Google

Lunes, 02 de agosto de 2010

PUERTAS AL MAR...

UN FENOMENO QUE SOLO SE PRODUCE DOS VECES AL AÑO

Volver a pagina de comienzo
Esta extraordinaria imagen fue sacada por la fotografa estadounidense Tracy Hagen, y segun la artista, es unica... o casi. Porque el fenomeno que aqui vemos solo sucede dos veces al año.

El sol unicamente brilla a través de esta “puerta” natural (con el ángulo correcto que permite crear el haz de luz que veis) dos veces al año, una semana antes y una semana después del solsticio de invierno.

Para que la foto se vea así de colorida, hace falta además que se den otras condiciones: que no haya niebla o nubes en el horizonte, y que la marea esté baja. La luz no dura demasiado, así que la clave es estar preparado para disparar en cuanto surja.

Esto nos recuerda y mucho a algunas peliculas de aventuras, donde la clave para encontrar el tesoro oculto esta en el reflejo del sol a las doce en el dia del solsticio de invierno, o en fechas muy concretas... pero ya ves... no es del todo irreal, al menos en este caso.

Por cierto, el lugar donde se saco la foto se llama Pfeiffer Beach, en Big Sur, California. Y en la pagina de la autora puedes ver la foto a la venta, en distintos tamaños y tambien sacada en diferentes momentos del dia.

Espero que te haya gustado la imagen... muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: maikelnai

Tags: curiosidades, curioso, foto, puerta, mar, luz, sol

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Jueves, 05 de agosto de 2010
  • Hora:17:00

holaa.... esta expectacularrrrr la fotoooo....Sonrisa


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile