Google

Viernes, 13 de noviembre de 2009

EL BASILISCO: EL ANIMAL QUE CAMINA SOBRE EL AGUA

Volver a pagina de comienzo
Seguramente habras visto imagenes como esta en mas de una ocasion... y te haya llamado la atencion igual que a mi... aunque sin saber siquiera su nombre... En muchos lugares de Sudamérica se le conoce como el Lagarto Jesucristo, sin embargo, su nombre comun es... basilisco.

La fama del Basilisco no ha sido siempre tan buena...En la antiguedad, el Basilisco era un animal mitológico en forma de gran serpiente con cuernos y con una mancha en la cabeza en forma de corona, de la que toma su nombre pues basilisco significa "pequeño Rey". Un animal temido que mataba con la mirada y al que hoy en día culparíamos en gran parte del cambio climático puesto que pulverizaba piedras convirtiéndolas en desierto...

En la Edad Media el basilisco evolucionó imaginariamente y se "convirtió" en un gallo con cuatro patas nacido de un huevo puesto por un sapo e incubado por una serpiente...

En el aspecto real y biológico del basilisco, debemos decir que en verdad nos encontramos ante un lagarto nativo de America Central bastante parecido a las iguanas, aunque algo más pequeño y delgado.

Dentro de los Basiliscos podemos encontrar una diversidad de especies entre las que se distinguen por su color el Basilisco Marrón, el Basilisco plumifrons o Basilisco Verde o el Basilisco de cabeza roja.

Pero volvemos a lo más interesante y curioso de estos Basiliscos: Su divina capacidad para caminar por el agua, gracias a unas membranas especiales en sus patas que aumentan su superficie de apoyo sobre el agua y que les permiten realizar el milagro por el que se les conoce como los Lagartos Jesucristo.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si me puedo llegar a pagar unos cursos de natacion, porque lo de las membranas como el basilisco... lo tengo complicado, jeje!!

Fuente: aldeairreductible

Tags: interesante, animales, animal, basilisco, agua, lagarto

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Miguel
  • Fecha: Viernes, 13 de noviembre de 2009
  • Hora:15:51
Jajaja me encanta este animalico...jaja seguro que si a uno de ustedes le estubieran siguiendo una leona me atrevo hasta afirmar que nuestro paso por encima de el lago ser? similar o superior..jajaj Saludos!Rebotado

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile