Google

Domingo, 26 de septiembre de 2010

INVENTAN UN PICAPORTE QUE EVITA QUE TE ABRAN LA PUERTA DEL BA?O

PARA QUE TODOS SEPAN QUE ESTAS DENTRO... SIN NECESIDAD DE MOLESTAR

picaporte1

Volver a pagina de comienzo
Uno de los momentos más molestos para las personas se produce cuando estamos tan tranquilos en el cuarto de baño... y notamos como alguien trata de abrir la puerta girando el picaporte. Gracias al cielo, existen cerrojos que te cubren por dentro.

Pero no existe ningún método de aviso para que el que entra al baño confirme que, realmente, hay alguien dentro. Salvo el socorrido grito de “ocupaaado”, claro está. Un sistema como el de los aviones o trenes, que visualiza con luces si el cubículo está libre, podría popularizarse.

Pero mucho más barato y universal sería este pomo escamoteable diseñado por Arnaud Lapierre en su estudio de Los Ángeles, que permite, además de la función de bloqueo, dar un aviso visual e inequívoco de que toca esperar.

picaporte2

El pomo de la puerta utiliza un innovador sistema de polea que hace que la manilla en el exterior se introduzca en un hueco interior cuando se tira desde dentro, impidiendo que nadie toque el pomo para meter prisa.

Lástima que no tenga un temporizador digital para indicar cuándo tiempo queda para que el usuario salga… Ideal para oficinas multitudinarias, discotecas con exceso de aforo y hasta para los que tienen niños en casa sin sentido de la oportunidad o de los límites personales (ustedes nos entienden).

Curioso, verdad? Espero que te haya gustado este ingenio. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.

Fuente: lainformacion.com

Tags: curiosidades, curioso, invento, picaporte, baño, puerta, cerradura

Comentarios

Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile