Google

Martes, 14 de septiembre de 2010

PRIMERA CENTRAL DE ENERGIA QUE SE ALIMENTA CON PA?ALES DESECHABLES

CUALQUIER IDEA ES BUENA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO

Versus Energy and Knowaste are building a recycling plant in Birmingham, England that will generate energy from used diapers.

Volver a pagina de comienzo
Madres con bebés, ahora podéis contribuir con la lucha contra el calentamiento climático más activamente que muchos. Dos compañías inglesas, Versus Energy y Knowaste, os dan la oportunidad. Bueno, si vivís en el Reino Unido, claro.

Porque estas empresas se han asociado para construir la primera planta de reciclado de pañales de Inglaterra, la cual se nutrirá con la energía sostenible generada a partir de los materiales orgánicos recuperados de los pañales desechables.

La cosa funciona así: los residuos orgánicos son sólo 2% de los materiales de los pañales desechables usados. El restante 98% será secado, esterilizado y se separado en pasta de papel y plástico reutilizable.

El uso final de esos materiales aún no se ha anunciado, pero podrían convertirse en plantillas de zapatos, fondos de escritorio y espesantes industriales.

Knowaste lidia con residuos difíciles como pañales, productos de higiene femenina, productos para la incontinencia utilizados por los adultos y los discapacitados y residuos relacionados con los hospitales.

Y es que con el envejecimiento de la población mundial y la perspectiva de que los países en desarrollo consuman más productos desechables, este flujo de residuos se convertirá pronto en un torrente.

Sorprendente, verdad? Espero que te haya resultado interesante la informacion. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina, jeje.

Fuente: ecologiablog.com

Tags: actualidad, energia, pañales, bebes, desechos, industria, clima

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile