacitado para tener hijos”, narra el documento, que recoge el Telegraph.

El documento narra cómo Jambor (muerto en 1985) vivió otros horrores de la guerra y se culpaba a sí mismo por haber salvado la vida de Hitler, tras haberle dado atención médica en aquella ocasión.

Por cierto, seguramente te habra sorprendido la foto, una de las pocas en color que hay del dictador, y su contenido en sí. Fue sacada en el 50 cumpleaños de Hitler, el 20 de abril de 1939, en el Nido del Aguila, su chalet de montaña en los Alpes, cerca de Berchtesgaden, en Bavaria. A Hitler le encantaban los niños (siempre y cuando no tuviesen el pelo negro ni reminiscencias judias, ya se sabe)

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: montevideo.com.uy

Tags: curiosidades, curioso, historia, hitler, nazi, testiculos, dictador

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Cawua
  • Fecha: Jueves, 18 de junio de 2009
  • Hora:18:04
Interesante jaja, cada vez se encuentran mas razones para frustarle mas el infierno al F?hrer, buena la imagenFlash

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile