Google

Martes, 13 de abril de 2010

UNA ANTIGUA MARAVILLA NATURAL BORRADA POR UN VOLCAN

FUE CONSIDERADA LA OCTAVA MARAVILLA NATURAL DEL MUNDO

paisaje nueva zelanda 01

Volver a pagina de comienzo
Se trata, o se trataba, de un lugar que, a juzgar por las ilustraciones, debió ser tan increíble como para llegar a ser calificado como la octava maravilla natural del mundo.

Lamentablemente, ninguno de nosotros llegó a tiempo para apreciarla, porque dejó de existir en el año 1886, cuando una violenta erupción volcánica dejó un enorme cráter en el paisaje.

paisaje nueva zelanda 04

Era conocida como Otukapuarangi en el idioma maorí, o simplemente, como las Terrazas rosa y blanca, una formación natural sobre la ladera de una colina junto al lago Rotomahana, en Nueva Zelanda.

La formación, era el resultado de una caída de aguas termales en la colina. El manantial con grandes cantidades de calcio, por acumulación a lo largo de cientos de años, terminó formando las piscinas escalonadas con su característico color rosa y blanco.

paisaje nueva zelanda 03

Hasta el año 1886, cuando se produjo la erupción del Monte Tarawera, las terrazas fueron la principal atracción turística de Nueva Zelanda, consideradas además como la “octava” maravilla natural del mundo.

De las antiguas terrazas, luego de la erupción, sólo quedó un enorme cráter convertido posteriormente en un lago, que es el que tienes en la imagen superior. La formación de las terrazas de Nueva Zelanda era muy similar al actual “Castillo de algodón” de Pamukkale en Turquía, cuyas maravillosas imagenes puedes ver a continuacion

Maravilloso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion, muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si ahorro como para ir algun siglo de estos aunque sea a esta bella region de Turquia, jeje.

Fuente: matiascallone.blogspot.com

Tags: curiosidades, curioso, maravilla, naturaleza, volcan, nueva zelanda, belleza

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 13 de abril de 2010
  • Hora:9:13
MUY BUENO AMIGO Gui?o

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 14 de abril de 2010
  • Hora:3:33
me encanta tu blog, fijate que en el estado de chiapas , mexico, se encuentran las cascadas de agua azul y son muy parecidas. bellas!

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile