Google

Viernes, 02 de octubre de 2009

UN MAR DE ROCAS IMPENETRABLE EN INDONESIA

UNO DE LOS POCOS LUGARES DEL PLANETA QUE AUN NO HAN SIDO EXPLORADOS POR EL SER HUMANO

Mangkalihat02

Volver a pagina de comienzo
Increibles montañas compuestas por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre y vastas zonas que no han sido siquiera pisadas. El mundo aun nos sorprende con buenas noticias: todavia existen lugares increíbles de los que resulta difícil encontrar alguna imagen, esta vez, en el sudeste asiático.

Concretamente en Indonesia, en la península de Mangkalihat, en la zona sur de la isla de Borneo conocida como Kalimantan. Es un mar de piedra caliza en medio de un bosque selvático, probablemente uno de los pocos paisajes del planeta que aún quedan por explorar, a unos doscientos kilómetros en el norte de Samarinda.

Mangkalihat01

En la actualidad, el laberinto de picos y torres de roca de Mangkalihat resulta difícil de recorrer, y desde el aire, en helicóptero el paisaje es poco menos que abrumador.

Mangkalihat04

En la zona ni siquiera existe una mínima infraestructura turística. Resulta difícil encontrar imágenes de este lugar. Las imágenes que ves pertenecen al fotógrafo Georges Robert, e integran una de las pocas galerías que hay sobre el lugar en la web.

Mangkalihat11

Según cuenta el autor de las imágenes, resulta difícil imaginar ante una vista aérea como explorar una región que por decenas de kilómetros parece impenetrable: un laberinto de ríos, cuevas y cavernas que para sorpresa, están llenas de pinturas rupestres.

Mangkalihat05

Hasta el momento, las formaciones de piedra caliza de Mangkalihat no han sido exploradas debidamente en cada rincón. Los picos de roca, con aristas poco erosionadas, esconden infinidad de cuevas entre zonas pantanosas, ríos y estanques.

Mangkalihat6

La primera exploración organizada se realizó en el año 1982, y desde entonces, un equipo se ocupa cada verano de relevar kilómetros de galerías subterráneas sobrevolando en helicópteros y caminando durante excursiones en tierra.

Mangkalihat07

Entre los más bellos descubrimientos, se cuenta una cueva donde miles de años antes, hombres prehistóricos dejaron sus manos pintadas en negativo sobre la roca. Aún, el corazón de las montañas y las miles de torres restan explorarse.

Mangkalihat08

Un rincón del mundo que se guarda receloso, pero que puede maravillarnos con sus escasas imágenes.

Mangkalihat10

Aerien002_600

TEW005_600

TEW004_500

Increible, verdad? Espero que te hayan gustado las imagenes... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: 101lugares.blogspot.com

Tags: curiosidades, curioso, paisaje, rocas, indonesia, naturaleza

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Camila
  • Fecha: Viernes, 02 de octubre de 2009
  • Hora:15:32
Increible. Respecto de las pinturas, es impresionante, yo vivo en Chile (sudamerica) y en la XI regi?n de Ays?n existe un monumento natural en donde se ven exactamente las mismas pinturas, negativos - y tb positivos - de manos, al otro lado del mundo.Slds

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 09 de octubre de 2009
  • Hora:4:35
me parecio maravilloso, no hay palabras...ojala sigas mostrandonos lugares desconocidos pero a la vez impresionantes,,graciasGui?o

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile