Google

Viernes, 26 de febrero de 2010

NI?A DE 6 A?OS SALVA LA VIDA A SU ABUELA GRACIAS A UN ANUNCIO DE TV SOBRE DERRAMES CEREBRALES

Volver a pagina de comienzo
El anuncio que ves sobre estas lineas salvo una vida... y es que una valiente niña de 6 años ha salvado la vida a su abuela, al darse cuenta de que ésta tenía síntomas de un derrame cerebral gracias a ese anuncio de televisión.

La niña al mirar a su abuela, supo de inmediato que algo no iba bien, entonces corrió a la casa del vecino a pedir ayuda tras haber llamado por teléfono al número de emergencias. La abuela está enormemente agradecida a su nieta y al anuncio de televisión que muestra los signos de un derrame y como actuar ante él. La niña habia visto el anuncio y eso le hizo percatarse de la situación.

Y para que tu tambien estes prevenido, siempre es interesante saber los síntomas de un derrame cerebral... porque quiza esto nos pueda ayudar a salvar una vida. Esos sintomas incluyen:

- Entumecimiento súbito, debilidad o parálisis en la cara, brazo o pierna -a menudo en un solo lado del cuerpo

- Dificultad para hablar o entender el lenguaje (afasia)

- Problemas con la visión de uno o ambos ojos Dificultad repentina para caminar, mareo, pérdida de equilibrio o falta de coordinación

- Dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida

- Confusión y problemas de memoria o percepción

Un derrame cerebral no da ninguna advertencia. En ocasiones, el único signo de que una persona sufrirá un ataque cerebral inminente es un miniderrame, que provoca los mismos síntomas pero durante un período corto. Es por eso, afirman los científicos, que la persona debe dirigirse a un hospital cuando aparezca alguno de estos síntomas.

E igual que con el resto de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de un derrame cerebral. También se debe tener cuidado con la fibrilación atrial (un trastorno del ritmo cardiaco que produce latidos irregulares y rápidos), el alto nivel de colesterol, tabaquismo, diabetes, la mala alimentación y el sedentarismo.

Espero que te haya sido de interes esta informacion... a partir de la conmovedora historia de la niña que salvo a su abuela... quiza a ti tambien te sirva de ayuda alguna vez... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina.

Fuente:  BBC

Tags: actualidad, anuncio, television, derrame, enfermedad, niña, abuela

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 26 de febrero de 2010
  • Hora:16:21
Para evitar da?os en underrame cerebral se recomienda no mover a la persona. Para aliviar el derrame cerebral se recomienda picar las puntas de los dedos con algo y con solo sacar una gota de sangre alivias hasta que llegue la ayuda.

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 22 de septiembre de 2011
  • Hora:16:12

Eso es una chorrada, lo de pinchar los dedos. Fue una cadena que se puso de moda en internet. consultar un poco antes de publicar una falsa noticia. Llama a emergencias que ellos son los profesionales.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile