Google

Lunes, 31 de mayo de 2010

CREAN EN SUIZA EL CHOCOLATE PERFECTO: NI ENGORDA, NI SE DERRITE

TIENE UN 90% MENOS DE CALORIAS QUE EL NORMAL, Y SOLO SE DERRITE A PARTIR DE LOS 55ºC

Crean en Suiza, por error, el chocolate perfecto: ni engorda ni se derrite

Volver a pagina de comienzo
Increible pero cierto. Y como pasa en algunos descubrimientos de la historia... todo ha sido por pura casualidad. El fabricante suizo Barry Callebaut ha creado, gracias a un error de laboratorio, el chocolate perfecto para el verano: bajo en calorías y ¡no se derrite!

El nuevo chocolate se llamará Vulcano porque puede ser ingerido cuando hace mucho calor sin el riesgo de derretirse, y su aspecto lleno de burbujas se asemeja al de la roca fundida, según publica el Daily Mail.

Desarrollado en un laboratorio suizo, el dulce de cacao tiene un 90% de calorías menos que el chocolate normal y sólo se derrite si se expone a una temperatura superior a 55ºC.

Lo mejor de todo es que el nacimiento de este producto se debió a un error, según han explicado los técnicos que trabajan en el laboratorio. Cantz Simon, ingeniero de alimentos, afirmó a la televisión suiza: "De pronto nos dimos cuenta de que se había producido una versión especial de la base de cacao con una especie de espuma aireada, que nos hizo pensar que se podía desarrollar un chocolate nuevo".

El chocolate es perfecto. Su textura es agradable y crujiente, y su aroma es fuerte. Además, no se derrite con el calor de la lengua sino con las enzimas de la saliva.

La empresa busca ahora comercializar este producto, que espera que tenga un gran éxito en el mercado europeo, americano y asiático. Se espera que esté en las tiendas en un plazo de dos años.

Habra que estar atento, porque tal y como estan las cosas... probablemente haya que reponer existencias nada mas ponerlo a la venta, no crees? Yo por si acaso ire reservando un par de tabletas, jeje.

Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si gano como para comprarme unas cuantas dosis de esta delicia.

Fuente: que.es

Tags: actualidad, descubrimiento, chocolate, calorias, suiza, invento

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile