Google

Jueves, 19 de noviembre de 2009

LAS MOMIAS VIVIENTES DE HONSHU, O LOS MONJES QUE FUERON MOMIFICADOS EN VIDA

LOS CANDIDATOS TENIAN QUE PASAR POR TRES FASES, QUE INCLUIAN ESTRICTAS DIETAS Y ABUNDANTE MEDITACION
Living monk
Volver a pagina de comienzo
Estas peculiares momias vivientes se exhiben en algunos monasterios budistas del norte de Japon. Supuestamente, estos cuerpos pertenecen a monjes ascetas que se momificaron a si mismos voluntariamente en busca del nirvana.

Para convertirse en una momia viviente, los monjes tenían que seguir un largo y doloroso proceso que constaba de tres etapas. En la primera etapa, que duraba 1000 días, los monjes debían seguir una dieta especial de nueces y semillas, y seguir un entrenamiento físico riguroso para liberar al cuerpo de su grasa.

En la etapa 2, que duraba otros 1000 días, solo podían comer raíces y cortezas en cantidades cada vez más pequeñas. Al alcanzar el final del proceso, comenzaban a beber té de la savia del árbol urushi (una sustancia ponzoñosa usada normalmente en Japón para lacar los tradicionales tazones de cerámica) la cual les provocaba una mayor pérdida de fluidos corporales.

Self-mummified monk

El té se preparaba con el agua del sagrado manantial del Monte Yudono, del que ahora se sabe que es rico en arsénico. Este brebaje creaba un ambiente libre de gérmenes dentro del cuerpo y ayudaba a preservar la poca carne que quedaba unida a los huesos.

Finalmente, en la etapa 3, los monjes se retiraban a una estrecha cámara subterránea conectada a la superficie por un diminuto conducto de bambú que actuaba como respiradero. Allí, los monjes meditaban hasta la muerte, en cuyo momento se sellaba su tumba y se esperaban otros 1000 días.

Living monk

Transcurrido ese plazo se les desenterraba y limpiaba. Si el cuerpo permanecía bien conservado, se consideraba al monje una momia viviente. Desafortunadamente, la mayoría de los que intentaban la auto-momificación no tenían éxito, pero aquellos pocos que lo lograron alcanzaron estatus de Buda y se les consagraron templos.

Al menos dos docenas de estas momias vivientes se encuentran al cuidado de otros tantos templos en el norte de la isla de Honshu (la mayor del archipiélago). El gobierno japonés prohibió esta práctica de auto-momificación a finales del siglo XIX.

Interesante, verdad? Pero no intentes hacerlo, solo es apto para profesionales! Espero que te haya gustado la informacion, y si vas a Honshu algun dia... puedas visitar estas extraordinarias momias vivientes. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: maikelnai

Tags: interesante, momias, monjes, japon, honshu, momia

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 04 de mayo de 2010
  • Hora:17:41
Rebotado

  • Autor: Invitado
  • Fecha: S?bado, 12 de noviembre de 2011
  • Hora:18:15

me parece excelente la informacion atten. vmeh.

 


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile