Google

Mi?rcoles, 29 de julio de 2009

HISTORIA: LA NOBLEZA DE LAS MUJERES DE WEINSBERG

HISTORIA QUE DATA DEL SIGLO XII Y QUE HA LLEGADO A NUESTROS DIAS

Volver a pagina de comienzo
En tiempos de emperador Conrado III, el Sacro Imperio Romano Germánico estaba desgarrado por las luchas entre guelfos y gibelinos. En 1140, el emperador puso sitio a la pequeña ciudad de Weinsberg y, furioso por la obstinada resistencia de ésta, juró destruirla en cuanto la tomara.

Finalmente los sitiados prometieron rendirse si eran tratados con benevolencia. Conrado III accedió a respetar la vida de las mujeres de la ciudad, permitiendo a éstas marcharse con todo lo que pudieran llevar consigo...

Cuando al día siguiente se abrieron las puertas de la muralla, las mujeres salieron en largo cortejo, pero dejaron atónito al emperador, pues no iban cargadas con sus posesiones, como él esperaba… Cada mujer llevaba en su espalda el peso de su marido, hijo o padre, tratando así de salvarles de la venganza de Conrado, que pretendía ejecutar a todos los hombres de la ciudad.

El emperador quedó tan sorprendido por tanta nobleza que perdonó la vida a todos los habitantes de Weinsberg.

Maravillosa historia, muestra clara del amor de esas mujeres por sus hombres, verdad? Espero que te haya gustado el articulo. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, fijate que no hace falta siquiera que me lleves a hombros, jeje.

Fuente: aldeairreductible

Tags: interesante, historia, mujeres, guerra, nobleza, weinsberg

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Xandra
  • Fecha: Mi?rcoles, 29 de julio de 2009
  • Hora:11:07
Llevo algunos d?as visitando este blog y me parece excelente por dos cosas: actualizas todos los d?as y las actualizaciones son muy interesantes. Te felicito.

  • Autor: chane
  • Fecha: Jueves, 30 de julio de 2009
  • Hora:22:13
haha interesante xP

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile