Google

S?bado, 23 de enero de 2010

CUANTO MIDE LA GRAN MURALLA CHINA?

UN GRUPO DE CIENTIFICOS CHINOS ACABA DE DESENTRAÑAR EL MISTERIO...

Volver a pagina de comienzo
Es la pregunta que muchas veces se ha hecho... cuanto mide la Gran Muralla China? Este maravilloso y majestuoso monumento abarca una amplisima region, y atraviesa puntos casi inhospitos para el ser humano. Ahora... el misterio ha sido resuelto.

Porque un grupo de científicos chinos acaba de concluir que la Gran Muralla China patrimonio cultural de la humanidad y considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo mide exactamente 8.851 kilómetros y 80 centímetros, segun ha informado la Dirección Estatal de Cartografía.

Construida durante varias dinastías para defender la frontera norte del imperio chino de los ataques de las tribus nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, la Gran Muralla China cruza de oriente a occidente 156 distritos y 10 provincias y en su apogeo en la dinastía Ming fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Según lo científicos, en la construcción de la muralla, de más de 2.000 años de antigüedad, se utilizaron materiales disponibles cerca a la construcción. Así cerca de Pekín se utilizó piedra caliza y en otros sitios granito o ladrillo cocido.

En su mayoría la fortaleza era una larga tapia de arcilla y arena cubierta por paredes de ladrillo por lo que adquirió una gran resistencia a los impactos de las armas y a la acción del tiempo.

Interesante, verdad? A ver quien se atreve a recorrerla de cabo a rabo... Espero que te haya gustado la informacion... y te haya solventado una duda, jeje. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina!

Fuente: rian.ru

Tags: curiosidades, curioso, medida, muralla, china, longitud

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Lunes, 27 de septiembre de 2010
  • Hora:20:36

HOLA, ME GUSTO MUCHO TU INFORMACION TAN PRECISA Y CONCRETA. ESTOY CULTURIZANDO A MIS NENAS Y ME SIRVIO MUCHISISISIMO.

GRACIAS Y SIGUE ADELANTE.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Domingo, 27 de febrero de 2011
  • Hora:5:32

Fantástica información. Me ha servido muchísimo, Tenía la creencia de 7,300 km., pero con la nueva medición que se hizo, fué mas exacta.

Gracias por tu información.  Saludos y adelante.


  • Autor: barbara
  • Fecha: Mi?rcoles, 04 de mayo de 2011
  • Hora:0:42

buenisimo felicitaciones,justo la informacion que necesitaba para mi hija en el colegio

 


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile