Google

Viernes, 06 de noviembre de 2009

ENCUENTRAN UNA SANDALIA INTACTA DE LA EDAD DE PIEDRA

LAS SANDALIAS FUERON CALZADAS POR UNA PERSONA EN EL AÑO 2900 AC
sandalia.jpg
Volver a pagina de comienzo
Un equipo de arqueólogos alemanes acaba de descubrir, en unas excavaciones a orillas del lago Constanza, una sandalia intacta de la Edad de Piedra, aproximadamente del año 2.900 antes de Jesucristo.

El hallazgo del calzado, que es más o menos de la talla 36 de acuerdo a las medidas europeas, ha sido anunciado como una "sensación arqueológica" por las autoridades de Stuttgart, capital del estado de Baden Württemberg (sur de Alemania).

La sandalia se conservó entre los restos de una aldea rupestre en las cercanías de la ciudad de Sippligen, a resguardo de las zonas acuíferas. La aldea en cuestión está datado entre los siglos cuarto a uno antes de Jesucristo y, según las autoridades de Stuttgart, el valioso hallazgo justifica la iniciativa de solicitar que se reconozca el yacimiento como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El estado federado de Baden Württemberg pretende que se reconozca como tal un total de 35 excavaciones arqueológicas a orillas del Constanza para favorecer la labor científica en ese entorno y las labores de los arqueólogos en la región.

Lo que resulta extraño es que, siendo en Alemania... junto a las sandalias no apareciesen los calcetines blancos obligados en todo aleman que se precie, y preferiblemente con una raya roja y otra azul.

Y yo que pienso... si estas han durado casi 5.000 años... por que las mias se me rompen dos meses despues de comprarlas? Si es que ya no hacen las cosas como antes!

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje.

Fuente: eleconomista.com.mx

Tags: actualidad, historia, sandalia, prehistoria, arqueologia

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 06 de noviembre de 2009
  • Hora:18:34
Buenisimo el art?culo, sobre todo la parte de las medias, es verdad, los alemanes adoran esa espantosa combinaci?n. Sigue con la pagina, esta muy buena.

  • Autor: blogdehielo.blogspot.com
  • Fecha: Domingo, 08 de noviembre de 2009
  • Hora:1:10
de seguro se ponen de moda unas parecidas

  • Autor: guardiana
  • Fecha: Martes, 24 de noviembre de 2009
  • Hora:18:17
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tienes raz?n, nada dura lo que antes, a mi me dura todo una temporada, los zapatos, los bolsos y que decir de los maridos...jaaaaaaaa

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile