Google

S?bado, 09 de octubre de 2010

CUANTOS ARBOLES HACEN FALTA PARA DARLE OXIGENO A UNA PERSONA?

A VER SI ASI APRENDEMOS A RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE...

Volver a pagina de comienzo
Escuchamos día con día sobre la deforestación del amazonas y cmo este oxigeno del mundo no lo estamos acabando. También sabemos lo importante que es contar con árboles esparcidos por las áreas en las que nos desenvolvemos. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuántos árboles hacen falta para que tu puedas gozar de tu ración diaria de oxigeno?

Por principio de cuentas, hay que determinar cuánto oxígeno consume un ser humano. La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año.

Todos los árboles producen y consumen este gas. En lugares de vegetación exhuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año.

En los sitios áridos, en cambio, la producción es mucho menor; por ejemplo, un enebro del desierto genera apenas seis metros cúbicos.

Así que por un simple calculo... se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona, en tanto que un solo árbol de una selva tropical produce el suficiente para dos humanos.

Fuente: pulsodigital

Tags: interesante, oxigeno, aire, arbol, vegetacion, respirar, hombre

Comentarios

Añadir comentario

  • Autor: Invitado
  • Fecha: S?bado, 09 de octubre de 2010
  • Hora:11:51

No estoy de acuerdo con el silogismo de sinárboles = humanidad muerta ya que si fuese cierto ya tiempo que nos habríamos ahogado.

 

Casi todo el oxígeno lo producen el zooplancton.


  • Autor: Invitado
  • Fecha: Martes, 01 de mayo de 2012
  • Hora:6:20

DE ACUERDO PERO NO ES EL ZOO ES EL FITOPLANCTON MARINO.


Locations of visitors to this page

BloGalaxia Ranking de blogs Ranking de blogs blog Unión de Bloggers Hispanos Technorati Profile