Google

Jueves, 22 de julio de 2010

ENCUENTRAN HUEVOS DE LA ULTIMA TORTUGA GIGANTE DE LAS GALAPAGOS

"SOLITARIO GEORGE" ES LA UNICA TORTUGA GIGANTE QUE EXISTE, Y SU MUERTE SIGNIFICARIA EL FIN DE LA ESPECIE

Volver a pagina de comienzo
El hallazgo de un nido con seis huevos de la última tortuga gigante terrestre de las islas Galápagos, conocida como "Solitario George", acaba de reactivar las probabilidades de descendencia para esta especie única, segun ha informado el parque nacional del archipiélago.

Los guardaparques del Parque Nacional Galápagos encontraron el nido de una de las dos hembras que comparten el corral del "Solitario George". Los seis huevos se suman a otros cinco dejados por la otra compañera de George que fueron encontrados en julio, indicó el Parque en un comunicado.

Ese organismo mantiene a la tortuga gigante de la especie Geochelone abingdoni y que tendría entre 90 y 100 años de edad, con dos tortugas similares que el año pasado desovaron, pero todos los huevos resultaron infértiles.

Este año las esperanzas han renacido con el hallazgo de nuevos huevos que deben permanecer en incubadoras artificiales del centro de reproducción y crianza del Parque. Tras un período de 120 días se podrá conocer si son fértiles.

La tortuga "Solitario George" es originaria de la isla Pinta del archipiélago y al ser la única tortuga de su especie que queda, los científicos ensayan su reproducción con hembras de la especie Geochelone becki, de la isla Wolf, las más similares a su fenotipo, con las que convive desde 1993.

"Solitario George" fue encontrado en 1972 y desde entonces se intentaron múltiples maneras de lograr su reproducción hasta que el año pasado la tortuga mostró por primera vez interés en acercarse a las hembras.

Las islas, en donde Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución, albergan a especies únicas en el planeta y fueron designadas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el 2007 fueron declaradas por ese mismo organismo como patrimonio en riesgo, debido al daño que generan las especies invasoras, el turismo y la inmigración.

Esperemos por el bien de todos que estos huevos resulten fertiles y consiga mantenerse la especie, si no pura, porque las hembras no son tortugas gigantes, si lo mas proxima posible al original y unico (nunca mejor dicho) Solitario George... crucemos los dedos!

Espero que te haya gustado la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: emol.com

Tags: curiosidades, tortugas, curioso, tortuga, gigante, galapagos, extincion

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 23 de julio de 2010
  • Hora:1:44

Las tortugas terrestres que habitan el archipiélago de las galápagos son propia de una sola especie Geochelone nigra.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 23 de julio de 2010
  • Hora:1:47

Así que en realidad no están en extinción las tortugas de las galápagos, pues hay cerca de 150 000 individuos en todo el archipiélago independientemente de la subespecie.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Viernes, 23 de julio de 2010
  • Hora:1:49

Geochelone nigra abingdoni y G. nigra becki que mencionaste son subespecies, y existen 9 subespecies más.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile