Google

Lunes, 04 de enero de 2010

CREAN UN CHOCOLATE VERDE QUE QUITA EL APETITO AL INSTANTE

CON EL AUTENTICO SABOR A CHOCOLATE, APENAS DOS BOMBONES HACEN QUE TE SIENTAS COMPLETAMENTE LLENO

Volver a pagina de comienzo
Te consideras un adicto al chocolate? Eres incapaz de dejar ese delicioso sabor dulce y su aroma inconfundible? Pues a partir de ahora... se acabaron tus problemas... porque un equipo de científicos españoles ha creado un chocolate verde que quita el apetito al instante. El unico inconveniente quiza sea su color... verde, que no invita demasiado a consumirlo, ciertamente.

Este novedoso producto es una mezcla de cacao, jojoba y espirulina (un alga) que, según sus creadores, produce en el organismo de manera natural una sensación de saciedad después de consumir apenas uno ó dos bombones de 15 gramos cada uno.

El resultado final, que ha contado con la aprobación del Instituto Tecnológico Agroalimentario de España, es una combinación bioquímica que incentiva la producción de fenilalanina, un aminoácido presente en el cerebro que activa a los neurotransmisores como la colecistocinina (CKK, por sus siglas en inglés).

La CKK, una hormona gastrointestinal, estimula segregación de enzimas y envía mensajes al cerebro y al aparato digestivo para avisar que el cuerpo ya está saciado, cortando de esta manera el apetito.

El profesor de Química de la Universidad de Alicante y uno de los creadores del nuevo producto, Armando Yañez, afirmó que este chocolate es "tan simple y sabroso como cualquier bombón, con la diferencia de que ayuda al organismo a saber cuándo detenerse. Con él, se acabo la gula", concluyó.

Los bombones para contrarrestar el apetito ya han salido al mercado español en tres sabores diferentes: chocolate con leche, chocolate amargo y chacolate praliné con almendras. "Pero les garantizo que es sabroso y que tiene el sabor y el aroma habitual del chocolate", asegura el experto.

Ahora solo falta probarlo... y ver si es cierto lo del sabor... y sobre todo que te llena al instante, que en estos dias tras las fiestas navideñas y los excesos de calorias... es necesario.

Espero que te haya resultado interesante la informacion... y quiza tambien de utilidad! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje, a ver si gano como para comprarme al menos un par de bomboncitos de estos!

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

Tags: curiosidades, curioso, chocolate, verde, hambre, dulce, adelgazar

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Marek
  • Fecha: Lunes, 04 de enero de 2010
  • Hora:23:44
Y ahora me interesa solo cuanto cuesta esa... chocolate Muchas risas Sabe alguien?

  • Autor: rosendo
  • Fecha: Martes, 05 de enero de 2010
  • Hora:2:32
si esta noticia es veridica, seria muy util para la gente de bajos recursos. con todo respeto, para mi la noticia es mentira porque el cuerpo requiere vitaminas, minerales, etc.. y para realizar movimientos, pero no creo que el chocolate no tenga todo es

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile