Google

Mi?rcoles, 16 de junio de 2010

DEMONIO ESPINOSO, EL ANIMAL QUE NUNCA BEBE AGUA

SOLAMENTE UTILIZA LA BOCA... PARA COMER, PERO NO PARA BEBER

Volver a pagina de comienzo
El animal tan extraño que ves en la imagen es conocido como Demonio Espinoso (Moloch horridus) y es el unico animal que no bebe agua. Increible, verdad? La explicacion a este milagro es... curiosa.

Porque el Demonio Espinoso puede recoger todo el agua que necesita directamente de la lluvia, del agua estancada, o incluso de la humedad del suelo, en contra de la gravedad y sin emplear energía ni dispositivos de bombeo.

Imaginemos que al lagarto pisa un charco; en ese instante el agua comenzará a “reptar” por su cuerpo dirigiéndose directamente a la boca de este lagarto del desierto, a través de la acción capilar de un sistema circulatorio que atraviesa toda la superficie epidérmica del lagarto, y que está compuesto de canales microscopicos que tiene entre las escamas que recubren su piel.

La superficie de los canales está enormemente retorcida, lo que incrementa aun mas el área de superficie efectiva para que el agua pueda crear enlaces de hidrógeno y por lo tanto ganar fuerza en su acción capilar.

Vamos, que el animalito pisa un charco y el agua sube por su piel... sorprendente, verdad? Espero que te haya gustado esta interesante informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: maikelnai

Tags: curiosidades, curioso, animal, animales, lagarto, demonio, agua

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 17 de junio de 2010
  • Hora:23:53

Podrias incluir algo sobre su habilidad de lanzar agua por sus ojos, si es que te llama la atencion Sonrisa

Tu blog es de lo mejor que conozco, hace años que te sigo!

Gaston, desde Argentina.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile