Google

Mi?rcoles, 14 de julio de 2010

LOS PILARES DE LENA, EL TESORO OCULTO DE SIBERIA

EXTRAORDINARIAS FORMACIONES DE ROCAS VERTICALES... DE HASTA 150 METROS DE ALTURA

Los Pilares de Lena

Volver a pagina de comienzo
En el Extremo Oriente ruso, y situado a tan sólo 300 Km del círculo polar ártico, la Siberia más dura y fría esconde en un paraje remoto una formación rocosa de abrumadora belleza que el río Lena ha ido esculpiendo a lo largo de miles de años.

Los Pilares de Lena

De esa forma, con el paso del tiempo, se ha llegado a conformar un paisaje único que deja boquiabiertos a los osados visitantes que se atreven a acercarse: los Pilares de Lena.

Los Pilares de Lena

Este bosque de piedra, compuesto por columnas de roca caliza que alcanzan los 150 metros de altura, se extiende 80 Kilómetros a los pies del río Lena.

Llegar hasta los Pilares de Lena no es fácil. Primero hay que coger un avión hasta el aeropuerto de la ciudad de Yakutsk, que con sus 210.642 habitantes es considerada la mayor urbe levantada sobre una capa de hielo permanentemente congelado del mundo.

Los Pilares de Lena

También es considerada como una de las localidades más frías del mundo. No es extraño si tenemos en cuenta que durante el invierno registra temperaturas medias de -40 ºC.

Los Pilares de Lena

Una vez en Yakutsk, se debe remontar el río Lena durante más de 140 Kilómetros. En los meses estivales, cuando sus aguas no están heladas, el trayecto se puede realizar en barca. El resto del año, en trineos tirados por perros.

Los Pilares de Lena

El paseíto no es precisamente fácil ni cómodo. Pero merece la pena, no crees?

Los Pilares de Lena

En 2006 la Federación Rusa presentó a la UNESCO la candidatura del Parque Natural de los Pilares de Lena para convertirlo en Patrimonio de la Humanidad. A tenor de las imágenes, razones no le faltan.

Maravilloso, verdad? Espero que te haya gustado la informacion... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, a ver si consigo como para ir un dia a ver estos pilares de Lena en directo... pero en verano, jeje.

Fuente: abadiadigital

Tags: curiosidades, curioso, paisajes, siberia, pilares, lena, rocas

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 27 de agosto de 2010
  • Hora:0:44

me encanta.!!! es maravilloso lo peculiar de la naturaleza.

muy buena nota.!!


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile