Google

S?bado, 07 de noviembre de 2009

HISTORIAS DE ALQUIMISTAS: CONVERTIR LA ORINA EN ORO

DE COMO SE INTENTO CONSEGUIR ORO A PARTIR DE 50 CUBOS DE ORINA... Y SE DESCUBRIO EL FOSFORO

Volver a pagina de comienzo
Nos situamos en la ciudad alemana de Hamburgo en el año 1.675. En aquella epoca habia alli un comerciante llamado Hennig Brand. No era ninguna eminencia en los negocios pero, por la dote de su esposa, disponía del dinero suficiente para dedicar su tiempo al noble arte de la alquimia.

Los alquimistas buscaban «la piedra filosofal» que les permitiese convertir los metales en oro. Pero Brand fue un poco más lejos, pretendía destilar oro de la orina (debió ser por coincidir en el color y en los dos primeras letras). El caso es que se puso manos a la obra, reunió 50 cubos de orina humana y los estuvo procesando (tamizar, mezclar, disolver, calentar...) durante meses.

Después de su tratamiento, la orina se transformó en una sustancia nívea y traslucida, pero en nada parecido al oro. Desilusionado y rendido apagó la vela que iluminaba el sótano y... ¡la extraña sustancia brillaba!

Sin perder tiempo la sacó a la calle y, al exponerla al aire, rompió a arder espontáneamente. Esta sustancia era fósforo (del griego «portador de luz»Gui?o

Muchos se interesaron por este nuevo material, pero la producción con el método de Brand lo hacían más caro que el oro. Se intentó, para abaratar costes, utilizar la orina de los soldados, pero tampoco era rentable. En 1.750 el sueco Carl Scheele ideó un método de fabricación más limpio (sin orina) y a precios razonables.

Curioso, verdad? Y curiosa tambien la historia de como de una forma totalmente accidental se consiguo descubrir algo totalmente opuesto a lo previsto... buscando el oro se llego al fosforo... a traves de la orina, que cosas.

Espero que te haya gustado la historia. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina filosofal, jeje.

Fuente: historiasdelahistoria.com

Tags: curiosidades, curioso, historia, orina, oro, alquimista, fosforo

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: guardiana
  • Fecha: Martes, 24 de noviembre de 2009
  • Hora:20:04
desdeluego.......vaya una manera de tratar el pis, menudo olorcilo.....ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 25 de febrero de 2010
  • Hora:20:12
muy buen trabajoSonrisa

  • Autor: christopher
  • Fecha: Mi?rcoles, 28 de abril de 2010
  • Hora:22:32
ahh... chicos, mas bien deberian tratar de ver en realdad lo que trata de decir esto ..
recuerden que: TODA COSA ES UNA SOLA Y UNA SOLA COSA ES TODA asi q si tan solo puedes comprender una cosa en el mundo serias la persona mas feliz del mundo...

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile