Google

S?bado, 24 de julio de 2010

EL HOMBRE AL QUE LE CRECIO UN CRANEO NUEVO

SOLO SE CONOCE UN CASO SIMILAR EN TODA LA HISTORIA

craneo_nuevo

Volver a pagina de comienzo
Cuando creemos que ya lo sabemos todo acerca del cuerpo humano, a veces aparecen noticias que nos rompen los esquemas... y de que forma! El señor de la foto, de 72 años y que vive en el Reino Unido, sufrió un accidente automovilístico hace 50 años, en el cual perdió la parte anterior del cráneo y, como puede verse en la fotografía, le fue sustituido por una placa de titanio. Hasta aqui todo normal.

Sin embargo, recientemente dicha placa había estado dándole problemas a Gordon Moore, ya que comenzó a infectarse y los tratamientos que probaron no parecían ayudarlo, por lo que el equipo de médicos que lo trataba decidió retirar la placa y sustituirla por otra.

Los cirujanos se llevaron una enorme sorpresa cuando, al quitar el trozo de metal, hallaron hueso sólido, el cual tenía la misma forma de la placa que acababan de extraer. Por lo tanto, simplemente cerraron la piel y los problemas de Moore se terminaron.

Aún no hay explicación para una regeneración de esta magnitud. Cuando el trozo de hueso que se quita es pequeño, puede crecer nuevo hueso, pero en el caso de este paciente se trataba casi de medio cráneo.

En los informes médicos a nivel mundial sólo se sabe de un caso similar, lo que hace a Gordon Moore una verdadera rareza en el mundo de la medicina.

A eso se le llama ser un autentico cabezota, no crees? Espero que te haya resultado interesante la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: tecnoculto

Tags: interesante, medicina, accidente, craneo, misterio, hueso, crecimiento

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile