Google

Jueves, 06 de mayo de 2010

EL CAPITAN QUE NAUFRAGO DOS VECES, EN EL MISMO LUGAR Y CON DOS BARCOS GEMELOS

EN APENAS 5 AÑOS, ESTE BUEN HOMBRE ENCALLO CON DOS BARCOS IDENTICOS EN EL MISMO LUGAR

Volver a pagina de comienzo
A partir de la historia de ayer, acerca de la isla con mas naufragios de la historia... vamos con una que tiene mucho que ver con ella... y con la mala suerte... Todo comienza durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el Presidente Roosevelt puso en marcha un programa de construcción de buques de carga para sustituir los barcos torpedeados por los submarinos alemanes.

Roosevelt añadió que esos barcos “darían la libertad a Europa”, y desde entonces fueron denominados “Liberty Ships”. Durante el transcurso de la guerra se construyeron 2.751 “Liberty Ships”, y todos ellos con el mismo diseño (“Twin Ships” o “Barcos Gemelos” ) para facilitar así su producción en masa.

Al finalizar la guerra, la mayoría de los buques permanecieron en servicio como mercantes.

A partir de 1947, muchos de estos barcos fueron vendidos a empresas navieras de todo el mundo.

La mayoría fueron rebautizados al pasar a nuevas manos. Más de 20 años después de su construcción, dos de aquellos “Liberty Ships” son los protagonistas de nuestra historia. El primero de estos barcos, denominado originariamente SS Allen G. Collins (29 de marzo de 1945), fue vendido a una naviera francesa en 1947, y finalmente adquirido en 1963 por otra naviera panameña con bandera de Liberia.

Fue rebautizado con el nombre de “Ever Prosperity” (Siempre prosperidad). El segundo barco, también fue vendido en 1947 e igualmente acabó con base en el puerto de Monrovia (Liberia). Curiosamente, este segundo navío también fue rebautizado con el mismo nombre: “Ever Prosperity”.

Pero las casualidades no acaban aquí. El destino también quiso que ambos barcos acabaran sus días encallados en los mismos arrecifes de Nueva Caledonia, y que fuesen “guiados” hasta su triste destino por la misma persona, nuestro tercer protagonista: un capitán coreano del que nada más se sabe.

El 26 de febrero de 1965 el primer “Ever Prosperity” encalló en la barrera de arrecifes de la costa oeste de Nueva Caledonia. Cinco años después, el 3 de julio de 1970, y bajo el mando del mismo capitán, el segundo “Ever Prosperity” se vio inmerso en una violenta tempestad en la misma costa de Nueva Caledonia.

La visibilidad era prácticamente nula y el arrecife apareció de repente frente al barco entre la densa niebla. Nuestro capitán volvió a cometer el mismo error, y aunque rápidamente decidió cambiar el rumbo del buque, ya era demasiado tarde.

Poco después llegó un remolcador que esperó a que la marea subiera para tratar de rescatar el barco, pero después de varios intentos se vieron obligados a renunciar.Hoy en día, los restos oxidados de ambos buques sirven como distracción y curiosidad de los turistas que sobrevuelan los arrecifes de coral y de los que practican submarinismo en estas paradisíacas aguas.

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion, y sobre todo, si vas a subirte a un barco... enterate primero de quien es el capitan... aunque este buen hombre... probablemente no haya vuelto a capitanear ningun otro buque!! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: aldea-irreductible

Tags: curiosidades, curioso, barco, naufragio, encallar, gafe, capitan

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 07 de mayo de 2010
  • Hora:0:04
Hola qu? tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad. Es compatible con anuncios google y no es nada er?tico ni pornograf?a.

  • Autor: victorhpi
  • Fecha: Mi?rcoles, 19 de mayo de 2010
  • Hora:17:29
Si lo deseas, escribeme al correo, [email protected] (es el correo del blog) y me comentas exactamente tu propuesta. Un saludo!

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile