Google

S?bado, 02 de octubre de 2010

CONFIRMAN QUE LA SIESTA FORTALECE LA MEMORIA

A PARTIR DE AHORA YA TIENES LA EXCUSA PERFECTA PARA DORMIR LA SIESTA

Volver a pagina de comienzo
Es la noticia que todos los fans de la siesta llevabamos esperando durante años... la justificacion perfecta para una aficion que crea escuela... Y es que acaba de confirmarse que los seres humanos podrían reforzar sus recuerdos cada vez que toman una siesta, según un estudio de la Universidad Northwestern en Evanston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'.

Los científicos, dirigidos por John Rudoy, explican en un artículo científico cómo enseñaron a un grupo de doce individuos a asociar 50 imágenes únicas con sus característicos sonidos con una localización particular sobre una pantalla de ordenador y después pidieron a los participantes que tomaran una siesta.

Mientras los participantes dormían, los investigadores volvieron a poner los sonidos asociados con 25 de las imágenes del estudio y cuando éstos despertaron, los autores pidieron a los participantes que situaran de nuevo las imágenes en sus localizaciones correctas de la pantalla del ordenador.

Los científicos descubrieron que los participantes situaban con más acierto en la localización correcta las imágenes cuyo sonido fue presentado durante el sueño.

Sin embargo, los participantes no pudieron adivinar qué sonidos se les habían presentados mientras dormían y un grupo control que permaneció despierto durante todo el estudio no mejoró su exactitud en la segunda ronda.

En conjunto, estos descubrimientos indican que el procesamiento de la memoria durante el sueño puede ser muy específico y que cuando estamos dormidos, se pueden utilizar recordatorios auditivos para reactivar y fortalecer recuerdos individuales que se aprenden cuando se está despierto.

A partir de ahora... a ver quien es el guapo que nos dice que no durmamos siesta porque es malo!! Espero que te haya gustado la informacion... y te sea de utilidad. Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje

Fuente: europapress

Tags: actualidad, siesta, dormir, sueño, memoria, descanso

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: Mi?rcoles, 06 de octubre de 2010
  • Hora:19:13

Éste artículo es bastante interesante,

aunque al ritmo que vivimos es bastante complicado tener un hueco para dormir esa siesta que tantos beneficios nos puede aportar.

 


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile