Google

Jueves, 07 de enero de 2010

ATAFU, UNA LAGUNA EN MITAD DEL PACIFICO

SU PECULIAR FORMA CONVIERTE ESTE ATOLON EN UNA GIGANTESCA PISCINA NATURAL

Volver a pagina de comienzo
Un autentico paraiso en mitad del Oceano Pacifico: el atolón Atafu, un capricho de coral surgido de las aguas y que ha dado como resultado un espectacular conjunto de islas, las Islas Tokelau.

Por cierto, quiza no lo sabias, pero la palabra "atolón", proviene de un vocablo ("atholhu") de un dialecto de las Maldivas y fue popularizado por Charles Darwin que, además, en su viaje en el Beagle, propuso una teoría sobre como se formaban, teoría que aún se sigue considerando básicamente correcta.

File:Tokelau Atafu vaka canoe. 20070715.jpg

La imagen que ilustra el titulo del articulo es una foto sacada por los satelites de la Nasa, y pertenece al Atolon Atafu. Esta curiosa formación forma parte de un pequeño archipiélago llamado Tokelau compuesto por tres islotes que pertenecen a Nueva Zelanda.

Atafu, es la menor de estas tres islas y está compuesta de un atolón que rodea una laguna central con una superficie de unos 15 kilómetros cuadrados... unos cinco kilómetros de norte a sur por algo más de tres kilómetros de este a oeste.
Tokelau+Atafu.jpg (image)
Estas islas ofrecen un relieve plano, con suelos delgados y poco fértiles, situación que se agrava con el cambio climático y hace que además, sufran largas sequías.
Tokelau+Atafu.jpg (image) Tokelau+Atafu.jpg (image)

También hay que añadir que Atafu se encuentra a menos de dos metros del nivel del mar y es una de las más amenazadas por la posible subida del mar causada por el calentamiento global.

Como curiosidad, hay que decir que aunque se trata de una comunidad pesquera bastante modesta, han conseguido hacer popular su dominio de internet... Si alguna vez has visto una web terminada en .tk, que sepas que pertence a Islas Tokelau. Curioso, verdad?

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si ahorro como para ir algun dia a visita este maravilloso atolon, jeje.

Fuente: aldea-irreductible

Tags: curiosidades, curioso, atolon, atafu, tokelau, oceano, islas

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 08 de enero de 2010
  • Hora:19:58
HOLA AMIGO: (ASI NOS DECIMOS POR ACA EN EL NORTE DE MEXICO
CUANDO NO CONOCEMOS A LA PERSONA. HOLA AMIGO O AMIGA)
YA HABIA VISITADO TI BLOOG Y UNICAMENTE TE QUIERO AGRADECER POR LAS NOTOCIAS INTERESANTES Y LO CURIOSO QUE NOS OFRECES.

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile