Google

Viernes, 28 de mayo de 2010

EL AGUA DE LA FUENTE DE CIBELES INUNDARIA EL BANCO DE ESPA?A EN CASO DE ATRACO

Volver a pagina de comienzo
Bajo el centro de Madrid, a 35 metros de profundidad, se esconde la cámara acorazada del Banco de España. Allí, se guardan celosamente más de 90 toneladas de oro en forma de monedas y lingotes, protegidas con los más avanzados sistemas de seguridad.

Una de las cosas que hacen más segura esta fortaleza, es su inaccesibilidad. Dispone de dos enormes puertas de seguridad, con un peso de 14 y 16 toneladas. La primera, se sitúa al nivel de la calle, la segunda, instalada a 35 metros de profundidad cuenta con un foso y un puente levadizo.
La sala acorazada tiene 1500 metros cuadrados de capacidad y alberga una parte del tesoro nacional de España. Un total de 5.000 lingotes de oro. El resto está guardado y protegido en Fort Knox (EEUU), en el Banco de Inglaterra y en el Banco Internacional de Pagos de Basilea.

Además de sus puertas y sus avanzados sistemas de seguridad, la cámara acorazada del Banco de España, tiene una gran arma secreta reservada para casos excepcionales: El agua de la Cibeles.
Por encima de la cámara acorazada, discurre un canal de aguas subterráneas llamado Canal de las Pascualas o de Oropesa, se trata de un extenso río subterráneo del cual toma sus aguas la fuente de la Diosa Cibeles.

En caso de que se asaltara la cámara acorazada, se activarían todas las alarmas y se pondría en marcha un sistema, capaz de inundar todas las instalaciones subterráneas en cuestión de segundos.

Este singular sistema, jamás ha entrado en acción, debido a que jamás se ha efectuado atraco alguno en las instalaciones de Banco de España, considerado por muchos como uno de los más seguros del mundo.

Interesante, verdad? Asi que si estas pensando emprender la aventura... que sepas que no va a ser como en las peliculas, sin aun mas dificil, jeje.

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, asi me ahorro tener que asaltar la camara acorazada, jeje...

Fuente: planetaincreible.blogspot.com

Tags: interesante, video, banco, atraco, españa, cibeles, inundacion

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 28 de mayo de 2010
  • Hora:21:45
Pues como una falsa alarma inunde la c?mara... Muchas risas

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 28 de mayo de 2010
  • Hora:22:57
Pero ? queda algo en la c?mara acorazada ?

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 28 de mayo de 2010
  • Hora:23:46
ahora los ladrones saben que deben de llevar equipo de buceo^_^

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile