Google

S?bado, 27 de marzo de 2010

LOS TUNELES SECRETOS DE LONDRES

FUERON CONSTRUIDOS PARA PROTEGERSE DEL ATAQUE ALEMAN EN LA II GUERRA MUNDIAL

kingsway_tram_subway11

Volver a pagina de comienzo
Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras el inicio de los bombardeos en Londres, el gobierno británico decidió en octubre de 1940, construir un sistema de refugios profundo, vinculado a las estaciones de metro ya existentes desde 1900.

Todo el gasto de la construcción fue sufragado por las arcas públicas, pensando en un posterior uso después de la guerra. Los trabajos comenzaron el 27 de noviembre de 1940, se esperaba tener el refugio listo para el siguiente verano. Cada túnel tendría dos pisos, completamente equipados con literas, estaciones médicas, cocinas y saneamientos. Unas instalaciones que tendrían capacidad para 9600 personas. Esta capacidad se redujo posteriormente a 8000, para mejorar la habitabilidad.

KINGSWAY TUNNEL

Con enormes problemas ocasionados para la debilidad de los cimientos, la primera fase estuvo lista en marzo de 1942. Las restantes fueron acabadas posteriormente en el mismo año.

Los militares, instaron al gobierno a abrir los refugios inmediatamente, para aliviar la tensión que se producía en los metros.  No obstante se decidió  mantenerlo en reserva, a la espera de una intensificación de los bombardeos.

_45111458_-17

A finales de 1942, se puso a disposición del general Eisenhower, por lo que fue utilizado en ese momento como albergue de tropas. En enero de 1944, la ciudadela, fue cubierta por completo, la mitad fue asignada para personal operativo de defensa civil, el resto para el personal  del ISRB, Operaciones y Servicios de la Investigación. Las estructuras se adaptaron para responder a estos organismos las necesidades operativas y de proporcionar alojamiento seguro a su personal. Fue extratégicamente determinante durante el desarrollo de los bombardeos de Londres.

KINGSWAY TUNNEL

Una vez concluida la contienda, fue utilizada como sala de reserva de guerra, así como biblioteca del registro público y de central telefónica. Preservada ante las frecuentes tensiones posteriores que desencadenó la guerra fría entre Estados Unidos y la Urss.

chancery_lane_shelter_old1

Con el tiempo, la oficina de registros públicos, llegó a almacenar 400 toneladas de documentos secretos de toda su historia. Al igual que la central telefónica, una pieza clave para las llamadas telefónicas de larga distancia, pero a medida que fue avanzando el progreso de las tecnologías, fue perdiendo todo su protagonismo.

KINGSWAY TUNNEL

Curiosamente en 1996, su propietaria,  la compañía BT, puso a la venta esta histórica ciudad subterránea de Londres por un precio de 5 millones de libras esterlinas. Increíblemente la historia también se vende.

googe_street_old1

Elaine Hewitt, director de grupo de propiedad de BT, dijo: “Estamos buscando un comprador con la imaginación y la grandeza para volver a los túneles un uso productivo. “El sitio cuenta con la más fantástica historia, pero ahora que no tenemos ninguna necesidad de usarlo, es correcto que lo debemos ofrecer al mercado para nuevas iniciativas.”

Interesante historia, verdad? Espero que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: elbauldejosete

Tags: interesante, tunel, historia, guerra, londres, escondite

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Jose Jesus
  • Fecha: Martes, 30 de marzo de 2010
  • Hora:0:38
Yo si tuviera el dinero ya se que haria con ese lugar. Haria del mundo un lugar mejor. HAHAHAHAHAHAHAHHAHHAHAHHAHAHHAHAHAHHAHAHAHAHHAHAHAHHAHAHAHHAAAAAAAHAHHAHAHAHAHHAHAHHAHAHAHAHHADemonioMuchas risasSonrisa Gigante

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile