Google

Domingo, 02 de mayo de 2010

POR QUE EL PELO DEL OSO POLAR ES BLANCO?

AUTENTICA TECNOLOGIA PUNTA, QUE LE PERMITE SOBREVIVIR EN CONDICIONES EXTREMAS

Volver a pagina de comienzo
El pelaje de un oso polar aparece blanco porque tiene muchas diminutas burbujas de aire para su aislamiento. Esas burbujas de aire, como las partículas de polvo en suspensión, dispersan la luz que llega y hacen que el pelaje aparezca blanco. Las fibras del pelaje en sí carecen de color.

Y no sólo son transparentes, sino que son huecos y esto le confiere funcionalidad de “tecnología punta”, pues el aire que se queda dentro y entre los pelos constituye un excelente aislante debido a su bajo calor específico; el aire atrapado entre el pelaje se calienta rápido por el calor desprendido por el cuerpo del oso y éste queda rodeado de un “colchón” de aire que retiene ese calor y aisla el cuerpo del gélido exterior.

Al mismo tiempo, cuando luce el sol, los pelos se comportan como fibras ópticas llevando los rayos luminosos hasta la piel sin pigmentos del animal, que absorbe su energía para calentarse y sintetizar vitamina D.

Del mismo modo, los ojos de un niño recién nacido son azules porque pequeñas partículas de materia en el iris dispersan preferencialmente luz azul, como las moléculas en el aire. El color de los ojos de un niño pueden cambiar tras varios meses de su nacimiento cuando su cuerpo empieza a manufacturar el pigmento que finalmente coloreará sus ojos.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado y hayas aprendido un poco mas... porque nunca se sabe lo que se esconde detras de las cosas mas simples! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: blogodisea.com

Tags: interesante, animal, animales, oso, polar, blanco, tecnologia

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010
  • Hora:0:43
Me parecio muy importante por que no he sabido por que es blanco el pelo del oso polar.Espero que nos sigan enviando informacion muy simple pero importante para nosotros RebotadoLlorandoSonrojadoDemonio

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile