Google

Mi?rcoles, 05 de mayo de 2010

SABLE ISLAND. LA ISLA CON MAS NAUFRAGIOS DE LA HISTORIA

SUS CONDICIONES ESPECIALES LA HAN CONVERTIDO EN UNA TRAMPA MORTAL PARA LOS BARCOS DURANTE SIGLOS
Volver a pagina de comienzo
Cada uno de los puntos que ves en el mapa que ilustra este post representa un barco hundido. Uno tras otro, hasta 350 navíos encallaron en las arenas de esta isla durante los últimos 500 años, contribuyendo a fraguar una auténtica leyenda negra y convirtiéndolo en el lugar del mundo con más naufragios de la historia.

Durante muchos años, este alargado banco de arena frente a las costas de Nueva Escocia fue bautizado como la “tumba del Atlántico” y suscitó muchas leyendas marineras. Esta isla fantasma, conocida por los marinos con el nombre de Fagunda, era en realidad este pedazo de tierra empeñado en tragarse un barco tras otro. El mapa de los naufragios produce escalofríos.
El nombre real de la isla es Sable Island, algo así como la isla de la arena, y sus 42 kilómetros de largo por apenas dos kilómetros en los lugares más anchos la convierten en una trampa natural.

La intensa niebla que suele haber en el lugar, las corrientes traicioneras y su localización en mitad de una de las rutas marítimas más transitadas también contribuyeron a convertirlo en un auténtico “atrapabarcos”.

El asunto no es para tomarlo a broma si tenemos en cuenta que, según algunas fuentes, miles de personas perdieron la vida en las arenas de estas playas. Afortunadamente, a finales del siglo XIX se construyeron dos faros, uno en cada extremo de la isla, para advertir a los capitanes de su presencia.
Aún así, aún sigue habiendo algún despistado que encalla en sus arenas.

Hoy en día los faros son automáticos y el gobierno canadiense ha prohibido el acceso a la isla, para evitar los frecuentes intentos de saqueo de los numerosos barcos hundidos en la zona. De vez en cuando, el mar escupe alguno de estos tesoros, pero las olas se los vuelven a llevar al fondo en cuanto sube la marea.

Interesante, verdad? Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: fogonazos

Tags: interesante, isla, canada, naufragio, barco, sable island

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 26 de mayo de 2010
  • Hora:22:41
Salud, estoy leyendo The perfect Storm, extraordinario libro en el cual se basa la Holywoodiense peliculita "la tormenta perfecta.
Fue precisamente en esa zona donde se perdi? el Andrea Gail en una tormenta que si no fue perfecta poco le falt?.

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile