Google

Martes, 29 de junio de 2010

UN CIENTIFICO QUIERE TRANSFORMAR POLLOS EN DINOSAURIOS

LA HISTORIA DE PARQUE JURASICO... MAS CERCA DE SER UNA REALIDAD

Volver a pagina de comienzo
Un paleontólogo canadiense que ha pasado buena parte de su vida buscando animales prehistóricos fosilizados quiere ahora hacer realidad la pelicula Parque Jurasico, devolviendolos a la vida... de la manera mas curiosa que pudieras imaginar. Pretende manipular pollos genéticamente, para conseguirlo.

Hans Larsson, que asi se llama el pollo (el humano, me refiero), tiene la cátedra de macro-evolución de la Universidad McGill de Montreal, yespera poder reproducir en estos gallináceos las características de dinosaurios desaparecidos hace millones de años, manipulando genéticamente embriones de pollos.

Esta investigación está en sus inicios, reconoce el científico, pero podría conducir un día a producir reptiles prehistóricos vivientes.

No obstante, Larsson no tiene planes de llevar la investigación a ese punto, por razones éticas y prácticas (y uno cree que tambien porque le resultaria imposible conseguirlo).

Construir una criadero para dinosaurios “sería una empresa demasiado vasta”, asegura. El objetivo es solamente ofrecer una “ilustración de la evolución”, dijo Larsoon, que ha estudiado la evolución de las aves durante 10 años.

“Si puedo demostrar claramente que el potencial para el desarrollo anatómico de los dinosaurios existe en los pájaros, entonces esto prueba que las aves descienden directamente de los dinosaurios”, dijo.

Varios organismos científicos canadienses y el grupo National Geograhic aceptaron financiar el proyecto, cuya idea surgió tras conversaciones con un conocido paleontólogo estadounidense, Jack Horner, quien fuera asesor técnico de los filmes de ‘Parque Jurásico’. Horner escribió recientemente un libro titulado ‘Cómo construir un dinosaurio’, donde cita los experimentos en embriones como parte de la búsqueda de crear un ‘pollosaurio’.

Asi que... quien sabe si de aqui a unos años el bicho de la foto seria posible... surgen varias preguntas, por ejemplo... como se llamaria? Seria un pollosaurio, quiza pero... y la hembra, como se llamaria? ¿Y que sonido haria, piiooooooooooo? Eso si, los muslitos seran una delicia, supongo!

Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: desestresate.es

Tags: curiosidades, curioso, ciencia, genetica, pollos, dinosaurios, prehistoria

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Junior
  • Fecha: Mi?rcoles, 30 de junio de 2010
  • Hora:1:15

Yo lo que creo es que con esta investigación quieren develar el mayor misterio por el cual el hombre ha buscado la respuesta, que es si fue primero el huevo o la gallina....Muchas risas ...Muy buena tu página Victor, sigue así.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile