Google

Mi?rcoles, 08 de septiembre de 2010

LA FARMACIA QUE VENDE PESCADO

A PARTIR DE AHORA PODRAS COMPRAR UNA ASPIRINA Y UN KILO DE PESCADO... EN EL MISMO SITIO

Una trucha recién pescada. (Foto: El Mundo)

Volver a pagina de comienzo
Si tienes pensado viajar a Austria y decides entrar en una farmacia para comprar algun medicamento... no te sorprendas si te encuentras con un pescadero en el mostrador... ni tampoco te pienses que has traducido mal la palabra "farmacia"... todo lo contrario.

Y es que las farmacias de Austria están empezando a ofrecer pescado a sus clientes con el fin de promocionar los beneficios para la salud de este alimento, según han anunciado los boticarios.

Así, la farmacia de Valeri Odelga, en Judenburg, comenzó hace tres semanas a vender trucha ártica ahumada. "En los primeros tres días, vendimos el stock previsto para todo un mes", señaló.

A partir de la próxima semana, más de una docena de farmacias también ofrecerán este pescado, que contiene elevados niveles de ácidos grasos omega-3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pese a las bondades de la trucha ártica para la salud, la seguridad social no cubre el pescado, dijo Nicole Fritzl, portavoz de la productora de pescado austriaca Soravia. "Pero tampoco se requiere prescripción médica", añadió.

La compañía suministra el pescado a las farmacias y planea expandir su iniciativa al norte de Italia y Eslovenia el año próximo.

Ahora lo que falta es que ademas de trucha artica, se vendan tambien otros pescados, para tener un menu de lo mas variado... curioso y singular, sin duda, no crees?

Espero que te haya gustado la informacion, y si viajas a Austria... puedas comprobarlo in situ. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: elmundo.es

Tags: curiosidades, curioso, farmacia, pescado, salud, colesterol

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile