Google

S?bado, 17 de octubre de 2009

ENCUENTRAN EN EGIPTO LA TUMBA PERDIDA DE AMENHOTEP

LA TUMBA, DE HACE 3500 AÑOS, FUE DESCUBIERTA EN 1880 PERO LUEGO LA ARENA LA CUBRIO Y VOLVIO A PERDERSE HASTA AHORA

Volver a pagina de comienzo
El maravilloso y misterioso Egipto no deja de sorprendernos, por mucho que pasen los años, con hallazgos asombrosos, vestigios de tiempos pasados, tiempos de esplendor, caracterizados por esa magia y ese misterio que ha trascendido los años... y este descubrimiento es una muestra mas de ello.

Porque un equipo de arqueólogos belgas acaba de descubrir la llamada "tumba perdida" de Amenhotep, asistente del portador de sellos reales en la época del faraón Tutmosis III (1479-1425 a.C), en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha anunciado el hallazgo después de tres años de excavaciones en la zona de Sheij Abd el Qarna, en la orilla occidental del Nilo, en Luxor, unos 600 kilómetros al sur de El Cairo.

El arqueólogo sueco Karl Piehl había descubierto la tumba en 1880, pero más tarde fue cubierta por arena y dada por perdida, hasta que los belgas la han vuelto a hallar. El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó que la tumba se compone de una cúpula y una sala grande, que se divide en dos partes y que tiene seis columnas.

El jefe de la misión arqueóloga belga, Laurent Bavay, dijo que la mayoría de las inscripciones en las paredes de la tumba están destruidas totalmente, lo que muestra que la pieza había sido objeto de robos a principios del siglo XIX. En cuanto a las inscripciones que se encuentran en el techo de la tumba, están en buen estado, agregó Bavay.

Las inscripciones contienen textos jeroglíficos sobre el nombre del difunto, su puesto y su familia. Según estas inscripciones, Amenhotep fue el hijo de Ahmos, el que se encargaba de los animales del dios Amón, y el asistente de Sen Nefr, portador de los sellos reales en la antigüedad.

Bonito descubrimiento, y es que... quien no soño un dia con descubrir una tumba perdida, llena de riquezas y misterio, en ese magico pais? Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si puedo sacar para irme yo tambien de expedicion hasta alli, jeje.

Fuente: emol.com

Tags: actualidad, egipto, misterio, tumba, faraon, antiguo, antiguedad

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile