Google

S?bado, 21 de noviembre de 2009

EL EXTRA?O CASO DEL HOMBRE PIEDRA

UNA RARA ENFERMEDAD CONVIERTE A UN CHILENO EN UN HOMBRE DE PIEDRA

El mal que convierte a las personas en verdaderas piedras

Volver a pagina de comienzo
Su nombre científico es Fibrodisplasia osificante progresiva, y es un mal genético y muy poco común que no tiene ninguna cura aún y que convierte todo el cuerpo en un gran hueso. El programa “Diagnóstico” de Canal 13 acaba de revelar el extraño caso de Carlos Olea, un hombre de 44 años que vive en San Vicente de Tagua Tagua, y que el único movimiento que puede realizar y aún con dificultad, es pestañear.

Incluso sus vecinos lo han apodado como el “hombre de piedra”, ya que su cuerpo está completamente tieso, tal cual un roca. Ahora, esto que le pasa a Carlos tiene nombre y apellido: Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), una extraña enfermedad genética que se produce durante la infancia.

Si bien este mal tiene un nombre bastante complejo, te contamos que en palabras mal simples, la fibrodisplasia osificante es cuando se el cuerpo produce un hueso adicional justamente en algun área donde normalmente no debiese existir un hueso.

El problema de esta patología, que comienza a desarrollarse durante la infancia, es que provoca que músculos, tendones y todo tejido blando esté sujeto a un proceso llamado miositus osificante, en términos más simples, estos se convierten en hueso.

Los síntomas de las personas que padecen de este terrible mal empiezan a aparecer en los primeros 20 años de vida, y comienza a manifestarse por rigidez en cuello, hombros y ya, cuando es más avanzado se desarrolla en la espalda, brazos y piernas.

Se estima que esta enfermedad tan sólo afecta a unas 3 mil personas en todo el planeta y lamentablemente por el momento no existe un tratamiento para este mal, por lo que ahora, tan sólo existen medicamentos que sirven para calmar el dolor y la inflamación que provoca el FOP.

Uno de los casos más impactantes de FOP y que ha dado la vuelta al mundo es el de Harry Raymon Eastlack Jr, un hombre originario de Filadelfia, Estados Unidos, cuyo cuerpo debido a la enfermedad terminó completamente rígido, tan sólo podía mover sus labios.

Fue tal el impacto de su caso, que los científicos de los años 70 de inmediato prestaron atención a este extraño mal. Incluso Harry, antes de morir declaró que quería dona su cuerpo con el fin de que los médicos pudieses investigarlo, para poder llegar a alguna cura.

Su esqueleto se encuentra actualmente preservado en el Museo Mutter, ubicado en el Colegio de Medician de Filadelfia y gracias a él se han descubierto algunos detalles sobre la enfermedad, no así, alguna cura.

Curioso y triste, verdad? Espero que te haya resultado interesante la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: terra.cl

Tags: curiosidades, curioso, enfermendad, piedra, hombre, extraño

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: yankel
  • Fecha: Domingo, 22 de noviembre de 2009
  • Hora:1:35
Eso es mentira, ya no saben que inventar para llamar la atenci?n

  • Autor: Cawua
  • Fecha: Domingo, 22 de noviembre de 2009
  • Hora:21:43
Se nota la ignorancia de la gente, como va a ser mentira, lo que es tenerle miedo a todo, siguen viviendo en su mundo de fantas?a.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fibrodisplasia_osificante_progresiva

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 24 de noviembre de 2009
  • Hora:8:09
No es mentira pero yo tenia entendido que en este tipo de enfermedad todo los musculos se calcifican y no que van creciendo huesos nuevos. Los musculos calcificados no son propiamente huesos.

  • Autor: geimy moreno se 13
  • Fecha: Viernes, 07 de octubre de 2011
  • Hora:22:32

yo lo que creo es que esa informacion es incorrecta .no la copies busquen en  wikipedia 


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile